No había echado cuentas de que era la época buena... igual para octubre
Insisto, si las ventas no son las esperadas... si venden las que quieren vender, evidentemente no s ebaja el precio.
Versión para imprimir
Correcto pero si han aumentado tanto los porcentajes de ventas de la marca será por algo no? Acalorado no, simplemente es lo que estaba esperando, otra trail media con aptitudes off sin grandes pretensiones, y sí, me gusta y mucho, ciclísticamente hablando mucho más que otras de tanto renombre.
Para estas alturas todos sabemos de que pie cojean los probadores y revistas "especializadas". Dudo muchísimo que estas Tuareg tengan algun fallo que las hagan inconducibles en on u off, y tecnicamente no hay mayores razones para desconfiar de Aprilia mucho mas que de otras conocidas marcas. Si la moto te gusta, y su precio es para ti asumible, te bastará con una prueba en el concesionario para encargarla. Si por contra te guias por lo que vayan a contarte unos u otros, lo vas a tener chungo.
Ya se están encargando desde twintrail y el todo poderoso Feliu de darle promo, ayer anuncio compromiso con la marca y modelo en si... Y que las preventas van muuuuuy bien, otra oleada tipo PR7???
Si que se la ve mejor dotada geneticamente para off, y no parece pensada para grandes viajes a duo, o sea, va a pelear contra teneré y 890. Ahora bien, en este sector del publico donde el peso nos preocupa tanto, como no marque cierta diferencia en peso, me temo que va a pelear contra rivales muy fuertes (contra la tenere por su precio, y contra la 890 por su potencia al haber tan poca diferencia de precio).
Cada vez me gusta más...si señor que pontaza...
Ostia como va el del primer video (como a la mitad, por pista)
La verdad es que promete la cosa!!
Que no, que Twin Trail dio su opinión dpm sobre la PR7 y mucha gente se la compró... pero no de este foro
Con la Tuareg ocurrirá lo mismo: aunque ahora os estéis poniendo cachondos y aunque Twin Trail la ponga fenomenal, no podrá con la inercia conservadora del foro... y sí, la comprarán muchos (que la disfrutarán) pero no de este foro.
Que os tengo calados, queridos. Y si no, el tiempo kola
Bueno, está claro que en este foro hay ¿cuántos foreros activos habitualmente?, ¿100?
No es un nicho de mercado representativo.
La PR7, yo fui el primero que dijo que me encantaba, ya antes de la prueba TTT, pero ni la he comprado ni la compraré (desgraciadamente)
Igual que me está atrayendo la Norden, la Tuareg, me gusta la T7... me gusta en su segmento la V85... me gustan todas o casi todas... pero no puedo comprármelas.
No creo que sea una cuestión de ser más o menos conservador.
Por cierto, yo creo que las ventas de la PR7 se incrementaron muchísimo porcentualmente. Pero eso supone, a lo mejor, vender 20 ó 30 unidades más en el año.
Eso, respecto a una moto un venda miles de unidades, ni lo nota.
El fenómeno en AJP es que, si en España venía 4 PR7s al año, pasar a vender 24 es una barbaridad porcentualmente (+600%)
Es decir, una buena crítica en TTT a una PR7 la lanza al estrellato, y a una Tuareg (que creó un se venderá razonablemente bien) simplemente le viene muy bien como publi gratis, y si le da 20 ventas incrementarles, pues mira que ricas... caídas del cielo...
¿No lleva esta Aprilia las mismas suspensiones que la t7 pero con mas recorrido?. Tanto delante como detras.
Ni subchasis desmontable.
Y el taponcito de gasolina se las trae...
Y las llantas tubeless...con los bordes expuestos. Veremos lo que duran en off serio. Me gusta más el sistema de Ktm...
Que comience -o siga el despelleje-
Ya.
Y la kayaba 43 de una KLX y la de una KX tambien parecian iguales y los interior és eran como un huevo y una castaña. Y el funcionamiento y regulaciones tambien.
O la Marzocchi shiver de una Challenge y la de una HVA italiana de Enduro. Pasaba lo mismo....
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
La verdad es que yo también me he fijao en el tapón de la gasolina jajaja. Parece que lo han cogido de la touareg original.
En eso han copiado a Yamaha[emoji28]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas al detalle.
https://www.youtube.com/watch?v=cO0s9qodsFI
Pues tiene buenos detalles, seria candidata para quien se quiera comprar una trail de esta cilindrada.
:birra:
Yo comparaba horquillas "exteriormente iguales", vamos, como si comparamos una Xplor, unas Xplor Pro, una Xact o unas Xact Pro, que a grosso modo, mandos a parte, y sin pegatinas exteriomente son "iguales".
Adjunto dos fotos:
https://content.invisioncic.com/l283...f034d8428.jpeg
https://www.motociclismo.es/uploads/...7_1200x690.png
Mi vista no es lo que era, pero diria que ya la parte superior de ambas horquillas no comprate "tapones", por lo que muy dificilmente serán la misma, con más recorrido.
Hay que ver cual funcionará mejor.
Me parece ver que la Tuareg lleva tijas mecanizadas y con muy poco offset, por lo que seguramente, el chasis en si será muuuy agil. A ver si acierto.
Por cierto, ¿El tapón es uno de esos Acerbis con llave que se vendian como extra en los 90? Hombreeeee....
Ah, Alguien puede explicar lo del cubrecarter "partido"(???????)?
No, no parecen iguales los tapones. ¿Y el amortiguador, lo has visto?, es que exteriormente es identico.
Yo también tuve una Pegaso 650 con la que hice mucho trail. La moto era muy bonita e iba muy bien, pero me dió bastantes peguillas "tontas" (entre ellas, Junta de culata) y era un coñazo quitar tanto tornillo para llegar al radiador, por ejemplo.
Ésta tuareg la veo como la T7 que muchos piden: cuadro a color, electrónica y suspensiones más largas. Aquí una prueba:
https://www.moto1pro.com/pruebas-mot...treve-con-todo
Que hay que leer con cierta distancia, ya que el probador habla del "tacto propio de éste motor calado a 270⁰"...
O sea, ¿Hay un cubrecarter y un cubrectalizador y una linea enmedio?
Me parece un poco chapuza. ¿No puede ser todo de una pieza y con agujeros de ventilación en la zona del catalizador? Seria más robusto y no entraria porqueria tan a saco. En barro eso se va a llenar que da gusto.
Deben dejar algo para la industria auxiliar....
El tapón de gasolina es a rosca?? [emoji1751][emoji1751]
Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Supongo que serà de "bayoneta" però joder.. Podia ser mas chulo y enrasado con el deposito.
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
Es de rosca sí , el motivo que dan es por ahorrar unos gramillos
Otra pega que le veo es que levantando el asiento solo tienes acceso a la batería ,fusibles y los papeles . No hay un espacio para un mínimo kit de herramientas. Por lo tanto te obliga a llevar parilla y bolsa.
Nos quejamos de los chinos y sus copias baratas de motos .....pero los de Aprilia han copiado descaradamente a la T7, lo que pasa que en vez de hacer una peor copia del original han hecho una mejor copia del original, pero seguirá siendo una copia. No aporta nada nuevo al panorama como en su día lo hizo la gs, la 790 adv, la Pr7 o la propia T7 a la que considero como un Wv golf ( valor seguro) frente a la Aprilia que sería como un Alfa Romeo toooo flama y petao.
Hombre, tanto como copia....las trails con bicilindrico paralelo no son nada nuevo. No son ni de este siglo, joder. la primera fué la ST750 no?
Lo que si ha hecho Aprilia es modificar carteres y lubricación para poder recolocar el motor mas abajo y más atrás. Yamaha cogió el de carretera y hala! ahi lo tienes!
Coincido en lo del VW y lo del Alfa, aunque ya ni VW es VW, ni Alfa es Alfa.....
Joder... Que melón soy... Cada vez me gusta más esta Aprilia...
He estado mirando, y es sorprendente que con 240mm de recorrido tenga el asiento más abajo que la T7 con menos recorrido, y mucho más bajo que la 890R con el mismo recorrido.
A ver cómo evolucionan los precios. A 12k se me hace más atractiva la potente 890/901 por 1000€ más, o la sencilla T7 por 2000€ menos.
Pero la moto me gusta. Mucho.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk