Yo opino lo mismo, y como mal menor no me parece "tan" malo...
Algo así como la tarjeta verde de Cataluña (era?).
Versión para imprimir
PD, totalmente de acuerdo, con un par de detalles (inyección y horquilla de la DRZ400SM), seguro que la DRZ400 seguiría teniendo buenas ventas, tanto por sus características, como por su asequible precio.
PD2, no coincido contigo, KTM también evolucionaba la Adventure LC4:
http://i62.tinypic.com/2qlzevq.jpg
http://i57.tinypic.com/2zr11ud.jpg
PD3, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar y en muchos países europeos, la cosa ya pinta mal.
De hecho, casi seguro que cosas que se hacían hace 30 años, como subir fuera pista a las cimas de las montañas en moto, dudo que se puedan volver a hacer, so pena que si te cogen, te metan un puro.
Y luego está la "tolerancia" a circular por algunos senderos, aunque ya existe prohibición sobre ello y buena tajada sacan de ello cuando les interesa hacer caja.
Ojalá me equivoque, pero creo que el futuro del off-road será los circuitos (cross) o zonas habilitadas (trial y enduro), mas que un carnet, que ese, creo se lo reservan para los boletaires, otro "espécimen" en extinción.
Quizás esta sea una de las razones por las que los fabricantes descuidan tanto el sector trail, dirigiéndolo cada vez mas hacia el asfalto, mientras otros del off-road, cross, enduro y trial, si que lo van evolucionando.
Pero se queda corta para qué ?, para hacer enduro o para hacer trail , o lo de siempre , el gran dilema , ambas cosas ?, claro de esto trata el tema del hilo , la Drz es una muy buena moto para lo que es , nada entre dos aguas , ninguna la hace bien del todo , pero mantiene un equilibrio ideal entre esas dos aguas de las que hablamos, corta para qué , para subir peñascos ? ,para eso me pillo una Ktm 300 exc, ...corta para ir a Marruecos ? , es posible que una trail de mayor cilindrada me haga la travesía más cómoda.
Mi concepto para disfrutar de una moto , lo que se dice disfrutar del trail , que te permita coger pistas, senderos y algún camino roto, son motos tales como la Drz , la Ktm 690 o la Ktm 640, motos trail ligeras que te permitan hacer enduro light si la cosa se complica.
Yo tuve una DRZ S y si que se queda corta. Es una moto con la que vas a cualquier sitio y pasas por todos los sitios, pero como le pidas mucho las suspensiones, en especial la horquilla, se descompone, el motor por supuesto va justito, la postura de conduccion de pie insufrible con estriberas muy altas y adelantadas, el asiento el mas incomodo que he tenido nunca, con lo que para uso trail tambien condiciona, como las 5 marchas solamente, los frenos muy justos, el manillar parece de la bici de mi hijo, y encima a poco que expeimas consumen mas aceite casi que gasolina. Fue mi primera moto de campo y es ideal para aprender, de hecho la recomiendo a quien empiece, pero si que es muy justita en muchas cosas.
:esperasndo::esperasndo::esperasndo:
Alguien decia por ahi, que no hay moto mala sino compra equivocada.
Lo que para uno son prestaciones justas, para otros nos sobra. Unos salen solo rutas cortas mañaneras y otros se cruzan la peninsula.
Para unos la DRZ es toda una señora maquina por el uso que le dan, y para otros que hacen viajes largos, en pareja o rutas muy tecnicas, pues es una mierda.
En fin, lo mejor es tener una para cada cosa y cada uno la que le de la gana.
Pues a ver si con la opinión de luismi07 se acaba ya este aburrido post.
Jajajajaja, desde que no esta Josean para meternos con las KTM, este foro esta un poco aburrido....y eso que incluso yo cai subyugado por el influjo naranja.Por cierto, la 690 una mierda. Y adventurizada peor aun. Donde este una exc 300 con deposito de 15 litros que se quiten las trail.