De nada!
Creo que hasta que no probemos la Ténéré no podemos decir que la esté ganando por goleada. Como mucho le ha ganado a los que necesitan una moto y ya no quieren o pueden esperar más.
Seguro que la Yamaha tendrá sus bazas para plantar cara
Versión para imprimir
@Mugire, dudo que a BMW o Honda se la traiga al pairo. Es una competidora directa y algunas ventas les rascará. KTM es cada vez más potente y sería muy irresponsable por parte de las otras marcas no estar pendientes de lo que hace.
No voy a entrar muy al detalle ya que la quiero poder probar más, que se me pase el calentón y pueda ser más objetivo, pero con lo que he hecho hasta ahora me ha sorprendido más su funcionamiento por carretera que por campo. Y eso son malas noticias para las otras marcas.
Tal como nos la habían "vendido" hasta ahora con el Birch y compañía haciendo el cabra, me había hecho la idea de una moto radical, muy pensada para el off road y la minoría de locos a los que nos gusta liarnos con las gordas por el campo. Que dejarían el asfalto para sus hermanas mayores. No es así. Por campo va muy bien pero es que por carretera es sensacional. Y eso que he probado la R!!
Va tan bien que la estoy usando más por carretera que por campo, me miro y no me conozco. Han hecho una moto para cualquiera, lógica pero divertida, con la que puedes callejear o irte de viaje. Y no pensando únicamente en los fans de KTM que quieren ir todo el día "ready to race". Si yo fuera la competencia como mínimo me la miraría con recelo. No me extrañaría que fuera la moto que hiciera cambiar de opinión a los alérgicos a la marca austríaca.
Si quieres ir de paseo es una auténtica delicia, suave y progresiva pero si te va la marcha es rapidísima. La posición es muy cómoda y natural, al menos para una estatura media como la mía y todo parece fácil. No quiero ni pensar como debe ir con neumáticos de asfalto. Le dí caña (naturalmente en un circuito cerrado) y a pesar del guardabarros alto y los TKC de tacos no empezó a hacer el shimmie hasta los 180.
Todo eso pesando mucho menos que una AT y creo que una GS850 de la que no puedo opinar ya que no la he probado.
Y desde luego por campo es un maquinón.
Comentas lo de los vespinos y su depósito abajo. De acuerdo, puede no ser una novedad pero que más da. Lo cierto es que el resultado es buenísimo y han sido los primeros en atreverse a ponerlo allí en una moto moderna y dirigida al gran público (al menos que yo conozca). No te extrañe que empecemos a ver más motos así.
A ver como irá la Yamaha pero creo lo único que puede restarle ventas a la 790 es su precio y estética peculiar. Pero el funcionamiento de la moto es acojonante. Solo queda esperar a que sea fiable.
Te aconsejo que la pruebes y nos dices.
Saludos
Yo tuve tres honda e iban bien, pero las vendí quizás por aburrido...la segunda ktm y la primera la vendí por avería...pero transmiten . Para gustos. En off road creo que son de lo mejor, si encima hacen una trail llevable fuera
Está 790 me recuerda a la Honda AT 650 del 89 ...
aquella moto era realmente buena para la época ( creo que ahora aún daría mucha guerra), lo hacía todo fácil , carretera , trail , incluso trialeras, y por semana podías ir a trabajar con ella o viajar en pareja, era la bomba !! .Fue una de las motos con la que más me divertí sino la que más. Ya pasaron 29 años desde que honda saco esa maquina...
Reflexión final y muy cortita lo de honda y las otras tres marcas japonesas es de juzgado de guardia
Jejejjjj
Le leo y no lo creo... [emoji3518][emoji3518][emoji3518][emoji3518][emoji43][emoji43]
Cuando he empezado a leer el pestiño por enésima vez de honda y su AT la dct ... Es que no daba crédito...
Entre la CRF250 RALLY de mi colega Y LA CRF DCT estamos apañados ...
Nada como el chiste de la jura de bandera...
-¿Pepita y tú hijo?...
-Es aquel... el de enmedio...ese que es el único que no lleva el paso cambiado...
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
KTM les está dando una patada en en el culo a unas marcas que son muy buenas pero que se han quedado apoltronadas con sus buenas ventas hace ya tiempo y esto es bueno porque no hay que olvidar que la competencia nos beneficia a los usuarios. Por cierto al que no le gusten las KTM que no se la compre, no pasa nada. Como alguien dijo una pequeña revolución es saludable de cuando en cuando.
Yo no digo que la Yamaha, la Honda o BMW sean peores que la 790, sólo digo que KTM ha sacado un producto tan bueno que mucho me temo que van a comerse buena parte del pastel. Y precisamente lo destacable de esa moto es su polivalencia. Va bien en campo (ya lo esperábamos), pero va muy bien en carretera, donde está la competencia directa con las otras marcas. Otra cosa es que marcas tan grandes vayan a verse afectadas por la bajada o no de ventas de un modelo concreto, cuando fabrican muchos otros que se venden muy bien y coches, motores marinos y muchas otras cosas. Me refería concretamente a este segmento.
Fidelizar clientes a una marca de motos es más bien difícil, a no ser que seas fanático de las Harley o las Ducati. Hoy en día la mayor parte de la gente busca la que mejor se adapte a su uso, economía y/o le entre por el ojo. Yo he pasado por seis marcas de motos y no me caso con ninguna. Todas me dejaron buen sabor de boca, a todas les saqué lo máximo que pude y me dieron muchas satisfacciones, pero si sale otra marca con una moto nueva que cumple mis expectativas de uso, precio, fiabilidad y estética no tengo problema en cambiar. Ahora estoy buscando algo polivalente para usar mucho en carretera pero que me permita alguna alegría por el monte, y estoy entre AT y 790 normal (F850 la descarté), y me gusta mucho más estéticamente la AT, y me encantó cuando la probé, pero todo lo que leo de la 790 me está convenciendo y 30 kg son muchos kilos...
Yo encantao que haya tremenda oferta en motos trail actualmente, cuanto más donde elegir más probabilidad que encuentres lo que busques.
Para entretenernos un rato, aquí tenemos otra prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=bINuL7-kwYA
Saludos
me declaro hijo de Pepita...ya podian ser todas las madres como la mia!!
aupa mugire,un dia de estos te voy a llevar a uno de esos bosques terapeuticos,que tan bien conoces,pero con unas alternativas que levantan la boina,a ver si estos de ktm se atreven a seguirnos,jeje
ese jaime...animo con la prueba,un lujo poder leerte
Voy a tratar de dejar de ser "el coco" de la película, y acercarme a otras realidades, sin duda estas mayormente compartidas.
Por alusiones, estimado Manchi, soy hondista porque alguien tenia que serlo.. aunque no tendría, ni he tenido, ni tengo, reparo alguno en comprar maquinas de otras marcas (me encantan las Triumph y el servicio post venta de BMW... ), si en el momento en que ande pensando en cambiar la mía encuentro una acorde a mis gustos, o simplemente que se adapte a mis pretendidas necesidades.
Quiero dejar claro que no habia probado una maquina con Dct hasta antes de hacer la prueba de la AT1000 durante su presentación, y fue un colega y aguerrido motero quien me indicó que apostase por ella y que no me arrepentiría. Desde el primer momento a todo quien me ha preguntado le he comentado que a mi las AT me parecen unas motos "grandes", pesadotas e incluso altas (mido 1,80 y llego con ambas plantas al suelo) y de haber existido por entonces (2016) una del tipo Transalp aunque con unos caballitos mas que mi anterior 700 hubiera sido tanto o icluso mas feliz. No tengo dolencias de muñecas, ni de tunel carpiano, y por tanto no tengo dificultad (de quererlo o necesitarlo) para volver a las normales, aunque este sistema del Dct al igual que acontece con con otros en los coches (manos libres, limpia parabrisas/luces automáticos, camaras de marcha atras, frenadas de emergencia...) es muy facil acostumbrase a y seguro que lo echaría de menos.
No es que sea un anti-ktm, aunque pueda dar esa impresión, con lo que no comulgo es el proceder de muchos sus propietarios que ruedan por los montes y caminos públicos "como si les persiguiera la poli". Yo ya no veo el mundo como una continua carrera, es mas, prefiero tomarme las cosas con mayor tranquilidad quizá con la estúpida intención de que los momentos se alarguen en el tiempo; y me disgustan aquellos tanto como esas gentes que tras meterse en unos buzos multicolores y subirse en motos de manillares bajos da sensación que ello les exima de respetar las rayas continuas.. o como no, la altivez que algunos motolicones muestran tras firmar mogollón de letras para llegar a ser propietarios de una unidad de la conocida marca bávara. Serán cosas de viejos, a punto de cumplir cincuenta años rodando al manillar de ciclomotores y motos, habiendome ganado el sueldo en mi propia tienda taller de motos, e incluso dedicado un tiempo al alquiler de estas, habré cogido ciertas manías.
Me alegra muchísimo que por fin, KTM haya dado un pequeño giro al timón abandonado, si no totalmente, si al menos parcialmente, su conocido "ready for race", pasando a además al "ready for hike, ready for go shopping, to the school & work", ofertando las a un publico mas extenso, Si es así, y esto es algo que no voy a cuestionar, me parece todo un acierto y sin duda una autentica NOVEDAD (con mayusculas).
Al igual que otros muchos, viendo los videos promocionales de estas 790 me hallaba convencido que serian "mas de los mismo", y aunque por su contenido peso y magnitudes las hacían sin duda atrayentes para quienes les/nos guste los transitos off road sobre maquinas gorditas, las posibilidades con que segun contais la han dotado, gracias a la electrónica y el bien saber hacer de sus ingenieros, la convierten en una maquina realmente interesantes. No se si cuentan o no, con el control de de crucero, algo de agradecerse si te da por cruzar de largo países, y supongo que tal como otras marcas, en breve no tardaran en ofrecer el reglaje de suspensiones a botón, para colmar así la perfección. Por ello Alberto, Jaime, Joe.. prefiero no acercarme a probar esas 790 porque seguro no tardaría en encarga una. Mi apreciada Africa ronda aun los 50.000 kmsi y si sigue sin darme problemas como hasta ahora, tratare de aguantar con ella un poco más, asi que: "apartar de mi ese cáliz".