Dos desmontables, cámara y bomba de inflado.
Versión para imprimir
Dos desmontables, cámara y bomba de inflado.
No es por ser agorero, pero en estos casos a la hora de prevenir siempre hay que ponerse en lo peor.
Lo mas normal es que un pinchazo comun se pueda solucionar con el spray. En mi caso me funciono de miedo hace unos cuantos miles de Km, cuando baje al garaje y me encontre la rueda delantera desinflada totalmente (es un garage particular, dentro de mi propia casa, por lo que queda descartado el desinflado intencionado). Use mi spray y ademas de inflarme la rueda lo suficiente para llegar con tranquilidad a una gasolinera, reparo el pinchazo hasta hoy sin dar inconveniente alguno.
....Pero tambien hay otro tipo de pinchazos. A mi por fortuna aun no me ha pasado con la moto, pero con la BTT me sucedio en una ocasion que la rueda delantera levanto (hizo saltar) un palo puntiagudo del suelo con tan mala fortuna que la rueda trasera lo piso justo en el angulo idoneo para que se clavase enterito en el neumatico, provocando no solo la perdida instantanea de presion, sino un buen agujero, que ni cambiando camara se solucionaba (al inflar, la presion hacia que la camara se saliese por el agujero).
Entonces, la unica solucion que me quedo fue coger la camara pinchada, cortarla con un cuchillo y sacarle un buen trozo que convenientemente doblado y metido entre la camara nueva y el agujero del neumatico, evitaba que le saliese esa "Hernia". Eso si, a partir de ese momento el equilibrado de la rueda era simplemente nulo y a cada vuelta de rueda, esta daba un saltito debido al "Bulto", con lo que la velocidad habia de ser moderada. En bicicleta eso es facil de controlar, pero en moto ha de ser muy pero que muy delicado.
Pero bueno, ahi queda el "Briconsejo" de hoy.
V'sssssssss