Hola, compañeros: No nos dejemos convencer demasiado por la publicidad. ¡Por lo menos que no nos engañen...!. Intentemosló, por lo menos...
Nos ponen imagenes de su nueva moto andando "atodaleche" por el desierto: Pero yo os pongo a continuación las caracteristicas tecnicas de una moto similar de Yamaha, una bicilindrica de 750 c.c., similar peso ( un poco mas con los llenos hechos porque lleva un deposito mas grande ) , suspensiones similares, frenos, etc. ... que hemos tenido disponible durante muchos años y que (casi) nadie se compraba para meterla al campo.
Motor Bicilíndrico 4T, agua
Cilindrada 749 cc
Potencia 69,3 CV a 7.500 rpm
Par 68 Nm a 6.750 rpm
Vel. máxima 192 km/h
Suspensión delantera Horquilla 235 mm recorrido
Suspensión trasera Monoshock 215 mm recorrido. Ajustable en precarga
Freno delantero 2 discos Ø 245 mm
Freno trasero Disco Ø 236 mm
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 140/80-17
Distancia entre ejes 1.505 mm
Altura asiento 865 mm
Peso declarado 236 kg (orden de marcha, con deposito de 30 litros)
¿Sabeis de que moto estoy hablando?: LA YAMAHA XTZ 750.
https://www.cosasdemotos.com/wp-cont...ha-xtz-750.jpg
... Y, ...esta moto, ¿quien se la compraba para meterla por campo??. Dicho de otra forma tambien; ¿quien se la compraba y la metia por campo?. ( Me refiero GENERALMENTE, no vayamos a las pocas excepciones que habia como ejemplo...)
No nos dejemos sugestionar por publicidades engañosas. Esta T7 es una "
Supertenere" con las caracteristicas clasicas de esas motos. No es una XT 660 modernizada y potenciada. Los que os la compreis ya sabeis desde ahora lo que podreis hacer con ella; lo mismo que se podia hacer con aquellas "SuperTeneré". ¡¡QUE A MI SIEMPRE ME PARECIDO UNA MOTO ESTUPENDA!!; pero no es "una moto de campo".
Las modas son ciclicas. Este tipo de motos ya se vendieron en su momento. Eran iguales ( similares...) a esta ultima hornada 2019 de Honda, KTM y Yamaha en pesos y cilindradas, etc. Incluso se vendian con los colores de las motos del "PARIS-DAKAR". Luego cayeron en desuso. (- "
Supongo que este año, si Joan Barreda gana el "DAKAR" con su Honda estos sacarán una 450 "Dakarizada". " -"¡Ojalá!" - "Y se venderá mas..." ¡Pero no nos desviemos de este hilo ) Este tipo de motos dejaron de ser populares. Ahora vuelven a la primera plana de ventas.
Resumen: Lo que queria deciros; la T7 no tiene las caracteristicas tecnicas apropiadas acordes a las imagenes de esos videos promocionales. Seguramente la publicidad está para eso... Pero hay que entenderlo así.
Saludos.