Primero te vas con una ducati y ahora te has pasado a la secta de la mandarina... :penita:
Tu actitud me preocupa, jajajaja
Versión para imprimir
¿No lleva vaso de expansión esta wr?
En mi opinión,con la combinación de electro,mas,vaso de expansión,no debería haber ningún problema "casi"en cualquier circunstancia,y con refrigerantes normales.
Yo creo que es mas seguro el Evans que el refrigerante normal, salvo que seas tan subnormal de ir subiendo la trialera a 200 ºc y no darte cuenta, si tienes un poco de experiencia y conoces tu moto sabes cuando va forzada, se nota hasta en el ruido, además creo que el motor corta encendido cuando pasa de determinada temperatura para evitar la fusión nuclear.
Y mientras llegas a esos extremos con el Evans vas mejor que con refrigerante: no se forma burbujas en la zona de contacto con las partes metalicas mas calientes del motor, que es lo peligroso; la presión del circuito es mas baja y sufren menos manguitos etc; por ultimo cuando haces una cafetera te quedas sin parte del liquido de refrigeración, con Evans siempre llevas el nivel de refrigerante.
En su momento miré los post de advrider sobre el tema y flipé, la peña se lo ponian a las KTM de enduro y hasta le quitaban uno de los radiadores haciendo dunas, y ni un problema, esta muy probado, en motos y en todo tipo de cacharros (hay mas marcas).
jajajajaja
Si un fabricante como KTM, siempre en lucha con el peso de sus motos, monta dos radiadores con refrigerante "normal", será por algo. Y seguro que ya han probado toda clase de productos y líquidos, pues si se pudieran ahorrar un radiador, se lo ahorrarían.
Te lo explico hamijo para que tu lo entiendas: el vaso de expansión no es mas que un recipiente que recoge el refrigerante que se evapora por el calentón, ergo, la unica diferencia entre una ktm calentorra haciendo la cafetera, y una yamaha igualmente calentorra que no lo hace es que en el primer caso el refrigerante sale a la atmosfera en forma de esa fumarola iridiscente que tanto te impresiona, y en el segundo caso va al vaso de expansión, del cual volverá cuando el circuito recupere su presión normal. A muchos endureros les mola lo de la fumarola porque (como decía Jaume) así ven cuando la moto se ha recalentado.
Ahora que te lo han explicado en plan barrio sésamo ¿a que mola sustituir prejuicios por conocimientos?
Por cierto, que sepas que tanto las yamahas WR como las CRF-X tambien tienen que cambiar con cierta frecuencia los retenes y ejes de la bomba de agua ¿a que si Gudari?