Re: KTM 690 & HUSQVARNA TE 610.
Buenas.
Yo he tenido una TE 610 durante 2 años (del 2007) y desde hace 5 meses tengo una 690 Enduro.
Como decirte es el mismo concepto de moto, pero con unas calidades muy superiores en acabados y componentes a favor de la KTM.
En el motor no hay color, la KTM gana por goleada. Por este hecho, en carretera, sin dudarlo, KTM.
En campo pueden estar parecidas, porque aunque la Husqvarna tiene un concepción teórica más de campo, no os engañeis, es más estética que otra cosa.
En campo, en plan pistas y caminos, a mi juicio, quizá me quedo con la KTM tanto por motor como por supensiones.
Los baches gordos yendo muy rápido con la Husky, parece que se vaya a partir por la mitad.
En plan trialeras y pasos complicados, quizá algo mejor la Husky, pero la KTM (la normal, no la R) yo remo bastante mejor, al llegar mejor al suelo.
En definitiva, mismo concepto de moto (donde vas con una vas con la otra), vas a disfrutar lo mismo. La diferencia en pasta la notarás por la mayor "calidad" general de la KTM. Aunque también debes valorar, dcomo comenta Josean, la mayor valoración al vender de la KTM.
MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!,por aportar vuestras esperiencias con estos dos modelos.Aunque veo mas cerca la Husq por el tema economico ya que ahora esta a muy buen precio 6300E/aprox modelo 2009 y la ktm se acerca al los 8000E el modelo R y la diferencia es notable.
Voy a internar por lo menos verlas y si puedo probarlas y seguro que saldre de dudas del todo.
Muchas gracias!!!!
Un post muy util, solo me falta pillar pasta...
Cuando puedas nos cuentas algo, AMRACING
saludos a todos :motorista:
Buenas.
Yo he tenido una TE 610 durante 2 años (del 2007) y desde hace 5 meses tengo una 690 Enduro.
Como decirte es el mismo concepto de moto, pero con unas calidades muy superiores en acabados y componentes a favor de la KTM.
En el motor no hay color, la KTM gana por goleada. Por este hecho, en carretera, sin dudarlo, KTM.
En campo pueden estar parecidas, porque aunque la Husqvarna tiene un concepción teórica más de campo, no os engañeis, es más estética que otra cosa.
En campo, en plan pistas y caminos, a mi juicio, quizá me quedo con la KTM tanto por motor como por supensiones.
Los baches gordos yendo muy rápido con la Husky, parece que se vaya a partir por la mitad.
En plan trialeras y pasos complicados, quizá algo mejor la Husky, pero la KTM (la normal, no la R) yo remo bastante mejor, al llegar mejor al suelo.
En definitiva, mismo concepto de moto (donde vas con una vas con la otra), vas a disfrutar lo mismo. La diferencia en pasta la notarás por la mayor "calidad" general de la KTM. Aunque también debes valorar, dcomo comenta Josean, la mayor valoración al vender de la KTM.
Joder, he leido esto y la verdad, me da mucho q pensar... De verdad has tenido las 2?
Yo tengo la 610 y he probado la 690 y bueno bueno..., para mí no hay color, la husky es una moto de monte, con un motorazo de monte, unas suspensiones de monte, unos frenos de monte, unos plásticos de monte, una fiabilidad contrastadísima, y una experiencia de la marca y del modelo en el medio incomparable.
Mayor calidad de componentes en la ktm?? pues no se yo. La Husky lleva unas marzochi de 300 por 250 de ktm, un sachs trasero de 320 contra 250 de la ktm, un chasis INCREIBLE, un prodigio en estabilidad, un motor con unos bajos demoledores, nada q ver con la kate que solo anda de mitad parriba (osea, lo q no hace falta), unos frenos de enduro brembo, un carburador keihin FCR de 41 ( la mia es carb), takasago excell como no.
Por si fuera poco la kate trae el motor colgado del chasis!! por dios! un trastazo y ya puedes venderla a piezas. Un cubrecarter no le sirve para nada pq iria anclado al motor colgado. Un deposito trasero que se derrite con el escape. Un subchasis de plastico para que no puedas cargar nada en el... Ah eso sí, un prodigio en electronica que no sirve para nada, bueno sí, para dar problemas. Curvas de encendido que para cambiarlas hay q tirarse 15minutos y no consigues bajos. Una dirección que parece que llevas un Barreiros para dar la vuelta en una pista. Ah, y el precio claro. En fin, solo falta compararlas en el monte y como van. Yo lo he hecho, sencillamente, no hay color.
Mido 190, la husky parece que la han hecho para mi, todo en su sitio, perfect!
Siento liar un poco la manta, pero es como yo lo veo. Sigo con cero problemas y la moto se lo carga todo y se lo come todo.
Dani_gas. Esta claro , que para ti la Huski es muy superior a la Ktm, yo no he tenido el gusto de probar la Huski, por lo que no voy a opinar de ella, pero si he probado la 690 , por lo marron con mixtas y con la curva de potencia media, y me parecio una maravilla, mucho mejor en todo a una Lc4 640 que le hice 500000 kms, para mi es la mejor en su categoria y prueba de ello es la aceptacion que tienen, por algo sera, por precio apenas se llevan 600 euros de catalogo , el embrague antirebote que lleva la 690 de serie ya vale mas. En fin por tus comentarios tan despectivos sobre la 690 me da que pensar ...... que mala es la envidia.
Para mi la Husky es superior como moto de monte a la 690 sí. Y creo que estoy en derecho de defender mi postura, al igual que los demás de defender la suya, más aún cuando hay conocimiento de causa.
Mis comentarios sobre la 690 van en la linea de los de Claver, pero en sentido opuesto, creo q respetables ambos, más cuando se intentan razonar con argumentos. Aunque qué duda cabe que los aspectos objetivos son impepinables, las cosas son como son y el motor de la kate va colgado, el deposito va atrás, la dirección apenas gira, las suspensiones son de 250 (275 para la R), la moto adolece de bajos..., y esto es así guste o no guste, aquí y en la china.
Quizá es aceptable la discrepancia en subjetividades, pero para eso está el foro, para intercambiar opiniones, no lo veo nada mal, sobre todo cuando las opiniones se basan en argumentos sólidos.
Sin embargo tú no has probado al Husky y sí que afirmas que la 690 es la mejor de la categoría, vaya por dios..., claro como es mejor que la 640 (---) ya es mejor que todas las demás sean cuales sean... curioso sin duda. El otro tema es el del precio, 600 euros de diferencia dices... Pues no se en qué catálogo será eso, pero en la realidad te aseguro que es bastante más de 600e, aunq aún así. En cuanto al embrague antirebote para monte... pues todito tuyo, es una cosa que desde luego yo no echo en falta, pero ni yo ni nadie ( y seguimos hablando de monte).
Y luego viene la joya del post, resulta que el volumen de ventas o aceptación es el baremo para medir la categoria de una moto...fiuuuu, menos mal que ya estoy vacunado sobre esto con el tema varadero/caponord..., por cierto, la varadero tambien tiene mas aceptacion que la 990adv verdad?
De todos modos veo muy bien que hablemos de motos y demos nuestras opiniones, de estas, seguro que alguien saca algo positivo. Y en cuanto al cierre del post con "qué mala es la envida....".......pufff, sólo puedo decir que casi mejor que nos ciñamos a las motos, que uno no puede comprarse el coche de sus sueños pq vale 50 millones, pero la moto...
Aunq este es otro tema. Mejor hablemos de motos.
La verdad que tiene su coña que sin haber probado tu moto (husky) de por hecho que tienes envidia de su katy.
Vaya forma de meter la pata Josean, menos mal que Dani es Dani y no ha entrado al trapo :ok:
Aunque hay que entenderle, estará tan enamorado de su KTM que no entiende que alguien pueda criticarla :-D Yo también he tenido una ktm y la verdad que es la moto de la que mejor recuerdo tengo, pese a todo lo que se escribe sobre ellas, lo que viene a demostrar que lo que para unos es una patata, para otros es la fórmula mágica. Por eso mismo hay que respetar todas las opiniones ;-) al menos mientras sean opiniones razonadas como las de Dani
Por cierto, me ha sorprendido ver como las mismas cosas que le achacaban a mi ktm, que era una 125 de cross, también se las achacan a una trail de 690 (más manejable que estable, nerviosa de dirección...) está claro que la filosofá de una marca se deja ver por mucho que sea otra categoría.
Otra cosa, en mi 125sx (de 2003) también me decía la gente lo de la fiabilidad. Tras año y medio dándole muuuucha caña, me dio los mismos problemas que las Honda que he tenido, es decir cero, y menos que Yamaha y Kawasaki que sí me dieron alguno, y todo esto con repuestos mucho más baratos que los de las japonesas y con una moto más divertida. Lo que unos calificaban como moto demasiado nerviosa para mi era divertidísimo ;-) Eso sí, en las rectas con baches había que ir con el culo en la aleta trasera para que la dirección se estuviese quieta :punky: pero a cambio no he tenido otra moto más manejable y fácil de meter en curva o cambiar de trazada que esta
Juer la estoy hechando de menos..... :cry:
Muy buenas, <strong>AMRACING</strong>.<br /><br />Estas en el mismo punto en el que me encontraba yo hace unos meses. Tanto la Husqvarna como la KTM son buenas máquinas, pero creo que una es mejor opción que otra.<br /><br />Por un lado, la TE610 "parece" más campera que la 690E, pero no creo que lo sea del todo. Ahora que tengo la KTM, te puedo decir que es tan campera como la otra. <br /><br />Lo que sí que es cierto es que es necesario tener las dos motos delante para darte cuenta de las calidades que se han usado para cada una de ellas. La KTM gana por goleada, pues se ven en cada detalle que se han esmerado mucho más en todos sus componentes. La TE610 da aspecto de "cutre" en muchos aspectos, para ser una rival en toda regla. Por ejemplo, las aletas laterales del radiador se sueltan (lo he visto en más de 6 unidades distintas) y todo el mundo tiende a ponerle tornillos, bridas, etc... para que no se muevan. Ese detalle es cutre a más no poder (por lo menos bajo mi punto de vista).<br /><br />La instrumentación es mucho mejor en la KTM, así como el aspecto una vez encima de la moto. Lo mismo con los mandos. El asiento de la Husqvarna me pareció más cómodo que el de la KTM.<br /><br />En cuanto al motor, la Husqvarna monta un motor completamente convencional, con mucha menos potencia que la KTM (del orden de 10 CV menos). No es que sea malo (ni mucho menos), sino que es "normal". La KTM ofrece curvas de potencia a escoger, más potencia y personalización (puedes escoger tu curva de potencia y pedirla en el taller para que te la inserten). La Husqvarna no tiene absolutamente nada de esto.<br /><br />Los frenos son mucho mejores los de la KTM. No hay que ser un experto para darse cuenta, pero una vez encima de la moto, la KTM se para en un periquete aún en campo.<br /><br />Estéticamente las dos son muy bonitas, si bien la KTM parece (y es) más moderna. Además, la TE610 ya ha llegado a su fin, pues ha salido la TE630 (que es horrible, la verdad).<br /><br />Estamos comparando dos motos de generaciones distintas, que no ofrecen lo mismo.<br /><br />Sinceramente, creo que la TE610 es una gran moto, que ya está desfasada si la comparamos con las opciones que hay hoy en día (XChallenge, 690E). Si te decantas por esta, no te habrás equivocado, pues es buena máquina. Pero también lo es la XR600...<br /><br />Si te decides por la KTM, te llevas una moto nueva, con muchas ventas a sus espaldas, muchos usuarios encantados y muchas opciones en cuanto a extras/repuestos, que la Husqvarna no te va a ofrecer jamás.<br /><br />En cuanto a precio, tienes KTMs de segunda mano por el mismo precio que Husqvarnas (o con diferencias de pocos cientos de euros). La Husqvarna nueva ya no te la vas a poder comprar, de ahí que te compare de segunda mano. <br /><br />Espero haberte ayudado.<br /><br />Un saludo,<br />Beltrán<br /><br />PD : Finalmente, me compré la KTM, nueva, por 7300 con un Akrapovic ;) . La TE610 se me quedaba en 6900... así que no fue por dinero.
Cuando elegimos una moto, lo más importante es saber qué uso se le va a dar, me refiero al nivel de pilotaje y a la dificultad del entorno por el que va a transitar. Parece ser que en el segmento que nos ocupa se erigen la 690, la 610 y la Xch.
Las tres son buenas motos, eso no lo voy a poner en duda, por lo que compres la que compres, comprarás una buena máquina. Ahora bien, comprarás la adecuada? esa es la cuestión. No hay moto mala, pero sí hay moto más o menos adecuada para tí. Las tres son diferentes y ofrecen prestaciones diferentes, luego cada uno tiene que valorar la importancia de estas prestaciones para el uso que le va a dar.
En mi caso, yo mi moto la uso para el monte. Ya tengo moto de carretera y cuando adquirí la 610 buscaba una moto polivalente, pero polivalente como moto exclusivamente offroad. Buscaba una moto que se comportara dignamente en cualquiera de las circunstancias offroad que me pudiera encontrar. Valoré la 690 como opción, claro que sí, pero la desestimé. Antes he comentado algunos aspectos débiles de la 690 con respecto a la 610 ( y muy importantes) y ahora , leido este post, también comentaré alguna cosilla más que nada por referencias.
La verdad esq es cuanto menos es curioso que se tenga que hacer mención a que "se sueltan las aletas laterales que cubren el radiador" para poner en entredicho a la Husky. Sí es cierto, se sueltan con las caidas, tengo una brida puesta y listo, menudo problemón. Es como si yo comentara que se acumula barro en el tapón de gasolina de la 690 y hay q irse a powerparts a comprar la espuma para corregirlo ( me parecen migajas, pero claro esto en ktm no es "cutre").
También se hace referencia al motor diciendo que es un motor con 10cv menos y convencional frente al todopoderoso 690 multicurveable e hipermoderno. Pues sí señores, esto es así, es menos potente y no es curveable y es más viejo, pero esto es un punto débil o es un punto fuerte?
Yo lo del motor lo tengo muy clarito, mi uso en monte me demanda par, me demanda potencia en bajos, me gusta que la moto achicada salga de abajo y no tener q esperar a que cargue y se dispare. De qué me sirven las diferentes curvas si ninguna me da esto? pues de nada. La aplicación a la realidad de esto esq de entre curva y curva la kate pierde 10m y entra colada a la siguiente. Por lo demás, a ver quien tiene bemoles para llevar el 690 al corte en monte, de la gente que conozco (endurera y compitiendo) sólo lo hacen con las 125 2T..., total que ni Cervantes.
Motor viejo si ( bueno, ultima evo es del 2006, viejísimo si ) pero contrastadísimo e hiperfiable, el de la 690... ¿? veremos...
Lo de los frenos si que me choca "no hace falta ser un expero para ver que los de la kate son mucho mejores"... ah sí? esto quizá necesite de una explicación, en principio la 610 lleva el equipo brembo de frenos de las enduro, frenos de monte, para frenar en el monte, más dosificables que es lo que se necesita, el exceso de frenada produce bloqueos, es un atraso claro. Aún así en carretera cumplen perfectamente.
En cuanto a lo de que la Husky esté "desfasada"..., la verdad esq no es tan moderna como la 690, pero la edad no entre en mis parámetros de desfase. Yo entiendo una moto desfasada cuando es rebasada por otras en las funciones para las que se diseñó, y aquí hay mucho por hablar porque vaya que si la Husky cumple. Mejor dinámicamente que la 690 y a años luz de la Xch. Aprovecho este apartado para romper una lanza a favor de la XR, es increíble como motos "modernas" no la hacen sombra hoy día ( pena de patada).
En cuanto a estética sólo decir que es un tema personal y tremendamente subjetivo por lo que cada uno tendremos nuestra opinión. Personalente la 690 me parece preciosa, es espectacular allá por donde la mires, pero para mí en el monte premia la funcionalidad.
La Husky 630 un horror y la 610 ya no la tienes nueva a no ser que encuentres alguna de stock, pero de segunda mano las hay por 4000 aprox del 2007/08 (inyección, que no me va).
Entiendo a la 690 como una moto tremendamente evolucionada tecnológicamente, y digo evolucionada y no avanzada. Con nuevas ideas para llegar a un mismo punto (¿?) que los métodos convencionales, pero esto, a día de hoy y en el medio que tratamos me temo que no es ningún tipo de avance, al menos para los que pensamos que en el monte lo que se necesita es una moto robusta, sencilla y eficaz.