repe
Versión para imprimir
repe
Yo particularmente estoy obsesionado con el peso. Descubrí en mis propias carnes que me lo paso mucho mejor con una moto ligera y con buenas suspensiones, así que mi opción sería una DRZ400E lo más nueva que encuentres. Teniendo en cuenta las motos que llevan tus colegas no creo que te dejen atrás en el monte. Ese motor es un prodigio de fiabilidad y anda muy bien también. En su defecto una X-ch o TE630, ya que descartaste la XR650R, que es el sueño de mi vida también. Siempre me flipó la X-ch. Es una motaza. Lástima que uno sea bajito y no llegue ni con las uñas. Si vas a montar gomas de tacos más o menos radicales con que la moto llegue a 100 sin forzarla mucho es suficiente. Si hay pasta pues obvio, la 690 o 701.
Cualquier trail 650 clásica: XT, XT-R, DR-SE o RSE, Domi, Tenere... etc., lleva un desarrollo más bien largo para no ir muy forzadas en carretera, lo que hará algo incómodo andar en el monte, ya que suelen tener una primera muy larga. Yo lo acortaría un poco para tener un poco más de respuesta al acelerador. De hecho a mi DR ya le compré el kit con un diente menos delante. Con que llegue a 100 sin forzar me llega de sobra para conservar el taco en carretera.
Saludos.
BETITOU, menos mal que la cosa no fue más grave, me alegro de que estés bien.
ANTONIOC: Si, yo también me he dado cuenta de la importancia del peso. La drz la he descartado por vieja, creo que la 690 pesa más o menos lo mismo, ¿no?. Está claro que no tendría problemas en seguir a mis amigos, además el asfalto nos da la misma alergia a todos. Si que le montaré tacos, para disfrutar en campo, y no me preocupa lo de la velocidad, corro más en campo que en carretera.
Casi me pierdo este hilo :)
Yo he probado dos de las que te planteas, la TE630 y la 690 (en realidad la 701) y para uso trail sin duda la TE630 porque es mucho más cómoda y además sigue siendo un "juguete" de menos de 150 kilos que lo metes casi por cualquier sitio. Con esto creo que lo digo todo kola. Si por el contrario priorizas prestaciones puras y quieres (y sabes) ir a saco por los caminos, la 690.
Respeto al tema de la reventa tienes que tener dos cosas en cuenta: primero, que "cargar" con una moto que no cuadra tu estilo trail solo por miedo a este tema no es buena idea... y segundo, cuando eches cuentas mira lo que te cuesta cada una y por cuánto la puedes vender digamos en un par de años... igual resulta que incluso así, echando números con lápiz y papel hasta te resulta más interesante la TE630. :)
Yo también pienso que la 630 es lo que más le pega. Y se puede encontrar a buen precio.
De todas maneras dentro de un año se aburrirá y buscará otra, así que seguro que no le pierde ni un euro.
Gracias motranqui, estaba esperando tu opinión/consejo. La TE630 me gusta y me cuadra, pero no encuentro nada de 2ª mano en condiciones (también es verdad que ni siquiera he puesto a la venta la 950, a ver si me pongo a ello). Leí con interés vuestro viaje con las dos motos. Si trajesen a Albacete la swm 650, me lo pensaba.
Trans, ese es el problema, que al final siempre me aburro.
La TE630 no es un juguete de menos de 150 kg. Pesa más que eso, y más que la 690, por supuesto. No hablo de oídas, he tenido las dos, y la DRZ S también. La DRZ si que pesa como una 690, pero con muchas menos prestaciones en todos los sentidos (motor justito, horquilla blanda y rebotona, frenos justitos, gastonas de aceite). La mayor virtud de la DRZ es que te la compras, te dedicas a vigilar nivel de aceite y reponer y por el resto te olvidas, es decir, pasan los años y no te gastas un duro en nada; por no gastar, ni las ruedas se gastan casi, ni el kit de desarrollo, ni válvulas ni nada, a pasearse. Lo mejor de la TE630 es que es válida para todas las tallas porque es más bajita que las otras dos. Además, el asiento es más ancho y cómodo,ya que en las otras es de tipo enduro y, por tanto, muy incómodo (más el de la suzuki). La posición también más relajada, no se como explicarlo, en la 690 tu no vas integrado en la moto, sino sobre la moto, en la DRZ un poco menos pero también tienes esta sensación, y por contra en la TE630 vas más integrado dentro de la moto, como una trail casi. Hasta aquí las ventajas. Respecto de la 690 pierde en todo lo demás, es decir, menos potente, peores suspensiones, peores frenos, mucho peor chasis que la hace inestable a alta velocidad, consume más gasolina y tiene peor valor y más dificultad de reventa); además es muy follonera para ponerla a punto porque la inyección no acaba de ir fina.
Ah, se me olvidaba, si compras una 690 vigila mucho mucho los balancines y posibles ruidos metálicos, porque tarde o temprano se te irá el rodamiento y si no estás atento la lías (de 4 motos que había en el grupo de salidas ha pasado en 3 y tengo otros dos conocidos, de estos que coincides algún domingo, que también les ha pasado).