Hoy han duplicado las cifras en Cataluña con los datos de las funerarias ...como sea igual en el resto del pais[emoji85]
Versión para imprimir
https://www.niusdiario.es/sociedad/s...931870083.html
( científicos y chupatintas abstenerse,gracias) [emoji8]
Al hilo del tema.... https://elpais.com/espana/2020-04-16...inamiento.html
Independientemente del origen artificial o natural del virus, lo que esta claro es que las tres últimas pandemias provienen de China, a saber SARS, gripe A y covid-19, lo cual es tremendamente grave.
Y como se ve se está comenzando una fuerte campaña contra los chinos. El mundo parece ahora mismo un gran avispero y quien sabe lo que saldra de todo esto.
Al leer este articulo y ver el parecido que le dá un científico americano a un virus del murciélago y el virus este que nos ocupa"se parecen como un hombre a un cerdo"....me ha venido a la cabeza una conversación con un familiar directo que ha desarrollao casi toda su carrera profesional de veterinario en Extremadura....nos decía una vez en casa"el animal mas parecido al hombre es el tocino"...no sé...:lol:..
Pues me temo que si....y lo que parece mas que demostrao son los números camuflaos....nadie se cree ya que una región china,con la población de Italia y mas pequeña,con una densidad de población mayor lógicamente,muestre unos números infinitamente menores de afectaos....yo por lo menos no me lo creo...
Asi es, tenemos un metabolismo muy parecido, responden de forma muy parecida a las medicinas, y la estructura y morfologia de organos internos tambien es similar. Su sangre es muy parecida a la nuestra y parte de la insulina que se usa a nivel mundial la producen los cerdos. Antes mas, ahora hay otros metodos de obtenerla.
El caso mas evidente es el uso de valvulas cardiacas de cerdo en implantes para humanos. O los estudios que hay en marcha para ver la compatibilidad cerdo/hombre para usar a los cerdos como donantes de distintos organos.
Eso que del cerdo se aprovecha todo es mucho mas cierto de lo que pensamos.
No entiendo que quieres decir... que el SARS CoV 2 es muy parecido a otros virus provenientes de murcielagos que se estaban estudiando en el laboratorio de Wuhan? Eso ya lo sabiamos, creo que se ha comentado en otros mensajes.
Lo que se ha puesto en duda es que el virus sea "artificial" o "fabricado" por el hombre, ninguna otra cosa.
No quiero volver a entrar en la misma polémica, sólo dar datos. El informe publicado por la revista nature donde se decía que era imposible el origen artificial del virus, es de origen chino. Así mismo el gobierno chino ha vetado la publicación de cualquier estudio sobre el virus sin antes pasar la "supervisión" estatal.
Ahora salen a la luz, quien sabe si interesadamente, de informes de la propia OMS del año 2015 del peligro por la falta de seguridad del famoso laboratorio de Wuham.
A su vez Trump comunica que no seguirá financiando este organismo.
Nada cuadra y parece que la información que lanzan unos y otros es tendenciosa, como pasa siempre. Que cada uno lea entre líneas y saque sus conclusiones.
De todas formas esto parece "hecho a mala hostia"....acabo de oir las cifras de Aragon...dos tercios de los fallecidos,400 de 600 aproximadamente son de residencias de ancianos...
A mi me importa un carajo la susceptibilidad de algún ultracrepidiano[emoji38]...Bill Gates , que tonto no es, ya anticipó hace años que dada la igualdad nuclear y armamentística entre los grandes las siguientes guerras serían en otros campos...y aquí estamos, viéndolas venir , como mascarillas del todo a cien y gel de manos...
ESTO VA COMO EL CULO...YO NO HE CITADO LA FRASE ANTERIOR[emoji2955]
Tu eres susceptible?...da igual, no estaba dirigido a ti en particular...los ultracrepidianos son gente que opina sobre todo lo que escucha pero pensando que sabe mucho más que los demás y no se limitan a dar una opinión ni a sugerir sino que intentan imponer sus ideas, como si fueran verdades absolutas, haciendo pasar a los demás por incompetentes o completos ignorantes...
Y digo algo más: no merece la pena discutir por querer llevar la razón unos u otros:
- puede ser que el virus sea creado o no, puede ser que exista en la naturaleza tal cual o que hayan cogido un virus existente y manipulado o no (esto se puede hacer tengo un conocido que hace que los ratones de laboratorio sean fluorescente).
- puedo ser que sea todo una conspiración para controlarnos, cagarnos y que los gobiernos hagan lo que sale de los huevos o no puede ser fruto de la casualidad.
- puede ser que quieran eliminar a parte de los pensionistas que es un problema para muchos gobiernos o no fruto de la casualidad.
PERO LO QUE NO PUEDE SER BAJO NINGUN CONCEPTO ES QUE DISCUTAMOS POR TEORIAS Y NOS SEPAREMOS UNOS Y OTROS EL PROBLEMA ES COVID 19 Y ESTE PUTO GOBIERNO, SENADO Y LA MAYORIA DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE TENEMOS QUE SON INCAPACES DE RENUNCIAR A LAS DIETAS Y DESPLAZAMIENTOS Y AHORRAR UN PICO AL ESTADO, están en su casa la mayoría y sin tele trabajo por DIOS. EN FIN QUE ASI NOS VA Y NOS IRA O HACEMOS PIÑA O SEGUIRAN JODIENDONOS ESO SI YO ESTE MED COMO AUTONOMO 560 EURO VOY A COBRAR Y ESTOS HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS QUE COMBRAN 2900€ NO PUEDEN RENUNCIAR A LOS BONUS DE DESPLQZAMIENTO Y DIETAS.
Ja,ja,ja, yo tampoco sabía lo que era, pero mira tú por dónde lo has clavado.
Es que es eso. El gobierno podrá o no tener la culpa, eso que cada uno lo juzgue. Pero lo que debemos exigirle todos es responsabilidad, a cualquier gobierno, sea el que sea, y exigirla todos, seamos del partido que seamos. Tienen que empezar a responder preguntas ya, y ya vamos tarde. No puede ser que después de 36 días de encierro estemos comprando mascarillas que no sirven, o que te sigan diciendo en unas semanas llegan los tests. Tampoco entiendo lo de la negación del luto o lo de postergar el encierro otras dos semanas, pero esto son cosas menos graves.
Claro que hay que exigirles, tienen una obligación para con la ciudadanía, y supongo que pondrán su empeño el hacerlo bien, pero hay que tener en cuenta las dificultades de mercado en momentos de saturacion y con prisas, comprando de palabra sin ver el producto, dando instrucciones de como tienen que ser y recibiendo un si, si, por respuesta, para después cuando llega ver que no es.
Es lo que tiene la globalizacion y la fabricación en paises más ventajosos fiscal y de mano de obra más barata, a provocado la falta de maquinaría especifica, en este caso, para la gran cantidad de mascarillas necesarias.
Lección, la que han dado muchas personas poniendo su granito de arena para fabricar cualquier cosa que pudiera ser necesaria para luchar contra el virus, ya sean mascarillas, respiradores, pantallas etc.
En lo del luto y postergar el encierro supongo que los epidemiologos que aconsejan al gobierno así lo estiman.
Muchas cosas se podrían haber hecho mejor, esperemos que hayan aprendido esta lección y en una sesión parlamentaria de control al gobierno den las explicaciones pertinentes de todo lo que ha pasado.
Mucho ánimo a todos.
:birra:
No tengais esperanzas.
Eso de que muchas cosas se podrian haber hecho mejor y que se aprende de los errores......mentira.
Ahi tienes a suzuki que no es capaz de poner sexta a la ni una horquilla bien tarada a la DRZ.