jajj y luego pedimos a los fabricantes que hagan trails ligeras :lol:;)
Versión para imprimir
jajj y luego pedimos a los fabricantes que hagan trails ligeras :lol:;)
Que cada cual pese lo que pueda!!!
Así estamos más de dos.
Pues la he probado esta tarde por fin, mas o menos de acuerdo con todas opiniones de por aqui con algun matiz. A ver si no me enrollo mucho:
- Estetica, era la naranja, pera mi gusto muy feucha pero habia otra blanca que no está nada mal.
- El motor es sencillamente acoj... suena sosita, a japonesa, saliendo sin problema a punta de gas en tercera y cuarta, entre 4000 y 6000 rpm en su salsa como si fuera una bicilindrica y en sexta se pone a 120 que son unas 6000 rpm sin ningún esfuerzo y da la sensación de que puedes ir con ese ritmo de crucero hasta Mongolia, sin apenas ruido ni vibraciones. Mas arriba no sé porque la moto tenia 1km y soy incapaz de achuchar una moto recien estrenada pero la linea roja de cuentavueltas empezaba a 10000 rpm. Promete.
- De chasis ligerisima, peso muy abajo, digais lo que digas es tirando a baja de asiento, facil de maniobrar, para los bajitos facil de echar el pie hacia atrás al subirte o bajarte porque detrás el colín es bajo. Me recordaba a la domi, peso abajo, pero esta es mas ligera y compacta todavia.
- La postura no se si estoy de acuerdo con la opinión dominante, el conjunto tija-manillar no me ha parecido especialmente bajo, pero el faro y araña si lo están y da ese aspecto visual de ir en una naked al ver el faro y la cupula ahí abajo. El problema ergonomico de esta moto para off en mi opinión viene de que las estriberas estan muy adelantadas y/o elevadas y al ponerte de pies quedas muy arriba y cerca del manillar con el agravante de que, al menos en mi caso (1,73) sin ir mal del todo las piernas no hacen fuerza contra el asiento como deberian sino contra el final del deposito que es mas ancho. En fin, mal arreglo tiene eso. La pantalla no sirve de nada en mi opinión, no quita apenas nada de viento. El asiento para mi gusto perfecto pero yo no soy muy quejarme de la zona del cacas.
- Freno delantero bien, tacto duro y quizas poco sensible para off, está por ver; el trasero muy mal, no frenaba ni hostias (la moto yo creo que la habian sacado del cajon sin apenas poner a punto, tampoco pillaba punto muerto, regulacion suspensiones etc). De suspensiones venia delante totalmente cerrada de hidraulicos, las he soltado y ha mejorado bastante en una zona de camino pero la trasera seguia muy dura, supongo que por precarga y settings muy cerrados o presion de ruedas o no sé. El de KTM aseguraba que cambian mucho en cuanto haces el rodaje, me lo han dicho muchos. Creo que pueden hacer un buen papel en pistas pero sin esperar la sensibilidad de una drz en zonas rotas.
- Acabados correctos, algun plastiquillo y botonera cutre, al igual que el tacto de los intermitentes, pero en general muy bien de calidades para su precio. La pantalla me encanta y sin tener npi he estado enredando en los menus del abs y control de tracción. Me ha parecido bastante facil e intuitivo.
-Me han dicho que no las llantas de radios no son opcionales en el pedido sino que habria que comprarlas aparte para ponerlas, ufff, y que se puede mirar hacer algo al respecto pero ....nada concreto, no pinta bien el asunto.
En fin, lo suyo es esperar una versión de enduro porque el motor y el tamaño/peso son ideales, y pese a la cilindrada es una moto con la que para mi si que se puede viajar tambien por carretera en trail de larga distancia. A la expectativa (sobre todo de indios, australianos etc..) por si aparecen mods o alternativas a nivel de suspensiones, chasis etc en cuyo caso podria ser una alternativa de compra si no sale la versión enduro, que yo no lo doy por seguro.
EDITO, se me olvidaba, una cosa que me irritó bastante es que en los baches en el poco off que hice sonaba ruidos de golpeteo de plasticos en la zona delantera, pero como os he comentado la moto estaba sin repasar y bien podria ser tornilleria floja de algun plastico o del cubrecarter.
Bien...más o menos vamos coincidiendo en algunas cositas.
De motor de pm.
Suspensiones van bien.
El tema freno, aunque mejorable, aprueba.
Tema estética, también prefiero la blanca.
Electrónica, pantalla y tal, muy bien.
Precio, más que correcto.
Ruedas, estriberas y tal emmmm...pues no, ¡la verdad!.
Lo suyo es que con ese motor sacaran una más trail, en ese caso, es muy probable que cayera en mis manos, jijiji...
Saludos a todos!.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
En la foto"espía" de los modelos ktm sí aparecía un 390 enduro R pero yo tampoco tengo claro que llegue.
Sería una gran opción pq el motor está muy bien y con mejorar ergonomía quedaría un producto bueno.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
JOE, ahora a probar la india...8-)
Aunque te parecerá que no anda ni para atrás :-D
Jajaj, la himalayan cone valve y la 890 rally las dejo para cuartos de final 8-)
Si es el famoso gráfico que Pierer presentó en una junta de accionistas pero yo tampoco lo tengo claro: esta es una moto para venderse en Asia y paises en desarrollo, a ahí no se necesitan tantas mariconadas, y encima aqui si que dan por segura una 490/501 bicilindrica y eso ya se superpondria con una 390R.
Yo el problema de la 490bi es que me da que va a ir más por el estilo de la 390 adv.
Igual es por la parte Norden por dónde podría llegar la 501 con ergonomía trail adecuada.
Y el lunes a ver Kawa qué presenta y para dónde.
Al desaparecer la klx 250 sí tengo fe en que llegue de 250-300 algo más campero que su actual 300x.
No sé,el lunes saldremos de dudas.
Un saludo.
El Lunes? alguna feria? No se habia cancelado el EICMA?
Puede que sea cierto que esa careta y faro bajo refuercen visualmente esa sensación de moto con manillar bajo.
Yo no la he probado en marcha pero si me he Senado, y la postura me recordó a una Hornet o similares.
y quizás más que el manillar bajo, lo que tiene es el asiento alto (proporcionalmente) y los estribos altos y adelantados.
A mi, EN PARADO, no me gusto la ergonomia.
Tambien tengo esperanzas de que la Norden mejore esto, porque el motor, SIN HABERLO PROBADO, por lo que decís promete.
Aunque puestos a elegir, y si no dispara el precio y peso, sobre el papel me haría más gracia un 501 con la misma potencia específica que el mono. No pido más.
Fotitoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...80653e1645.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...f37069dd8a.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esta "motillo" ni chicha ni limona. :lol:
Del Eicma al igual que del resto de salones moteros de este año tambien podemos olvidarnos, es por ello lo del aluvión de presentaciones tardías.
KarlMars no le ideas ideas al Joe que si no el lunes le vemos pegandose el madrugon para poder ser el primero en solicitar una prueba de cualquiera de los trastos que se le ocurra sacar a Kawasaki. De todas formas sobre eso ya hemos hablado en relación a que lo mostrado posiblemente no llegue a nuestro mercado (la presentación creo que será en USA), y por aqui, aparte de la actualización euro 5 y colores de las Versys, pues poco más se espera.
He estado merodeando por las web de Kawa japan...t no encontré nada.
En el canal de youtube tampoco.
Pero he encontrado link del facebook de kawa españa y sí hablan de presentación pero de los 6 modelos que anunciaba el teaser aquí hablan de UNA novedad.
Cuál será la agraciada?
https://fb.watch/1UEd51k0J1/
Si aquí solo presenran una...igual es la q vaya a rivalizar con la T7 dado su enorme éxito en europa.
Se admiten apuestas!!!
Yo apostaria mas por la Versys 300
Te refieres a una x-300 más campera?
Porque de la 300 ya tienen 3 versiones.
Si tiene que llegar una yo tb prefiero esa.
Rueda de 21",40 cv y adelgazarla 5 kgr y que se quedara en 170.
Tanto la reedición de la XLX250 con mas motor, como una versyas mas campera me parecerian estupendas noticias, pero si es algo mas grande mejor que mejor
Más que hablar de CV o cilindrada, en este segmento, a mí me gustaría una moto:
- sencilla y fiable
- que pueda mantener los 120-130 km/h reales en sexta, y trialear a 10-15 km/h en primera sin ir a medio embrague
- motor lleno (o al menos utilizable) a cualquier régimen.
- capacidad off para "llegar", sin que sea necesario ir dando brincos ni llegar el primero
Esta 390 al parecer cumple con todo, y yo solo le pongo 2 pegas
- estética (absolutamente subjetiva)
- ergonomia (también relativamente subjetiva, pero al parecer bastante generalizada entre los que la han probado)
Hasta el precio es bueno, o al menos para no quejarse visto el panorama.
Ambas pegas quedarían resueltas en una posible Norden 401, ya que el los chops y protos vistos parte de un chasis trail (no de una Duke) por lo que entiendo que al ergonomia estará bien resuelta. Y bonita es un rato.
Y mi quería Hima cumple todos los requisitos, excepto mantener los 120-130
Que PARA MI serían necesarios en un <5% del uso, pero soy consciente de que entre el gran público ese requisito sería imprescindible el 30-40-50% del uso.
Por lo que una Hima, para mí, me vale con sus limitaciones (probablemente mejor que una 390)
Pero al gran público no le vale.
E insisto, una Norden 401 bonita y con postura trail, me valdría mejor que una Hima.
Al final, de momento sigue sin existir la moto que buscamos: esta 390 esta lograda por motor y peso pero KTM la ha enfocado como un SUV; la hima es mas off pero sin probarla todavía creo que tiene un lastre muy fuerte en cuanto a peso y cruceros en carretera.
A ver si la norden 500 esa, la versys 300 o alguna cosa lo suficientemente ligera y agil para hacer monte por aqui y lo suficientemente comoda para viajar una tarde por carretera sin que te bailen los empastes, que es con lo que yo me conformaría.
Me he hecho de algunos grupos en el facebook, para seguir un poco los tuneos y mods varios que le estan haciendo a la motillo y es flipante, ya hay todo tipo de decatalizaciones, kits de potenciaciones de motor, escapes, maletas etc es la hostia.... los americanos y australianos ya han dejado atrás a los indios
El personal en general se lo pasa de bien a muy bien con ella:
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...e0&oe=5FF5276D
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...e3&oe=5FF656FE
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...c0&oe=5FF58A55
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...be&oe=5FF3ACA0
Carbono a tutiplen!!https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...fa&oe=5FF37950
La primera foto encanta!.
A mi me ha molado la moto, y desde luego entre esa y la truñi crf no hay color, para mí.
Ya te digo.
El personal que hace off le está metiendo un piñon mas pequeño, como tiene que ir!!
Una Norden bonita con ese motor sería muy interesante
Marchando otras dos!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...da24058744.jpg
Las acaban de preparar y las entregan esta tarde.
Isidoro, mucho visitas tu el concesionario de ktm no? :salida:
Pues yo sigo esperando una 490/501 bicilíndrica con planta similar a la 690...
Quitar los 9 rodamientos y los dos casquillos, 1 hora de M.O. y volver a montar. Pero no es eso sólo, me atendieron a las 15H que es cuando me venía bien y otros muchos favores.