Mañana voy a pedir para probar la crf250l y despues tomare una decisión.
Versión para imprimir
Mañana voy a pedir para probar la crf250l y despues tomare una decisión.
De todos modos, una domi o una xt 600 en buen estado y con unos 20/30 mil km la puedes comprar por +-2000 euros, que es un precio razonable no? Yo la xt 600 la compré por eso con 11 mil km y estaba como salida de la tienda. Si vas a hacer carretera y es moto para todo, yo la prefiero a las 250, por muy modeena que sea.
Estoy de acuerdo en que los precios de las motos están demasiado inflados. Yo también prefiero el par motor de un 600cc para hacer carretera, por eso pienso que si quiere rutear y hacer pistas un perolaco le va a ir mejor que un 250. Otra cosa sería que viviese en el norte, ahí la orografía es otra. Pero vamos, que esto de las motos tiene un altísimo componente pasional. Prueba todas las que te gusten/cuadren y cómprate la que más te llame.
Las XT660R suelen tener precios bastante mas razonables, siendo motos relativamente nuevas
Yo lo veo incluso excesivo.
Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.
http://fotos.subefotos.com/85bf14c52...8d196f4ffo.jpg
Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
Para mi lo imprescindible es:
Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
Guantes, por 50 € de sobras.
Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.
Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.
2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.
Comparto tu visión. No siempre lo más caro es lo que presenta la protección más contrastada (marca, moda, colores influyen mucho en el precio...).
Yo añadiría el uso de espaldera en on road. Absolutamente imprescindible para reducir posibilidades de lesión medular (airbag si se lo puede uno permitir).
Para off road todo lo que lleves encima será bienvenido, sobretodo que cubra tórax y articulaciones con alta exposición (tobillos, codos, rodillas).
En carretera las posibilidades de sufrir un accidente son bajas en el día a día, pero es potencialmente mortal o de muy alta morbilidad a poco que lo sufras (por las propias condiciones de ese tipo de uso), y sinceramente, la seguridad pasiva en ese escenario es muchas veces... un quiero y no puedo. La clave es, como bien dices, la seguridad activa: darse margen siempre, usar la cabeza y tener la moto como un pincel.
En el campo es un escenario diferente, las lesiones son más frecuentes y probables en el uso diario, pero su nivel de morbilidad-mortalidad es más "asequible" ( siempre que no tengamos mala suerte: cráneo, cervicales y repito, tórax).
La mejor protección es siempre la sensatez.