-
Es curioso, nosecuantos años hace que la trail mas ambicionada y cara de nuestro mercado, la BMW GS1200 precisamente se caracteriza por unos mucho mayores perolos y ahora os molesta que los tenga una KTM, siendo por culpa de los depositos laterales de gasolina. Yo no me preocuparia de eso en una trail , solo quieren conseguir algo como la 990, centro de gravedad muy bajo y maniobrabilidad sorprendente a poca velocidad.
No soy capaz de adivinar recorrido de suspensiones, solo veo una moto aparentemente no muy grande con un piloto muy alto. La moto me gusta mas que lo que se ha visto hasta ahora, se ha pasado el shock inicial del proto con esa cupula futurista, esta me recuerda la forma de avispa de algunas triumph.
Respecto a la Africa Twin, la unica ventaja que le veo y por la que algun dia la compraría es el DCT, en lo demás creo que cuando salió al mercado era ya un modelo viejo, creo que se hizo para aprovechar el publico nostalgico. Bastante tiene la pobre con no perder los papeles contra la 1090R como para que encima la enfrentemos con la T7 o la 790.
Ahhh e comentaban hoy que en los confes hablan del 2018!! a ver si es verdad. Si es cierto supongo que la sacarán en el salón de Milan y empezarán a coger pedidos a finales del 2018.
-
Joe una vez mas tiras el ascua hacia tu sardina, aunque seamos serios, las 1200gs que mencionas no son del mismo tipo de moto "trail" que estas nuevas 790 y T07, bien sabemos que juegan en ligas distintas, bastante mas asfáltica, cosa distinta si hubieras mencionado las gs800/850 o Triumph XC 800, las cuales, te recuerdo, carecen de perolos laterales y comparten con ella cilindrada y rueda 21 delantera.
En relación a que para cuando salio al mercado las AT eran ya un modelo "viejo" , no te digo en donde podrás clasificar a las T07 y 790 para cuando lleguen a los concesionarios (¿2019-20?), mas que viejas estas serán ya "ancianas de residencia". Tecnológicamente ( control traccion, modos de potencia.. )dudo que superen a las Honda, y para hacer los mismo que con las F800gs no hacia falta tanto alboroto, llegan 9-10 años tarde.
-
Je, je, no se te olvide las llantas doradas, creo que es la mayor aportación de la new AT al mundo del motociclismo.
Lo demás lleva ya demasiado tiempo tarde, para cuando llegó la AT con su control de tracción, algunas KTM llevaban ya tiempo con su ABS en curva, etc, y lo mismo muchas otras marcas.
-
Pues ahí va mi opinión.. a pesar de ser un futurible comprador de la Teneré o la 790, ésta última me parece "mu fea", ligera al menos en apariencia no me lo parece, los perolos y el escape ya lo critiqué en la primeras fotos... cuanto mas se "aburguesa" y se aleja del prototipo ,menos me gusta , y más me da que no va a ser tanta la diferencia de peso.. pero bueno ya se verá..
Por otro lado, respecto al tema de la AT decir que con todos sus defectos.. ésta ultima vapulea en ventas a la KTM1090R.. la cual la supera en todo, pero que los usuarios se han decantado por la Honda y su atractivo es innegable.
Eso sí.. ha cambiado mucho mas de lo que aparenta el modelo 2016 al 2018.. se han corregido demasiadas cosas para ser una moto tan "japonesamente" testada..
-
Supongo que de esta version 790, tambien habra la version R, y la que sale en las fotos seria la asfáltica. Esteticamente la veo guapa, y del motor seguro que ira sobradisima. Tendremos que tener paciencia y esperar un poco mas a ver el resultado final. Lo que si q esta claro, es que KTM sabe hacer motos, y que el resultado final, nos la pondrá dura, eso es incuestionable.
-
Fijo q nos la pondrá duda, eso me temo y espero
-
la 990, con esas tapas que tiene en la parte inferior de los depósitos, aguanta muy bien las caídas (y cuestan del orden de 10-15€ que no es dinero). Si hacen una solución parecida a mí tampoco me importaría que sea anchota por la parte de abajo...
la estética en general reconozco que es discutible, pero cuando esté vestida de gala con sus colores blancos y naranjas como suelen ser las últimas, creo que ganará mucho
de rendimiento creo que será "estilo ktm", deportiva a tope
a ver el precio...
-
Y a mi que me parecen todas estupendas....
Cada una de ellas tiene su comprador.
En este momento, por las circunstancias, no pienso comprar ninguna: Me enamoré de la Africa T automática cuando la probé pero se me ha pasado; Su peso, su caracter Honda no es más de lo que ya tengo y solo me vale para ir más deprisa para ir por carretera. La 1090 la veo en la puerta del cole de mi hijo, y es de un superpapá de largas piernas. Preciiiioooossaaaa, imponente, pero, necesito llegar al suelo, y su potencia y posibilidades por carretera requieren para mi mayor carenado.
Y de las que vienen, me quedo con la guzzi. Será la edad: es algo diferente a todo y para hacer caminos tranquilamente sin engrasar cadena ni romper plasticos me parece genial.
Todas están bien, y dudo que alguien haga algo como las Africa y Transalp cuyos videos aparecen en otro post. Queda de ellas el motor y el chasis que igual da con esas suspensiones que llevan.