genio y figura!!:descohone:
Versión para imprimir
Pues a truka y a mi nos pasa algo curioso y que no acabamos de entender. En las carreteras del norte de Huesca es donde mas nos movemos, es decir sobre todo entre Huesca y Francia y por aqui, los dias de primavera y hasta que empieza el frio se mueve mucha mucha moto. El caso es que yo suelo ir delante con la gesita y suelo llevar maletas cuando voy con truka, como minimo el top case y ella va con la xt 600 detras y a bastante distancia, ultimamente ya menos y sin bultos. Al tema, los grupos de motos que nos cruzamos, a mi me saludan casi todos, y a ella no le saluda casi nadie y se mosquea y con razon, a ver por que co...es me saludan a mi, ¿Porque me ven en una BMW?¿porque me ven las maletas? ¿ Porque piensan que la moto de truka es una moto pequeña de lejos y no se merece el saludo? La verdad es curioso, nosotros saludamos hasta a las scooters, esto de que tb haya clases en el mundo motero no me mola. Supongo que la mayoria de gente de este foro debido a su conciencia motera y sobre todo de moto de campo no discriminara, pero no todos los moteros estan en foros y tienen conciencia.
V´ssssssss
Luismi, tu no congenias ni con los moteros!!!!!!!!
:penita::penita::penita::penita::penita::penita:
No, en serio... si que es bonito si. Y cuando estas lejos de casa, en ruta, y empiezas a charlar con otros moteros fácilmente se crea un ambiente de camaradería difícil de imaginar a alguien que no lo haya vivido.
Vssssssssssss
Aunque como ya sabes, el auténtico saludo motero no es sacar la mano, hacer una "V" o las clásicas ráfagas...
Sabes bien, que el auténtico saludo Motero es este;
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=10dEdrq8cCQ
yo saludo hasta a la guardia civil!!!
Bueno para que no creais que me ablando demasiado, dire que cuando llevaba 30 saludos seguidos empeze a cansarme de tanta milonga.:aburrido:debi cruzarme con alguna quedada pues venian a mogollon.:salida::multitud:
Lo del saludo es lo de menos, lo importante es la llamemosle conexión espiritual que desarrolla este mundo de la moto.:chana:
+2.
En Suiza no saluda ni el tato, es tristísimo. No digamos ya pararse si estás en el arcén.
En cambio, cruzas a Francia (y vivo a unos 5-7kms) y todo cambia: todo el mundo saluda, si te paras viene alguien, hay un compañerismo brutal. Los mismos franceses no saludan en Suiza (para que te dejen el saludo colgado...). Si voy equipado y con maletas (una XT) hay gente que agita el brazo y puño como "cojonudo, pásalo bien en el viaje". Hombre, al salir del curro en el atasco, pues no saludas, ya hay bastante con volver a casa. Pero en otros momentos, SIEMPRE. Y mola. Hay un compañerismo tremendo.
Colectivos que no saludan en Francia o que lo hacen mucho menos: las customs (sobre todo Harley) y bastantes BMWs (y no voy a entrar en el asunto). Los scooters, ni te saludan, ni los saludas, ni te devuelven el saludo. Y si es una T-Max con Akrapovic, vaya impresentables siempre (Suiza y Francia), todo el día dando por saco.
Curiosidad: por aquí sacamos la V con la mano del embrague; en UK y los países que conducen por el lado izquierdo, saludas con la cabeza ("nod"), porque si no, tendrías que soltar el acelerador. Mola menos como saludo.
Suscribo todo lo que dices Esteban, este verano estuve por allí y si que pasaba.
Por otro lado, en cuanto al compañerismo, el verano pasado cuando veníamos de La Bañeza, de noche y lloviendo, había un chavalín parado en el arcén con los warning puestos y el casco en el suelo. De repente se vió rodeado de 5 motos y creo que aún es el día que se está recuperando del susto.:abuelocuidado:
Y lo mejor de todo, es que solo estaba buscando el móvil para llamar a un colega, teníais que ver la cara de susto que tenía, no daba ni hablado. :D:D