En la mayoria de las provincias que sucede esto hay señales indicandolo( como en La Rioja), en Alava son tan cachondos que prohiben circular por el 99 % y se quedan tan tranquilos.
Versión para imprimir
En la mayoria de las provincias que sucede esto hay señales indicandolo( como en La Rioja), en Alava son tan cachondos que prohiben circular por el 99 % y se quedan tan tranquilos.
De antes en Cantabria si ibas por pistas en moto no pasaba nada, siempre y cuando no te metas en reservas naturales como la de saja, asón, valdearenas... las cuales están marcadas claramente que está prohibido circular.
Ahora, como practiques enduro y te dediques a hacer senderos de vacas, cortafuegos... que es mi caso, te expones a que te multen.
En bici de montaña podías ir por cualquier lado (que también lo suelo hacer bastante)
Ahora con la nueva ley, para el trail sigue igual, ya que siempre irás por pistas (nada de meterse en reservas). Pero si haces enduro, la multa leve pasa de 100 a 500€, lo mismo que ha subido mi sueldo en estos últimos años oiga...
Y para bici, lo que entiendo que han prohibido es lo que se empieza a ver, senderos nuevos realizados para bicis de enduro, que ya me conozco algunos (yo flipo con los saltos que pega la peña en bici).
También por lo que entiendo, se prohibe colinear en bici, que lo suelo hacer por unas zonas de praderías donde no hay pistas ni nada... como si fuera arando con la bicicleta (por esa misma zona paso también moto y no se hace sendero ni nada...)
Por antepenúltimo, no me fío yo de las "interpretaciones de la ley". Porque si te encuentras con un seprona que te quiere multar, no va a hacer caso a las interpretaciones ni gaitas, solo se fijará en la ley, que es lo que realemnte está escrito.
Y ya por último, cualquier día no podremos ni pasear andando por el monte, ya os lo digo.