V´SSSSSSSSSSSSSS
Versión para imprimir
V´SSSSSSSSSSSSSS
Joer que charlatan el vendedor ese!!
Yo hoy he estado probando una F800, mido lo mismo que tu y llegaba muy bien, casi con los pies planos (tenia el asiento rebajado, que por otro lado dicen que es mas comodo). Esta muy bien la moto, manejable en parado y anda muchisimo.
Si, menudo embaucador el "vendedor" ese.
¿que te pareció la GS800?
Yo pregunté al comercial, pero no supo decirme qué asiento llevaba la BMW. Pero a mi me da que es posible que llevase el asiento de gel, que creo que es más alto. Porque lo cierto es que daba más yuyu la altura de esa 800 que incluso mi ex-Varadero, y no es normal.
V´SSSSSSSSSSSS
Jose: Llevaba el asiento bajo y llegaba con los dos pies planos o casi al suelo. Bastante mejor que con la KTM 990, teneré antigua etc. Creo haber leido en un foro de BMW que existe un asiento confor o algo asi que es mas alto que el normal, quizás la que tu probaste lo llevaba.
Gas: La moto me gustó mucho: contundente pero sin la brusquedad de la 990, un avión en carretera y autovía, no tan lejos de la 990. Juraria que andaba mas que la V-strom (había leido que andan parecido), pero sin la finura y suavidad extrema de la suzuki. El asiento no me pareció incomodo pero solo estuve media hora con ella. Espejos pequeños. Poco carenada, llevaba la pantalla alta pero no me quitaba el aire del casco. Da la sensación de no ser muy robusta frente una caida en el campo. Despues de probar varias 990 me parecio una bici (mas bajita, pequeña y manejable en parado).
Estareis pensando que es la moto ideal para mi, seguramente lo sea. Para mi el problema de esta moto es que las que están dentro de mi presupuesto son las del 2008 y con ciertos kilometros (esta que probé cerca de 60.000 kms). Se que hay muchas opiniones sobre la fiabilidad de este modelo pero todos coinciden en que han dado cierta guerra. Hago cierta cantidad de kms al año, la cuestión es cuanta guerra dará una F800 con 70.000 u 80.000 kms.
Que conste que soy fan de BMW (en coches) desde hace mucho tiempo, mis ultimos 3 coches han sido de esta marca, y lo seguirán siendolo mientras pueda permitirmelos. Por eso mismo sé como se las gasta BMW con el tema de fiabilidad. La semana pasada me dejé 1000 euros en un turbo del coche, con solo 130.000 kms, y porque me busqué la vida, en el taller oficial la broma hubiera pasado de 2500 euros. El mismo dia le petó el turbo al mismo modelo de un amigo de mi padre. BMW es asi.
Perdon por el ladrillo.
La fiabilidad de bmw es un tema muy farragoso. Hay ríos de tinta sobre eso en miles de foros, y siempre es conflictivo, no sé muy bien por qué. Tengo entendido que la f800 gs no daba los problemas endémicos de su hermana de carretera, la r o la s/st, o no eran tan graves. De todos modos, cualquier moto que compres con más de 40-50 mil kms te acabará dando problemas si haces muchos kms, es normal. Supongo que esas motos no dan problemas cuando las tienes para pasearlas por pocos kms al año.
Yo creo que hay cierto fanatismo en torno a BMW que no hay con otras marcas. Quizás con HD y pocas más...
Mi opinión es que independientemente de la fiabilidad, lo que consigue BMW sin discusión alguna es una notable durabilidad. Una BMW que no de guerra y esté bien mantenida te dura, como se suele decir, "to la vida", no?
Joe, somos un calco en todo, excepto que yo creo que tengo algunos eurillos menos para hacerme con la mia.
Lo del asiento creo que tiene que ser eso, es la sensación que me dió.
En cuanto a lo de la elección de moto y el posterior uso, estamos en las mismas. Siempre he sido muy viajero y rutero, y la verdad es que les meto tutes a mis motos. Para mi una ruta dominguera por asfalto tiene que tener al menos 300-400 kilómetros, por vías secundarias a ser posible (para que os hagais una idea). Y el miedo es coger algo que esté un poco entrado en kilómetros, por el hecho de que sea un modelo que me guste, y que luego con el uso, me traiga de cabeza con los problemas. Y más cuando estoy infectado con el espíritu aventurero (Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, Charly Sinewan, Mc Martín, entre otros, se han encargado de ello), y pretendo hacer mis pinitos en la medida en que el bolsillo me lo vaya permitiendo.
En fín, seguimos en ello.
V´SSSSSSSSSSSSSSS
Si se trata de hacer muchos km con el mínimo de problemas, como las motos japonesas, ninguna.
Y en ese caso, la Transalp es donde creo saca pecho.
No es brillante en casi nada, pero tampoco falla estrepitosamente en nada y fiable, creo que pocas motos lo son tanto.
Cosa por otra parte normal, viendo lo probado y poco apretado que va ese V2.
Por eso digo que si al final no encuentro una BMW que entre en mi presupuesto, tampoco me echaré a llorar, porque la elección última que me quedaría es una buena Transalp, que me entraría en el presupuesto, y si me apuras con alguna chuche que lleve o que me quede para ponersela yo.
Y si eramos pocos, parió la burra. Y es que un primo mio ha puesto en venta su R6, también ha sido infectado por el espíritu aventurero (yo tengo gran parte de culpa) y anda buscando también una 800. Lo bueno es que seguramente, si vende la yamaha pronto, se comprará la 800 antes que yo, y antes de ponerme a buscar nada, me la podré llevar a hacerle una buena ruta para probarla de sobra.
V´SSSSSSSSSSSSSS