Como han visto que vas a tunear tu DRZ pues se lo han pensado para no fastidiarte :lol:
Versión para imprimir
https://lh5.googleusercontent.com/_m.../s576/ITV1.JPG
[IMG]https://lh4.googleusercontent.com/_mM8GcaoklUU/TYD57XuSMSI/AAAAAAAADpY/GM9JLnm6E3Q/s576/ITV2.JPG[IMG]
Bueno parece que la cosa se soluciona.
Como no se lo que he hecho en el ultimo post para que solo aparezca una foto la vuelvo a poner a que la segunda.
https://lh4.googleusercontent.com/_m.../s576/ITV2.JPG
Yo no le veo ningún sentido a esta nueva normativa, vamos a ver: si por ejemplo hemos comprado una moto de segunda o tercera mano con varios años y a la que sus anteriores dueños le cambiaron: los espejos, el depósito de gasolina, la cúpula, las estriberas, el asiento, el portamatrículas, intermitentes, el tubo de escape, etc..... ¿como lo haremos los actuales propietarios de esas motocicletas para tener todas la facturas de esos accesorios?, ¿o es que tendríamos que buscar y comprar todas esas piezas originales?.
Otra cosa es que a partir de que salga la norma obliguen a todas las motos que se matriculen a montar los accesorios originales y/o guardar las facturas de los que no lo son, pero aún así la veo una normativa absurda, por que el mercado de recambio y accesorio auxiliar se vendría abajo.
Espero que se imponga el sentido común y no nos hagan todavía parecer mas delincuentes a los que simplemente nos gusta disfrutar el mundo de las motos.
Aunque no tiene que ver con las motos creo que está relacionado con el tema, y os dará una idea de por dónde van los tiros, lamentablemente. El año pasado fui a pasar la ITV a un Toyota Land Cruiser HDJ 80, el viejillo cuadradote. Cuando lo compramos llevaba estribos para ayudarte a subir, las típicas plataformas metálicas (pescantes creo que se llaman). Nunca me habían dicho nada pero ese día me sueltan que ese accesorio no está en la ficha técnica, les digo que el coche venía así de fábrica, hasta le llevo al día siguiente fotos del catálogo oficial del coche, en el que se aprecian esos estribos... No sirvió de nada, me hicieron ir a Toyota a que me emitieran un certificado, que creo costó 40 euros...
Espero que vuelva la cordura a nuestras sabias autoridades, pero si les da por comprobar que los accesorios (intermitentes, espejos, manillares, etc etc) lo tienen bien facil, esa información es accesible a cualquiera incluso por internet (microfichas etc) ahora bien ¿como van a comprobar filtros, pastillas de discos etc? ¿van a desmontarte la moto?:eek:
¿Porque no se dedicarán a comprobar los coches y furgonetas con los neumaticos en alambres, amortiguadores reventados, escapes soltando nubes azules de aceite quemado etc? eso si que son peligrosos en la carretera, no hay mas que ir andando por la calle fijandote como tienen las ruedas los coches y lo flipas:confused:
Una pregunta mas sobre este tema,
Y el cambio de bieletas. Será legal??????
Segurisimo que no, pero no creo que se pongan a medir la altura de la moto o la longitud de las bieletas.
No es legal, hay que legalizarlo:
Es una reforma de importancia y hay que presentar el certificado de homologación de las bieletas y el informe del taller que las montó
SALUDOS
Salvo que la diferencia sea muy visible, no creo ni que se den cuenta de si esta o no levantada o rebajada una moto. Si la subimos o la bajamos un par de cm no se dan ni cuenta