Re: vaya boikot contra las motos
pués si a ti te va la moto, creo que tienes que comprarla porque te diré una cosa, solo se vive una vez.y si no disfrutas ahora puede que te arretientas, pués cuando tengas familia no podrás disfrutarla tanto como ahora.y mira que yo me he sacado el carnet y comprado moto a los 36 años pero és que era una espina que tenia ahí clavada.quizá al tener familia salga poco, pero cuando salgo con mi corcel negro, lo disfruto como un niñato adolescente.bueno dejo de daros el tostón.saludos y vsssssssssssss
Un saludo, Sahara, para liarte más te diré: tengo 36 años, me saqué el carnet de moto, la compré y la metí en el garaje a escondidas, un f650gs, casi nada para enpezar, ¿de quien es esa moto? me dijo mi madre, mía mama, casi le da un infarto, lo que te quiero decir es que si de veras la deseas que la compres, pero, y aquí viene la paradoja, si yo tubiese un hijo rezaría con todas mis fuerzas para que no se la comprase, y si se la compra, para que la suerte lo acompoñe, tu y yo sabemos que lo de no voy a correr es mentira, y aunque seamos más o menos maduros, o conscientes, siempre, en algunos momentos, el poder embaucador de la moto hace que se nos valla la mano, así que lo único que te pido es que comprendas a tus padres, que es lógico que se preocupen,(malo si no lo hicieran) y que por favor, no hagas mucho el cabra, y que la suerte te acompañe, que a veces es la única que nos salva de una ostia, por lo demás ánimo y a disfrutar.
Yo estuve en tu situación, Sahara, tuve que esperar hasta los 21 años y a empezar a trabajar para poderme comprar mi primera moto, por supuesto contra el consejo de mis padres.
Tambien es comprensible que ellos sientan miedo por lo que te pueda pasar, porque ir en moto es casi igual a pegarse un trastazo en cualquier momento.
Lo que tienes que hacer es mantener siempre la cabeza fria y en su sitio y pensar inteligentemente, aunque cuando vas en un grupo de motos y el de delante se mete por un sitio dificil o pilla una curva a xx km. por hora, a veces te crees que tambien vas a poder hacerlo tu, y quizas por el calentón del momento no lo tienes en cuenta.
Te puedo decir, y no me enorgullezco de ello, que yo pinché una vez cuando iba a 240 km por hora, y estoy vivo porque Dios lo quiso.
Tambien por mi trabajo, he recogido mas de un cadaver de la carretera, hasta pedazos de cuerpos, y eso ademas de ponerte malo para el resto del día y los siguientes, te hace pensar muchísimo a la hora de montarte en una moto.
Yo, si algún día tengo hijos y a alguno le gustan las motos, no dudaré en comprársela, pero poniendo especial interés en que vaya protegido y en que no haga muchas locuras.
Lo único que te digo es lo que te van a decir tus padres cuando la tengas: CUIDADIN.
Nada, a quien te quiera enseñar heridos en accidente de moto, le pides ir a ver los de coche, autobus... que tambien los hay. Y eso de que en coche vas más protegido, eso era antes, cuando los coches eran de chapa de verdad y no los de papel de fumar que hacen ahora. Seguro que en la red encuentras fotos que enseñar en tu casa de como quedan algunos coches despues de un accidente, los hay que incluso han sido cortados por el guardarrail...
Lo cierto es que el riesgo de accidente existe siempre, vayas andando, en moto, en coche, etc, vamos hasta quedandote encerrado en casa puedes sufrir un accidente. Así que vive!
Cita:
duran escribió:
... si yo tubiese un hijo rezaría con todas mis fuerzas para que no se la comprase, y si se la compra, para que la suerte lo acompoñe, tu y yo sabemos que lo de no voy a correr es mentira...
Así se cria la fama... :-(
Si yo tuviera un hijo y este quisiera una moto, le enseñaría a llevarla bien y a ser responsable. Vive y deja vivir. ¿Que me preocuparia? Pues claro, igual que me preocupo por mi mujer . En casa tenemos dos motos, la mia y la de mi mujer, y no tenemos coche. ;-)
Es normal que las personas que te quieren se preocupen por ti, incluso hasta el punto de ser muy pesados. En mi caso ya estoi muy acostumbrado. Siempre he sido un poco raro y siempre dando la nota.
Pero ojo ten en cuenta sus consejos, y no bajes la guardia nunca.
De todas formas mi caso es un poco diferente. Yo me compre la moto con 49 tacos, y fue mi hijo uno de los que mas que me echó la bronca ( lo que hay que aguantar).
Tambien es cierto que si mi hijo viniera y me dijese que se quiere dedicar a la escalada, la moto u otras tantas aficiones que su padre a practicado , me daria un sincope.
Te puedo contar mi historia pero va a ser similar a la que te han contado los compañeros solo decirte que si realmente te gusta adelante pero tambien decirte que con respecto a lo que te dicen tus padres pues que es normal que te digan lo que te dicen que te van a contar pues eso logico y normal que quieres esperar de unos padres ellos solo ven la parte negativa la parte que para ti es positiva no es que ellos no la quieran ver es que no la entenderan.
Saludos.
Comprate la moto, pero no olvides comprarte tambien un buen equipo y decirselo a tus familiares, estaran mas tranquilos. Insisto, no escatimes gastos en las protecciones, merece la pena!! ;-)
Un saludo Sahara.
Yo estuve en las misma situación, pero resumiendo y a pesar de haber empezado con eRRes, en casa vieron que la utilizaba de forma responsable y se acostumbraron y a pesar de no parar todos los fines de semana de un lado a otro, al final estaban supertranquilos.
...y eso que ninguno de vosotros es una mujer... lo que explicais, multiplicado por diez. Que si donde vas con eso, que te vas a volver marimacho, no vas a poder con esa moto... eso, si encuentras quien te la quiera vender y no te intente colocar un scooter "por tu bien". Si yo hablara...
La verdad Nina que lo tuyo es todo un trauma, ¿cuantos cánones estúpidos verdad? pues manos a la obra que hay mucho por hacer... ;-)