Esque si lo piensas 17.000 euros, yo antes me compro 17 XT 600 y eso si es fiabilidad se rompe una y te quedan 16. :descohone:
Versión para imprimir
Esque si lo piensas 17.000 euros, yo antes me compro 17 XT 600 y eso si es fiabilidad se rompe una y te quedan 16. :descohone:
Bueno, yo voy a romper una lanza a su favor... pero solo una.
Lleva llanta delantera de 21" y 18" atrás, lo perfecto para campo... de hecho, diría que el tren delantero, incluido guardabarros, lo han quitado de una Adventure 990 y lo han montado aquí. Ninguna pega a ello. Atrás también se ve el blanco muelle de WP... mejor todavía.
[img width=600]http://www.soymotero.net/images/2161.jpg[/img]
El motor realmente rinde 45kw a 4500rpm (lo máximo que suele alcanzar un diésel), lo que son unos 60cv.
El par máximo de 100Nm, está a 3000rpm, a las dos terceras partes. Teniendo en cuenta que lleva turbo, posiblemente no dé mucho problema con falta de agarre si no lo subes mucho de vueltas. Una GS 1200 tiene 120Nm de par y no leo quejas de nadie. Una 800 GS tiene 83Nm... vamos, que entre una y otra. Encima lleva variador continuo (como los Vespino o un T-Max) por lo que tanto abres, tanto tienes. Los que han conducido un quad de gran cilindrada convendrán conmigo que el ser automáticos es de gran ayuda en campo.
En cuanto al peso, declaran 200kg en seco por 203 de la R 1200 GS... que optimistas son los dos, pero si tú mientes, yo también... Vamos, debemos suponer un peso similar a la boxer.
[img width=600]http://www.motorcycle-usa.com/PhotoGallerys/xlarge/633891301999423017Evaproducts-Track-T800CDI.jpg[/img]
Ahora, lo único que sí que no me gusta, hablando de hacer campo, o en verano con pantalones cortos y zapatillas (sí, eso que no se debe hacer pero todos hacemos), es la posición del turbo y del corto silencioso tan baja. No quiero imaginarme el estrés térmico que debe padecer el turbo en un vadeo de río. Y sí que no quiero imaginarme que se te cae la moto por ese lado y te pilla la pierna.... ufffff.
Bueno, voy a dejarlo, que no quiero convertirme en el nuevo Kinkon... algunos saben de qué hablo. 8-)
Así que mi opinión es que es bienvenida... no la veo peor que la Super-Teneré 1200. Ahora, espero que vendan muuuuuchas en centroEuropa, y que hayan amortizado algo los moldes cuando llegue a España... a ver si baja un mucho el precio.
[img width=600]http://fotos.subefotos.com/fa5914714c3c09703f3267ca17511e02o.jpg[/img]
[img width=600]http://voromv.904942.n3.nabble.com/file/n1594174/2010_09_25_Viver_0351wB.jpg[/img]
Por cierto, mi Big con veinte años vuela mejor... :jorl:
Yo ya estaba empezando a pensarlo, je,je,je... :cebolleta:Cita:
MiguelXR33 escribió:
...Bueno, voy a dejarlo, que no quiero convertirme en el nuevo Kinkon... algunos saben de qué hablo...
Nos vemos maquina... :motorista:
Por cierto la Suzuki salta mejor porque tu foto es tras una subidita y no en caida como la Diesel... :malo:
Hala la polemica esta servida, je,je,je... :dos:
De acuerdo contigo en todo menos en lo de la horquilla. :ooh: ¡¡pero si es la de la 990 ADV!!! que mejor que eso para esos kg de moto???Cita:
Pues yo todo lo que sea innovación me parece bien. Además que me encantan los diesel, será que no soy muy carbonilla. Sin embargo el modelo en si... como que no, motor muy expuesto, escape... mejor lo dejamos....y la horquilla delantera eso no es para campo.
Desde mi punto de vista esta es la moto de mis sueños, parte ciclo increible y motor para recorrer el mundo. La pena es la pasta y la fiabilidad, que debe de dar miedo comprarte una de esas (encima a ese precio). Ahora, espero que la desarrollen antes de que se acabe el petróleo :-( Ya leí esto hace unos años, creo que la fabrican en Holanda.
Al ser diesel tiene que ser más cara, igual que pasa con los coches :descohone:
Es fea, pero tiene alguna cosa buena, ¿por qué no?
Pues a mi si que me gusta. De linea no me parece fea, tampoco digo que sea la moto de mis sueños.
Aparte, el tema diesel para algunos como yo que hacemos mas de 1000 km en la semana en coche o moto, pues es una gran ventaja.
su precio es excesivo pero logico al tener que adaptar un motor de coche a una moto, con todo lo que conlleva crear una moto de cero. si se pusiesen a trabajar todas las marcas a preparar motores diesel los precios bajarian una barbaridad (como paso con los coches en su epoca). Las motos electricas les pasa parecido.
Lo que pasa es que queremos una moto electrica y/o diesel con las prestaciones de las motos de gasolina de hoy en dia, y algun dia se conseguira perohay que dejar evolucionar la tecnologia, Ahora es el momento de apoyar la evolucion y no criticarla.
Yo siento discrepar pero me parece poco más o menos que una tomadura de pelo, las motos de gasolina con inyección electronica consumen poquisimo, es impensable amortizar la diferencia con esos precios, nadie necesita 900 kms de autonomía en una moto (..yo no soy capaz ni de hacer la mitad en coche de un tirón)
Ya no hablo de placer de conducción o deportividad, 1800 rpm, el regimen de par máximo, es poco más que el ralentí de mi moto; no quiero ni pensar lo que será gestionar el tacto de gas con barro o en zonas técnicas, o siemplemente las consecuencias de un "error de dosificación del gas" a la salida de una curva; una GS 1200 tiene mas par máximo pero en medios, a 6000 rpm, vamos, que no tiene nada que ver.
En fin, creo que al igual que pasa con los coches con motor diesel, nos los han metido por los ojos y se los acaba comprando gente que realmente no los necesitan, te quieren cobrar por anticipado el supuesto ahorro de combustible, y a cambio te llevas un motor mucho mas tosco, limitado y dado a las averías: los modernos motores turbodiesel tienen circuitos de gasoil a 2000 bares, inyectores piezoelectricos muy delicados, caudalimetros y turbos de geometria variable que acaban rompiendo etc etc.
Saludos.
buena apreciación, tal vez, visto así, tengas razón, pero no estoy por descartar las motos diesel, pero si mirais pòr la red, hay unas klr diesel del ejercito americano, a ver que te parece
estoy com miguelxr33 y moncayno.
parece una ktm :descohone:
y no me disgutan sus prestaciones :birra:
que majo que soy me gusta casi todo :-D
Pues yo tengo un motor moderno diesel,que tiene cerca de los 300000 y todavia no se lo que es una averia de motor....una pregunta,tu coche es gasolina,no??