Pues eso si que podria ser, y justificaria porque han dejado de dar la información de la 890, aunque creo que lo hubieran explicado asi.
Versión para imprimir
De momento la única justificación es que el catalizador son casi 2 kgs más y algo el volante de inercia... pero nadie ha podido justificar de donde salen los otros kgs... podría ser más un tema de cómo se han pesado una y otra... o que en la 790 hubieran mentido como bellacos ;)
Lo de mentir como bellacos es lo mas habitual en el peso y ciertas prestaciones de las motos.
Yo solo puedo decir que la 790 en parado para moverla, a nada que tengas la mas mínima irregularidad o inclinación en el piso, cuesta un huevo. Para mi, pesa mas de lo anunciado.
https://youtu.be/K1o1Fs_Ob4A
No te asustes con el peso,que podria pesar hasta menos:lol:
en el video comenta algo sobre eso,en el minuto 7,52
Saludos
Que dice Valen? que estoy currando y no puedo esperar 20 minutos :lol:
tu sigue produciendo,justo lo tienes a partir de ahi en el video
https://youtu.be/K1o1Fs_Ob4A?t=466
Pues no sale donde yo queria.Basicamente comenta que puede pesar hasta menos,porque le han aligerado el motor y el subchasis y con la nueva normativa tienen que dar los pesos con todos los liquidos.
Ostras con los yotubers estos, en fin.
En dos años o menos tenemos de vuelta la 990
Esto no tiene ningun misterio y si una explicación coherente.
En la 790S anunciaban (marketing) 189 kg. Cierto. Pero cuando comprabas la moto —que es lo que hice yo— y te miras el manual —cosa que me parece hacemos pocos— allí ya pone que el peso "en seco" es de 196 kg. Coincide exactamente. ¿Y que son esos 7 kg de más?. Pues deduzco que todos los líquidos y fluidos imprescindibles para que la moto esté en orden de marcha: aceite de motor, aceite de la horquilla, líquidos de frenos, líquido refrigerante, etc. etc…
O sea que la 890 pesa sobre el papel lo mismo que la 790, lo cual no deja de ser un pelín frustrante por cuanto la Duke 890 pesa (siempre según la documentación oficial) algún kilo de menos según parece por el nuevo motor. Pero como bien dicen algunos compañeros, en el caso de la Adventure, la 890S tiene alguna "cosa más" que la 790S, como el amortiguador trasero regulable y alguna otra cosilla. O sea, que al final, nos quedamos igual. Lo cual, dicho sea de paso, ¡ES EXCELENTE!. Una Adventure bicilíndrica de más de 100 CV y 196 kg antes de poner gasolina…. a ver quien lo ofrece.