Yo la klx 450 diria que es enduro al 150 %.
Mira a ver la Husqvarna 610ie, practicamente el mismo peso que una DRZ400S, me han hablado de ofertas muy interesantes.
Versión para imprimir
Yo la klx 450 diria que es enduro al 150 %.
Mira a ver la Husqvarna 610ie, practicamente el mismo peso que una DRZ400S, me han hablado de ofertas muy interesantes.
Yo tambien soy de los que piensan que da bastante mas que 29cv. Solo hace falta mirar cuando dava la pampera 450 del año pasado..41cv!!! las dos con motor derivado de la FSE y resulta ser que este año ha perdido 12cv por el camino? pues vaya paso atras ha hecho gasgas no?
Un saludo! ;-)
Tienes 51 tacos, dejas una KT,no tienes el cuerpo para jotas y la beta que te dicen te parece blandita. Algo no cuadra socio. He salido bastante con una Alp 4.0 y te garantizo que para los maduros que no queramos ir con 200 Kg. por el campo es una moto mas que aconsejable. Haces cruceros de 120 Km/h en asfalto sin dificultad y en campo no te pierde ni Dios, a parte de que te puedes meter por sitios en los que otras motos mas grandes entran peor.
No descartes la Beta.240 km. de autnomía y un consumo muy bajo,moderna,ligera y muy estable en asfalto. Era mi moto si no llego a pìllar la DR 350.
La Beta Alp es una moto que genera grandes pasiones, hay gente que le encanta y a otros todo lo contrario...mi caso despues de tenerla 6 meses :roll:
Lo que busco es algo mas ligero que mi XT, 156 Kg. sin que pierda potencia (43 cv.) y sin entrar en el enduro puro. Esa trail-enduro tan dificil de acertar por lo que veo.
Con la Beta Alp pierdo peso 133 Kg. pero también potencia 30 cv.
Sin duda es la DRZ400-S la que cumple mejor mis espectativas: 132 kg y 40 cv. La Gas Gas Pampera 450 también está muy próxima pero tiene menos autonomia 10 litros la DRZ y 7,5 la Pampera.
Me a sorprendido el mercado de 2ª , está repleto. Será la crisis.
Saludos.
Hola, con los pesos creo que te mueves en cifras muy muy teoricas, la DRZ 400S se planta en más de 140 kilos (además, lo que es mas importante, con un centro de gravedad altisimo), y la XT ni te cuento, esos 156 kilos son muy optimistas creo yo.
No se las XT modernas pero las de los años noventa (al menos la de un conocido que pesó la suya) estaba en 170 y pico kilos en bascula, aunque maniobrando a poca velocidad o en parado para mi gusto la XT es mas facil de mover que la DRZ400, supongo que por la altura, centro de gravedad mas bajo o distribución de pesos.
En efecto me baso en las fichas técnicas que circulan por internet y en el caso de la DRZ he cometido un error son 132 los kgs. que indican en seco y 43 cv. la potencia de la XT.
Lo edito.
Cita:
ENRIQUEMT escribió:
Lo que busco es algo mas ligero que mi XT, 156 Kg. sin que pierda potencia (43 cv.) y sin entrar en el enduro puro. Esa trail-enduro tan dificil de acertar por lo que veo.
Con la Beta Alp pierdo peso 133 Kg. pero también potencia 30 cv.
Sin duda es la DRZ400-S la que cumple mejor mis espectativas: 132 kg y 40 cv. La Gas Gas Pampera 450 también está muy próxima pero tiene menos autonomia 10 litros la DRZ y 7,5 la Pampera.
Me a sorprendido el mercado de 2ª , está repleto. Será la crisis.
Saludos.
Hay un factor que no has tenido en cuenta, y es que si compras algo con menos peso, también hace falta menos potencia para conseguir las mismas prestaciones.
Si el uso prioritario va a ser por campo con una 350-400 con alrrededor de 35CV vas a disfrutar mucho más que con la XT.
Si me apuras, te diría que para uso exclusivo en campo vas a disfrutar más con una 250 que están en torno a 110 kg en vacío aunque no lleguen a los 30 cv
Aquí en Zaragoza venden desde hace tiempo una DR 350 que está muy nueva (13000 km, creo).
Si quieres un día que estes por Zgz quedamos y pruebas mi DR 350 y mi XR 250 para hacerte una idea de lo que es una "peso medio" ......
Enrique, soy un recién llegado a éste foro, pero espero que me permitas mi consejo, pues compartimos situaciones...
Tengo 42 tacos muy mal llevados... Acabo de soltar una DRZ-S y te matizo dos detalles que te han explicado:
1.- Por altura (a menos de que la "toquetees" te puede ser difícil de manejar a veces, porque aunque es más ligera que tu XT, no tiene el peso de una enduro pura, aunque sí su altura. 110 kgs y 950mm de asiento son manejables; 145 kgs y 950mm, ya no hacen tanta gracia.
2.- Por potencia no dá más de 35 cv. Otra cosa es la E. En autovía subiendo un puerto con viento en contra, ves como se va abajo, abajo... En campo sobra potencia, pero el trail es así.
Suerte.
Manchi: Gracias por el ofrecimiento. En la actualidad salgo prioritariamente por el campo en recorridos no muy largos, pero no descarto volver al trail que me gusta, pillar el GPS y marcar rutas de entre 100 y 200 kms. con mucho marrón y algo de negro descubriendo nuevos horizontes.
MrBean: los consejos, cuando son sabios son siempre bién recibidos, tu experiencia con la DRZ me sirve, gracias.
Me quedo un tiempo a la espera de localizar una DRZ que me cuadre y seguramente a la salida del verano cambiemos de "burrica", mientras intentaré averiguar como es esta Halley que me intriga.
Saludos.