Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?
Xepe71, yo solo puedo decirte que tengo una tenere 08, mido 1,70 y el uso de la moto es 70% fuera de carretera y te mentiría si te digo que voy estupendamente con el tema de la altura y menos usandola casi como una enduro, pero como bien dice Nina puede que sea una pega pero no una limitación, aún así le puse las bieletas dado el uso que le daba y lo he notado mucho, pero quiero decirte que la he llevado 8 meses sin bieletas y siempre me ha apañado (alguna masa que otra hemos hecho pero bueno), asi que con tu altura seguro que sin problemas. Además después del almuerzo siempre llegaba mejor al suelo, :jorl: je, je.... saludos
Hola xepe. Yo te puedo decir que estoy enamorado de esa moto y al final no me la he comprado por su altura. Mido 1,70 y he llevado enduros altas como la Tenere, pero no con 200 Kgs. Con tu 1.80, en mi opinión, al igual que la de muchos compañeros, no deberías tener problemas con la altura. Eso sí. Hay que adaptarse poco a poco con precaución. Si la bajas con bieletas y eres un poco cañero en el monte, vas a echar de menos esos cms. de altura libre al suelo, pero como dices puedes probar, ya que la moto me parece una buenísima opción. Ya se ha hablado del tema, pero te recuerdo que una buena opción para tí y con tu 1.80 cm. es rebajar solamente la altura del asiento. Puede hacerse 3 o 4 cms sin problemas y notarías muchísima diferencia, ya que cuando la sensación de apoyo es límite esta rebaja se hace notar. Hay muchos tapiceros que te lo hacen rapido y barato. En este mismo foro se ha hablado de ello pero si quieres podría darte un par de teléfonos. En cuanto al precio que comentas, creo que si es marrón tierra es modelo 2008. A mi me la ofrecieron con casco Tenere, defensas protectoras de motor, cubre carter de aluminio Yamaha y Kit de bieletas por 7.439 €. puesta en la calle sin seguro, en septiembre de 2009. En el concesionario Emecar Yamaha de Zaragoza. Yo al final he descartado incluso la Bmw 800 GS por altura y he optado por la F 650 GS, pero en los recorridos que he hecho por el campo, he visto que en este medio, y sin invertir bastante dinero en suspensiones y ruedas, los límites llegan pronto. La 800 GS según cuentan va mucho mejor por tierra, pero en asfalto pierde con respecto a su hermana. Yo no la he catado por tierra. La Tenere es muy buena trail 50%50. Espero haberte ayudado y suerte con la decisión. :birra:
Le daré un vistazo al tema de rebajar el asiento, no se me había ocurrido, pero entiendo que es algo no reversible (o si, comprando una espuma nueva). Pero por otro lado, cambiando bieletas pierdo altura al suelo, lo que puede ser problema si le diera a la oreja y forzara la máquina off-road.
Como se comenta aquí, no me preocupa la altura en marcha, sino en parado o casi, en casos desfavorables (tráfico urbano, calles con cuestas, o marchas atrás).
De nuevo, os doy las gracias por los comentarios (y no doy el post por cerrado, sino que invito a los demás a relatar su experiencia!)
Xepe, con 1,80 no debes tener problemas con ninguna moto. Otra cosa es que te cueste acostumbrate al principio, sobretodo viviendo de naked, yo en la XT apoyo las puntas de los dos pies(mido 1.79) pero si la inclinas un pelín apoyas la planta entera y se sujeta muy bien. Es práctica, con 1.80 mts yo no me planteaba hacerle nada a la moto, de verdad. Un saludo!
hola,yo 1'74 y sin tocarle nada soy el hombre mas feliz del mundo(con un poquico de maña je je je).
un saludete y animate que es una joya
En mi caso mido 1,79 y la verdad es que la moto es alta pero todo es cuestión de acostumbrarse. He pensado en lo de las bieletas pero no me termina de convencer tener que cambiar la geometría de la moto, aumentar precarga y aun asi poder hacer topes con el colin... Además cada dia que pasa me resulta mas facil hacerme a ella.
Yo te recomendaría que anduvieses con ella tal y como viene... A ver que tal... Y luego siempre estas a tiempo de ponerle las bieletas, y por menos de 150 €!
Saludos y Vs
[size=large]Yo mido 1,72 y ya llevo unas cuantas motos altas. Es todo cuestión de acostumbrarse.
Cuando pares, olvídate de los dos pies, con uno vale y el otro en el estribo.
En campo, pues tienes que asumir que alguna vez se te caerá la moto por no llegar al suelo, pero son gajes del oficio.
De todas formas, con 1,80 no deberías tener problema alguno.[/size]
Como te dicen los compañeros, con esa altura no deberías tener problemas, ten en cuenta que con el uso cede algo.
Si te decides por cambiar las bieletas no se te ocurra pagar 150 euros, las hay más baratas y mejores.
Un saludo.
Hola, Xepe71:
Te cuento: mido 1'80 (sin ojos azules, snif)y tengo la Teneré 08. Mi anterior moto era una TW 200 a la que me subia y bajaba apoyando las rodillas en el suelo por lo que, te podrás imaginar, el cambio de altura fue sustancial. Dado que me empiezan a pesar los años y los kilos, la unica manera de no darme con la tibia en el asa del pasajero al subirme a la Ternera era utilizando el reposapies. Lógicamente esto tiene sus inconvenientes si te pilla hacer la maniobra, p.ej., en un barrizal. Dado que yo llegaba de puntillas (tiene razón Ricavil, el asiento es ancho)y que no me hacía con la altura (sobre todo en zonas con desniveles estilo roderas que hay que poner el pie rapido o al trazar curvas en carreteras ratoneras en las que me daba la sensación de ir en helicoptero) me lié la manta a la cabeza y compré el kit (con certificado TÜV) de reducción en altura de 5cms. con el que, más o menos, se queda en la altura de la XT660R. Ese kit lo puedes encontrar en offtheroad.de. (también los hay de 3 cms y ¡hasta 10cms!, una locura porque tienes que gastarte más de 1.000 lereles y cambiar hasta los adhesivos). Ahora sigo siendo igual de paquete que era antes o más, pero he eliminado todos los inconvenientes de la excesiva (para mí)altura y he ganado en confianza. En cuanto al comportamiento de la moto no he notado una diferencia destacable (incluido pasajero por carretera y autovia). Cierto es que haces tope de atrás con mayor facilidad (en mi caso la unica vez fue con un badén que me tragué)pero vamos, depende del uso y de tu estilo de conducción.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Fons.
He visitado la página offtheroad.de, donde tienen bieletas y kits para modificar la altura de la moto (esta página no será una novedad para vosotros, pero lo es para mi).
Las bieletas son de +35, -35 y -50, y salen por 50-100€ según modelo. Luego hay todo un kit para disminuir 85mm la altura de la moto, esto si, sale por casi 600€!
Luego he visto asientos que aumentan o disminuyen la latura sin modificar la geometría de la moto, pero son 300€...
Pregunta: cuando hablamos de -35mm significa que la bieleta mide 35mm menos, o que la altura de la moto disminuye en esta cifra?