No tenéis ni puta idea y os engañan con los datos. Ya lo tienes Mugire
Versión para imprimir
Eres malo Monti, alguno se va a enfadar de no haber sido él quien lo escribiera...
En Honda desde hace tiempo distinguen entre unas y otras (crossover-scrambler-trail). Tampoco confundirían una trail con una enduro, quien quiera liarse con una moto "gorda" a hacer perrerias como las que hacen Tarres o Kyriam, estan en su derecho, hemos visto incluso a gentes haciendolos a lomos de Glodwings.., aunque coincidiremos que esa motos no fueron diseñadas pensando en ello.
Si tienes claro que es lo que te apetece hacer, supongo que sabrás igualmente que moto elegir, si nó mal vas a andar. Conozco quien lleva sus Tenere en remolque hasta el monte para no desgastarle los tacos e igualmente propietarios de trails a quienes no se les ocurriría abandonar el asfalto para no "dañarlas". De todo hay en la viña del señor.
De la TA 750 la competencia son las ultimas trails medias: tuareg, T7, 790-890, x-desert, GS900................ creo que todas la barren, a su lado la honda es una moto cuyo unico atractivo es el precio.
De la AT 1100 la competencia son el resto de las maxitrails del mercado, triumph 1200, gs1300, 1290 R ó S........... mejor no hablar.... (la GS1300 no la he probado pero se habla maravillas)
Y mientras tanto la marca con inventitos tipo DCT, e-cluch, x-adv.... eso si, luego le ponen un soft que no te deja sacar la moto en segunda.... que chapuzas parece mentira que esta sea la misma marca que en los 90 asombraba al mundo con sus motores y sus chasis.
El hecho de que se vendan muy bien (las AT) sabemos muy bien a que se debe: fama de motos fiables y tecnologicamente avanzadas (de cuando lo eran), precios bajos, clientela cautiva de cierta edad, que repite una y otra vez la misma marca (esto lo podemos ver bien en el foro, yo conozco además gente de fuera con el mismo problema). ¿esto es lo mismo que decir que la clientela no tiene ni puta idea? No exactamente, pero...................
Dentro de unos años, cuando todos estos vayan pasando a la reserva ¿contra que modelos competirán las vogues, benellis y demás chinas lowcost? Se estan tirando un tiro en el pie.
De tirarse tiros a los pies quiza KTM entregando sus motores 490/790 , y BMW su 800 a los chinos sean mayor ejemplo
Pues no se que decirte, el otro dia comentaba en el otro post mi extrañeza porque permitan a CFmoto sacar una moto (MT800) practicamente igual a la 790 pero con kayaba.
Luego casualmente vi esto:
https://www.piererindustrie.at/en/co...oup-structure/
Entre mogollon de sociedades, son propietarios de 100% CFMOTO Motorcycles Distribution GmbH
Además de lo que le cobre por licenciarle los motores, yo creo que han negociado que KTM lleve en exclusiva la distribución de CFmoto (que de hecho las venden los confes KTM).
Igual son todavia mas listos de lo que suponiamos: dado que el avance de las motos chinas en europa es imparable, si no puedes con tu enemigo unete a el y saca partido distribuyendo su producto.
Es de suponer que KTM deberia eliminar de su catalogo las versiones basicas (KTM 790 adv) para que no compitan con las CFmoto aunque, a saber, llevan años vendiendo el mismo produto con distintas marcas (hsq, gasgas..) y les va bien, o sea, igual en eso consiste la clave de vender más, de hecho en automoción eso se lleva bastante (VW vende practicamente los mismos coches bajo las marcas vw, seat, skoda..)
Pues a ver si tiene suerte y les funciona, porque el panorama se está enturbiando antes de que nos vuelvan a amenazar con las electricas...
Madre de Dios! Estáis para llevaros al monte y no parar de trabajar.
Muchas gracias, dice mi moto, por considerarla competencia de T7, las Ktm, Toareg y bmw 909
Yo no lo veo al menos en campo. Otra cosa es que quien sea mas campero no tenga la habilidad que otro con una Transalp que si tenga de mas y se vean sorprendidos
Lo de la flecha y el indio