Se hace duro lo de rodar con poca o mala luz, en especial cuando la vista flaquea. Como te caiga la noche y encima llueva es agotador e incluso peligroso, como comentas.
Versión para imprimir
Se hace duro lo de rodar con poca o mala luz, en especial cuando la vista flaquea. Como te caiga la noche y encima llueva es agotador e incluso peligroso, como comentas.
A mí también me ha sorprendido el faro pero con lo que se ha evolucionado en los últimos años no tengo dudas de que será mejor que los halógenos originales.
Y me imagino que como en todas las enduro cambiarle la careta será sencillo rápido y económico.
No creas...el alumbrado de las recién sacadas 800...es una pena...
Motor
Tipo de motor Monocilíndrico
Potencia 38 CV a 8 rpm
Par motor 37 Nm a 6,50 rpm
Cilindrada 398 cm³
Válvulas por cilindro 4
Diámetro 90 mm
Carrera 62,60 mm
Relación de compresión 11.1:1
Capacidad depósito combustible 8,70 L
Capacidad de aceite 1,90 L
Marchas 5
Transmisión primaria Manual
Transmisión final Cadena
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de refrigeración Líquido
Consumo de gasolina 3,50 L/100km
Autonomía 248,40 km
Emisiones 82 g/km
Parte ciclo
Neumático delantero 80/100-21 51P
Neumático trasero 120/80-18 62P
Suspensiones
Suspensión delantera Horquilla invertida
Recorrido suspensión delantera 109 mm
Frenos
Tipo de freno delantero Disco único
Tipo de freno trasero Disco único
Asistencia de frenada ABS desconectable
Dimensiones y pesos
Peso seco 151 kg
Peso lleno 162 kg
Altura del asiento 920 mm
Distancia libre al suelo 300 mm
Ancho total 885 mm
Alto total 1.235 mm
Longitud total 2.270 mm
Distancia entre ejes 1.495 mm
El recorrido de las suspensiones esta mal.
Y el peso en la web española de Suzuki indica que esos 151 kg,s son en orden de marcha. Lo que no he podido averiguar es el grosor de las horquillas
109mm recorrido suspensiones???:susto:
Tanto los datos mostrados en los salones, como los que inmediatamente suelen subir a sus paginas los distribuidores locales no suelen coincidir plenamente con los de la moto que finalmente llega a la venta. El papel se lo traga todo y hay que ser cautos con ellos.
Como anecdota comentaré que hay una conocida pagina de motos española en la cual suelen indicar en su apartado de "datos" el peso en seco de todos los modelos que consultes, sin verificar si lo indicado en verdad lo es, o no (dry or wet weight).
Lo que +/- ha quedado claro es que que estas "nuevas" DR400 no han partido de su actual versión de motocross 450, si no de las veteranas DRZ400 que se vendían en otros mercados y que por aqui hace tiempo dejaron de traer. Una actualización para llegar a superar las normativas medioambientales vigentes, y a seguir corriendo mientras se lo consientan. Por ahi arriba hay un post de un compañero que comenta como hasta hace cuatro dias algunos suspiraban por ellas ... y ahora que las van a traer solo se les ven pegas; personalmente estoy de acuerdo con él.
Es evidente que no se trata de una moto nacida en el 2024 si no de un restyling o actualización de la conocida, y es de suponer que conociendo lo existente en el mercado en esas cilindradas y tipogia, los de Suzuki habran valorado el esfuerzo a realizar y el riesgo a asumir. No tengo duda que se venderán bien porque una moto asi entendida como "segunda moto", con su fiabilidad archiprobada, no es una mala compra si te va el trail exigente.
P.D. lo de los 109 mm es un error tipografico, esas motos cuentan con unos 300mm en ambos ejes
38 c.v es lo que daba la "antigua" S, no?