Me gusta la version de juanmi,el enduro tiene un enfoque mas deportivo y el trail mas turístico,aunque ambas en determinados momentos puedan cambiar sus "objetivos".
Versión para imprimir
Me gusta la version de juanmi,el enduro tiene un enfoque mas deportivo y el trail mas turístico,aunque ambas en determinados momentos puedan cambiar sus "objetivos".
Y DIGO YO...no será cosa de la edad, je,je, que no se me mosqueen los maduritos.
El enduro va ligado al Gatorade y Colocao
:DJFazer:
y el Trail al Chori-pan y choperita :cebolleta:
Siempre habrá escepciones.
100% con Juanmi!!!
A mí también me ha gustado la respuesta de Juanmi. Yo también creo que el enduro es algo más deportivo, donde lo que buscas es la agresividad y la rudeza del terreno, mientras que el trail es algo más turístico, más relajado, donde con la misma moto puedes hacerte grandes rutas sin importante el asfalto o la tierra.
También creo que hay mucha gente que hace enduro con las trail, y que buscan complicarse mucho la vida con motos de 150, 200 y más kg, pero para gustos colores.
Estos temas van en funcion de como te hierva la sangre a lo largo de los años.Primero empiezas haciendo el cabra con el cross por ejemplo eso hasta los 20 luego al enduro a darle a la moto por los caminos algun saltito, luego ves que te cansa y te enrrollas con el trail mas rutas caminitos mucho campo tambien asfalto.Y por ultimo te pasas a la carretera con una custon de los 45 años para arriba, esto en lineas generales que nadie personalice que se que hay foreros aqui de 45 para arriba haciendo trail. :pint: :pint:
Pues señores,el trail,es andar en moto por cualquier sitio que se pueda,desde que se invento la moto se esta haciendo trail,el enduro es una competicion con mas o menos dificultades,segun la carrera ,y el trial es una parte del enduro con otra forma de puntuar y con la misma moto en plan domingero se puede hacer de todo y punto
Pues en mi caso la frontera la marcan los neumáticos mixtos de mi XT. Si paso con los mixtos: trail. Si no paso: enduro.
Ahora en serio: yo entiendo el trail como algo tranquilo, pasando por sitios que casi se podrían pasar con cualquier cosa. Disfrutar del paisaje. Y desde luego, con las dos ruedas en el camino todo el rato.
O sea, trail = paseo campestre, y por qué no, combinado con carreteras secundarias chulas.
Me gusta el enfoque que le estaís dando.
Yo no lo había visto tan "deportivo", porque hay salidas que en principio son trail pero que vuelves a casa con el cuerpo molido....
Quizá cuando plantee la cuestión me refiría más a limities físicos reales, no a enfoques mentales ni deportivos, pero esta claro que todos los puntos de vista son enrriquecedores
Yo empiezo a llamar a una zona trialera, cuando tiene una longitud mayor que la de la moto, y presenta varias irregularidades de mas de 20 cm, sea en subida bajada o llano... Es decir que no pasas por inercia y tienes que buscar con tu cuerpo el equilibrio del conjunto moto/piloto...
Y respecto a la catalogacion de cada especialidad, yo diria que:
El trail, es ir sentado o de pie en pistas sin apenas mover el cuerpo, sea cual sea el terreno....
El Enduro, es la combinacion del trail, mezclado con equilibrios sobre la moto para estabilizarla...
Y el trial, es equilibrio puro y duro...
Logicamente, cada piloto tiene su nivel, y segun ese nivel, se mezclan mas o menos las distintas especialidades...
Pero bueno, basicamente, yo diria que según tienes la necesidad de mover tu cuerpo sobre la moto para contrarestar inercias y demas, se define si haces trail, enduro o trial...
sds...
Yo concibo el trail como una forma de viajar, una filosofía de ver la vida.
Disfrutar del viaje, de la moto, de la Naturaleza, y llegar a casi todos los sitios.
El enduro lo veo como salir a hacer el cabra con la moto, pasarselo pipa, pero con planteamientos muy distintos: no hay grandes viajes mixtos, poca autonomía... aunque es una pasada también.
Y coincido con algunos de vosotros es que se está utilizando la palabra "trialera" con demasiada frivolidad. Una trialera la entiendo como un paso imposible para las trail, y muy dificultoso para una enduro.
Vsssssssss,
Chus.