Cuando se ve esa moto parece un poco endeble y el comentario que siempre oye es por las suspensiones flojillas.
:birra:
Versión para imprimir
En general en esas trial excursión siempre (o casi siempre) se busca un poco lo mismo... un motor voluntarioso, con bajos y medios, el peso mínimo, un asiento bajito, precio contenido, y suspensiones blandas que funcionen de manera homogénea.
Y debido a su economía, cuando exiges a las suspensiones es cuando dejan claras sus limitaciones. Pero no suelen ser motos para exigirlas (y si lo haces te has equivocado de moto) y es ahí donde radica su economía, en suspensiones muy normalitas.
Yo compré la ktm 350 del 2012, me enamoró la cilindrada y el concepto, potente casi como una 450 pero que no te destroza los brazos y ágil como una 250 pero con más potencia....ese era el reclamo de KTM.
Esa moto en concreto fue la que hizo que mandara a la marca austriaca a tomar por culo, nunca más ya....las suspensiones eran ridículas, el motor se apagaba en bajadas pronunciadas y lo mejor era cuando se te apagaba en pleno salto en el aire, imaginar que pasaba al tocar tierra, el encendido se iba de punto a su aire (luego sacaron un chisme power parts para que no pasará, previo pago) las 2 llantas se agrietaron, mal endémico de las 2012/13, el electroventilador no paraba en cuanto entraba en faena...
Algo parecido me está pasando a mi. He pasado de una Exc 450 del 2004 a una wr250f del 2007. Y estoy encontrando un cambio abismal en cuanto a calidades de producto. Aunque la Yamaha tiene sus cosa también. ( Embrague por sirga, más cabezona).
Pero si tuviera que elegir me quedo con la Yamaha. Independientemente de la cilindrada
Bueno, ya empieza el coro de lamentaciones. De las suspensiones como todas las ktm hay que que llevarlas con los muelles "al punto" y el SAG clavado. Por aqui mas de uno de los que se queja, luego le he preguntado como llevaba el SAG y claro............... te enteras de cada cosa :lol:
Lo de siempre. Cada uno habla de la feria según le va en ella. Yo me compre una 400 en el 2010, la vendi 10 años despues saliendo en ella casi todos los findes ni un problema (bueno, una bomba de agua por culpa mia, estaba avisando). Mira que me he arrepentido de quitarla. Jamas dejó de arrancar a la primera ni un solo dia. Luego me he comprado alguna otra japonesa que jamas arrancaba a la primera.
Casualidad por aqui (enduro, enduro-trail) practicamente todo dios con ktm, hsb, hsq y nadie ni un problema serio, todo dios repite marca y es la enduro mas cara y mas vendida de forma aplastante, debe ser que todos somos tontos. Tienen sus cosillas como todas