Por favor, cuenta la historia de los angeles del infierno suecos, que tiene una pinta cojonuda
Versión para imprimir
Por favor, cuenta la historia de los angeles del infierno suecos, que tiene una pinta cojonuda
Jeje....yo tambièn estoy deseando.
Respecto a echar una mano...en mi caso siempre que he podido.A una moto,coche,lo que sea...no he tenido hasta el momento ningún mal encuentro por ello,lo que no significa que no ande con cuidado cuando he parado.Hay gente que se les cala rapidito
Yo he tenido historias con la MTB, siempre yo prestando ayuda a compis o extraños: este verano me las devolvieron todas, me encontré pinchado en lo más alto del pagasarri sin camara de recambio, casi anocheciendo, un chaval que pasaba por allí me dio la suya (arriesgandose a verse tirado si pinchaba él despues) y no me quiso aceptar ni que se la pagase el precio de la cámara
Nadie discute el hacer un favor o echar una mano, siempre que no sea al mismo tipo de jeta. Eso sale de dentro de uno y no te lo piensas. Pero hay un trecho muy grande entre ello y hacer el gilipo...s.
Por ejemplo:
En cierto viaje a Marruecos ibamos "una Furgoneta y un 4x4" , a la hora de introducirnos en el Atlas ibamos 7 personas en mi 4x4 sin cobrarles ni un duro ni siquiera la gasolina, por que los de la furgona no quisieron alquilar in situ otro 4x4 como habiamos acordado de antemano( cuestion de pelas). Me vi obligado a montarlos a todos en mi coche por no acabar alli mismo el viaje al moro. Me pusieron por dentro y por fuera el coche hecho un cristo de barro y de otras cosas.
Al terminar la ruta pasamos por una gasolinera y les propuse lavar el coche a escote entre los 7 (Total= 3 euros tenian la culpa entre 7) se negaron, me dijeron que no estaba convenido.
jamas han vuelto a montar en mi coche, y me dieron ganas de dejarlos alli mismo y volverme para casa.
Asi que favores si, tontolaba una vez y no mas.
Bueno, creo que solemos estar todos muy atentos en esos momentos que nos piden ayuda. Al final desarrollas una especie de instinto que te hace estar alerta por si acaso. Ojito ojito
Nicoleadas. Ahora que te has arrancado no pares...
+1 8-)
Yo tambien tengo historia y es increible lo bien q me bien hizo sentir ayudar al progimo. Lo cuento, intentare resumirlo. Fue hace 6 años, tenia una CB250 (mi primera moto), verano regresando del trabajo (7 de la tarde), cojo 500 metros de autovia A7 porque subo y bajo para evitar el centro del pueblo, veo en el arcen una moto con maletas cargada a tope y una parejita al lado de la moto, llegando observo la matricula italiana, ellos ni me vieron llegar y pare sin pensarlo. Chapurreando italiano me entero q se le paro la moto y no tenia bateria que me decia q era nueva, cantado problema de alternador. Le pregunto si tenian auxilio del seguro y me dice q no, creo q le dije en argentino q era un pelotudo por salir de viaje sin auxilio pero al grano. Era una diversion 600, fui y vine varias veces al taller del pueblo, al de la grua e hice varias llamadas. Les consegui grua, tubimos suerte q el chofer de la grua era argentino asi q colaboro con los desplasamientos, taller mecanico, el camping para q monten la tienda y al dia siguiente lo lleve a buscar la moto al taller. La mina me decia q yo habia sido su angel de la guarda. A la noche nos invitaron a cenar y nos ofrecieron mil veces visitar napoles con casa y comida cargo de ellos.
Lo haria de nuevo sin pensarlo. Saludos
Para ser buen samaritano tiene uno que estar dispuesto a no recibir nada a cambio. Ni siquiera "prestar" veinte euros, mejor darlos porque puedes y quieres, y si luego te lo agradecen, mejor que mejor. Pero en todo caso te quedas a gusto de ayudar a un desconocido que se ha cruzado en tu camino y que seguramente no volverás a ver en la vida, osea, con la satisfacción de hacer algo bueno a alguien para sentirte tú mejor.
Es difícil ser un "buen samaritano total" porque te puede pasar que te quedes sin bici, pero si no te paras igual te quedas con la duda de qué habrá sido de esa persona que no paraste a ayudar. Eso sí, siempre dispuesto a salir "picando rueda". En sitios aislados, procurar pasar de largo observando lo que hay, dar la vuelta, y siempre que se pueda dejar las largas puestas. Así, mientras te acercas, los deslumbras y te dá una oportunidad a "un último vistazo" por si tienes que salir por patas. En todo caso llamar al 112 es gratuito.
En todo caso, si no esperas nada a cambio, jamás serás un tontolaba, siempre serás un buen samaritano.
V´sssss
jo, soys la leche. Y digo yo, ¿no prefeririais esperar un par de años más y leerla cuando algun dia termine la segunda parte de la crónica? bueno va, es solo una aneddotilla, por peticion popular, que uno es un blando y un moñas, ahí va;
volvia ya de vuelta de cabo norte con la xt por la E6. hice la bajada por noruega. En una curva veo un mono naranja fosforito en el suelo y una persona vestida en cuero haciendo aspavientos para decelerar. A unos 400 metros unas 6 o 7 harleys paradas en el medio arcén de la carretera convencional.
sin pensarmelo paré. Unas de las harleys llevaba un sidecar y le tenian desmontado el asiento. todos con sus chalecos de cuero, sus pelos largos, sus tatus...
la persona más cercana a mi era una peliroja preciosa con una trenza que le llegaba al culín, pecosa y simpatica que apoyaba sus nalgas en el pretil. Me dirigí a ella con mi inglés. ¿necesitais ayuda?
me contestó que tenian un problema electrico pero que tenian un mecanico en sus filas y que no habia problema. y que muchas gracias por parar. bueno, me despedí en su lengua, jeje, mejor dicho en su idioma y ella me guiñó un ojo, y me sonrió.
seguí camino. rato despues pare a repostar y al salir pasó la comitiba saludándome. me puse a su cola, jeje, estoy hoy sembrao, quiero decir detrás de ellos para los que tengais las mentes sucias...y rodé en la compañia de ellos un buen rato, como aspirando los plof-plof-plof que salían de sus escapes.
ibamos a unos 90 km/h. un ritmo bueno para mi. pero al rato me sentí un poco cansado y decidí adelantarles. mi ritmo ideal eran unos 100-110 km/h, que con mi piñon de 16 dientes se quedaba la moto a 3500 vueltas a puntita de gas, pero en zona buena de par; afú que rollo. resumo,
como os digo carretera convencional. comienzo a adelantar y saludar uno por uno. detras del sidecar, escoltandolo una gigante electra glide en negro muy bonita, su conductora llevaba un casco de esos imitacion a los alemanes metalicos y se colgaba una trenza hasta su pompis. Adelanté entonces a mi pelirroja, me detuve unos instantes enfrente suya levanté mi mano para saludar, por poco me caigo de la moto del susto!!! tenia unos blancos bigotes enroscaos como los de Don Quijote, y unas barbas blancas. A traves de sus gafas de sol me miraba como diciendo "que coño querrá el capullo este", huelga decir que ni se solto de manos ni me saludo ni movió un músculo de su cara. De repente miré para alante y tras un cambio de rasante venia directo a mi un autobús, jeje, le enrosqué la oreja a la xt y me metí entre el sidecar y mi amigo el bigotes. ¡que susto!
No le hice dar ningun frenazo ni nada, pero iba relajado con los pies en esos pedales que van fuera de los mandos del freno y cambio, y me imagino que le asustaria. En seguida levanté la mano en señal de disculpa, pero no se que demonios entendio que por el retrovisor le vi haciendo 1000 señas y gestos. de repente me adelantó y le pegó un bandazo a su moto hacia mi, si no me quito me hubiera despedido, se puso delante y me cerro. Yo por mi parte no sabia donde meterme, me quede un rato encerrado entre las harleys, se mascaba la tensión. a los 5 minutos o así en una recta despejada meti cuarta y sali disparado como alma que lleva el diablo, eso si, aprovechando para saludar a mi pelirroja, que ahora si, iba dentro del sidecar.
Si acabara aqui la cosa seria muy sencillo. Yo no dejaba de mirar por los retrovisores. al rato, ya me dolia el culete, se despejo y salio el sol, pase por una bonita iglesia al lado de una gasolinera y detras un pequeño embalse. un paisaje de postal. al minuto observé las compuertas y un camino. me meti de cabeza y deje la moto donde no se viera desde la carretera. Eran muchos, grandes y fuertes, como para batirme en duelo con ellos. deje encima de la maleta el chubasquero y a los 10 minutos escuche la caballeria pasar de largo. uffffff! respire tranquilo. Me volvi a la gasolinera para darles ventaja. Al rato llego otra moto con un abuelete y se puso a hablar con un hombre. le enseñaba una ropa. se dirigieron a mi, que estaba al lado y me preguntaron si era una prenda de moto. lo mire y les dije que si, que era un chubasquero de moto y que casualmente era igual que el mio, de la misma marca y todo. abri la bolsa sobredeposito para enseñarles el mio, y no estaba. Entonces cai en la cuenta. Con tanta tension me olvide del chuvasquero y al salir a carretera se me cayo. Se miraron y fliparon. me pregunto que donde se me habia caido y le conte con pelos y señales donde, asi es que vio que era mio. me costo un cafe, jeje. por cierto, este es el chubasquero que le deje al de la R1 en Pamplona.
Ya acabo, ya. Segui camino y pare en un pueblo a buscar sitio para dormir. habia un grupo de motos. sus dueños se calzaban sus cascos. Instintivamente les levante la mano. Estaban de espaldas todos menos uno, si, el bigotes...jeje, ahora me rio...
¿no queriais historia?, po toma, hay mas anecdotas, en 30 dias casi todos los dias me pasaba algo, pero desde luego el viaje mas alucinante de mi vida...
hala, ta luegorrrrrr