Iniciado por
keltoi
Creo que en el fondo, estamos de acuerdo,............... pero no en las formas. Por es tampoco me retracto de lo que dije.
Yo tambien opino que una trail electrica (centrandonos en el post.. jeje) es menos contaminante, en lineas generales,,, aunque opino que tambien contamina, pero otra manera que no vemos, o dicho de otra manera, que los gobiernos no nos enseñan. Todos sabemos que la moda de la ecologia la impusieron los gobiernos, y como todo, por intereses economicos y acuerdos entre ellos (lease protocolo de Kioto).
Yo apuesto por los vehiculos electricos porque para mi aportan ventajas, aunque estas primeras trail electricas,, el que las compre, va a pagar el pato!!!
A mi el silencio, y no depender de las gasolineras de la manera que dependemos ahora. Ademas, seguro que segun se siga avanzando, las baterias aportaran mayor autonomia.
Eso si, cuando todo sea electrico, el recibo de la luz lo pagaremos aun mas caro,,, eso seguro.
Queda mucho por mejorar. Esta muy bien ver los videos de las trail o trial o enduro circulando por un parque, o por el monte, sin hacer ruido,,, y sin molestar.. pero tambien esta el tema de la autonomia, de las averias electronicas (fallan cuando menos te lo esperas, y no puedes hacer nada...). Ademas, las baterias, esta claro que mejoran, pero ya digo que yo veo baterias de coche de Bmw de 200-300 euros, que te dejan tirado sin avisar,, cualquier bateria lo hace, sea buena o mala, pero cuando ves que una buena y cara tambien lo hace, pues tambien da desconfianza.
No me imagino en medio del monte con una trail electrica parada por una bateria estropeada.....
todas las motos se estropean, pero la tecnologia hace que las averias sean preocupantes porque te dejan tirado sin solucion.
Una pregunta que creo no haber leido. Las baterias de estas motos, ¿son de 12 voltios? ¿O usan un voltaje superior?
Yo se que las de los coches hibridos son de mayor voltaje, pero no recuerdo cual, hasta el punto de que llevan avisos y metodos para desconectarlas antes de manipular el coche por riesgo electrico de causar lesiones a los mecanicos.
Se habla mucho del tema del par motor. Esta claro que es mejor, aunque cueste acostumbrarse, porque esta moto es como una moto automatica,, en el sentido de que no te preocupas de la marcha, sino de acelerar. Lo que tengo dudas es si sera controlable de la misma manera la forma de derrapar,
y otra duda,, entiendo que no tiene el efecto del freno motor.
A los que os dedicais mas al off-road duro, ¿podria ser esto un problema???
Sau2