Según ficha tecnica, la 2kf tiene 36 cv
Versión para imprimir
Según ficha tecnica, la 2kf tiene 36 cv
Fiate de las cifras oficiales.
138 kg la 690?. Será sin ruedas. La mía pesaba 148 kg después de quitarle peso poniendo batería de litio y escape Wings (unos 3,5 kg).
165 km/h la XT?, será muy cuesta abajo y con viento a favor. La mía no pasaba de 140-145 de marcador, que ya sabemos que reales son menos. Y estaba perfecta.
Si, la de la mía pone exactamente 27,1 kW
Que x 1,36 = a esos 36,85 cv que dices.
Pero recuerdo que en su día, Yamaha anunciaba 45 cv y así lo reflejaban las revistas.
Y eso también pasaba con la Dominator.
No se por que, igual era por un tema de homologaciones, como pasa con muchas enduro actuales que declaran potencias muy inferiores a las reales.
Yo la dije en otro post, pero yo pesé la mía con depósito lleno y 149'7 Kg. de verdad.
Y he restado, conjunto estriberas, escape Wings, cola trasera, la batería es de serie y sé que con la de litio se ganan 3 Kg. (comprobado con la batería de la 1190)
Y sumo, cubrecárter, parrilla trasera y PHDS.
Teniendo en cuenta que el peso de los 12 L de gasofa son unos 8'65 Kg, y las diferencias entre "lo puesto y lo quitao" calculo a estos de KTM se les han escapado unos 3 ó 4 Kg. Aunque te dirán que el peso en seco se cuenta sin gasolina, sin aceite y sin refrigerante. Ya lo he leído antes.
Los japos aún son más exagerados con el peso, se les pierde más de 5% en el camino a la báscula.
Debo tener mal la báscula. Cuando le diga a mi Sra que pesa en exceso ya verás que alegría le va a dar. Me has arreglado el día :lol:
No conozco ni una sola fábrica que sea honesta con las cifras declaradas.
Todas mienten y las japonesas, las que mas.
Con lo cual, alguna cifra hemos de tomar como referencia, lo que no estaría bien es mezclar cifras declaradas en una, con reales en otra, pero mientras en las dos se cojan las mismas, digo yo que para comparar si servirán.
Sobre el peso de la 690, no he pesado la mía, pero en una prueba de la Moto, les pesó 142 kg.
Y sobre la velocidad de la XT600, en las diferentes pruebas que he ido viendo, tanto en Motociclismo, como en Solo Moto, estaba sobre los 157 km/h.
Y mi 3TB no es que corriera mucho, pero a esos 160 de reloj si llegaba.
La 2 KF no lo se por que ya la compré rota.
Y no es la única, por que uno de los mecánicos de referencia del mtbcn, Albert, me dijo que a 170 había puesto la suya.
Ahora, eso si, para alcanzar esas velocidades debes ayudarla, ya sea buscando condiciones favorables, nada de viento en contra y si puede ser a favor, mejor y aplanado.
Si vas erguido lo menos pierde 10 km/h.
De todas formas esto creo que es un debate esteril, ningún mono está hecho para ir a tope y mas si es de aire y grande.
No no, si lo de que debe estar mal iba en serio, aunque un 5% de exceso parece mucho, pero bueno. Lo de coña era el resto.
Mienten todas, sea de coches, motos, barcos o hidroaviones. Qué maravilla la teneré azul, la primera trail que yo vi era esa misma pero roja y blanca, la tuvo mi padre cuando yo tenía 3 o 4 años o incluso menos, y recuerdo la sensación de alucine me parecía un tanque y gigante!! Puede que en buena medida me haya enganchado a las trail gracias a esa moto... Ainsss que mayor me hago.
La imagen de la moto con el tío encima sin casco es el TRAIL, esa libertad...
Aqui hicieron una comparativa entre amiguetes KTM 690 vs DRZ E:
Dan como vencedora a la DRZ E...esto es un no parar :salida:, menos mal que la cosa era hablar de la BMW 800 , jeeee.
http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?t=172054