Imagino que depende del modelo. Yo la crf250l la tengo asegurada por unos 80€. Algo tendrá que ver el precio y los cv, 4400 y 23 respectivamente ... y por cierto, encantado con ella.
Versión para imprimir
Imagino que depende del modelo. Yo la crf250l la tengo asegurada por unos 80€. Algo tendrá que ver el precio y los cv, 4400 y 23 respectivamente ... y por cierto, encantado con ella.
Pienso que el tema de normativas y posibilidades economicas a nivel mundial es el que marca muchas veces la cilindrada de las motos.
Hace no muchos años en este pais, de comprar una 250 a comprar una 300 de enduro iba mucha pasta, simplemente porque entraban en dos categorias distintas. Nadie compraba una 300. Cambio la normativa y la 300 es la moto de moda.
Otra cosa es que no fabriquen lo que nosotros deseamos. Las dr 350 carisimas se vendieron bastante bien, las drz 400 con un precio mas logico tambien. Todos suspirais por una 400-450 de 150 kilos y buenas suspensiones, yo ya la tengo pero....¿cuantos estais dispuestos a cambiar vuestras domis, xts, etc por una de estas??
En Japón a partir de 400 cc están muy penalizadas fiscalmente, por eso fabrican muchas 250 que son las que se ven aqui y que además suelen ser motos económicas que tambien se venden muy bien en economías emergentes y tercer mundo.
Pero por aqui la gente o compra scoooters o motos baratas, o bien motos grandes de más de 600 ccs. Las motos de cilindrada media están en tierra de nadie, de hecho creo que en esa cilindrada de 300-400-500 cc solo se venden scooters o motos de enduro y trial.
Lo del seguro, depende de los criterios de tu compañía. Yo he bajado de cilindrada y ha bajado el precio sensiblemente. Si usan el ratio Potencia / peso, la 250 probablemente saldrá penalizada.
Sobre las cilindradas, pienso que una 250 es pequeña para hacer trail, no la veo suficiente para un esfuerzo medio / alto en un periodo de tiempo medio / alto (arena + peso + calor + horas, por ejemplo)
Pero una 450 o 500 creo que son las motos perfectas. Ligeras, potentes, ágiles ... Quizás se sigue asociando al trail un concepto BMW, largas sesiones de Km y Km, muchos de ellos por asfalto, mucho aceite, motor grande de muchos CVs, uso urbano ....
Porqué no trailizas una 450 ? Mucha gente lo hacer con la WR, de motor muy robusto, o las 525 de KTM y 570 de Husaberg (a mi modo de ver las motos perfectas para trail campero...) No necesitan muchos cambios...
Pero sí bastante mantenimiento...
La frontera entre el trail y el enduro ... que cada uno la entiende de manera distinta.
Según mi interpretación particular, si andas por arenales profundos y largos el tiempo suficiente para fatigar una moto, estás haciendo enduro, light, pero enduro.
En cuanto a las motos, motores cuyo mantenimiento se cuenta en horas de uso son motores de enduro. Para mi cualquier trail grande o peque debe ser una moto fiable y de bajo mantenimiento.
No lo veo, incluso prescindiendo del tema de mantenimiento, como hablemos de trail de "campo", muchas horas, con tramos largos de carretera etc para mi una enduro no es una opción por mucho que la trailerices.
He hecho las mismas rutas con moto de enduro y con motos de trail (tenere y TT600, ambas con tacos) y por alguna razón que no acabo de entender es completamente distinto. La enduro es mucho mas eficaz, rapida e incluso segura, pero te revienta en cuanto pasan las horas, los tramos por carretera son insufribles mientras que con las trail aguantas todo el dia sin problema, cansa muchisimo menos y la carretera no es un incordio sino que la disfrutas.
Joe,es que todo no puede ser,hay que decidirse en lo que vá a privar,el on o el off,(y a ver que off se hace,sin necesidad de hacer enduro,que hay gente que hace una cuesta llena de piedras y se cree que es una trialera y lo que se hace en on,que 200km,de carretera ya parece un viaje largo))todo al 50/50 no es realista,depende de la situacion una cosa siempre pesa mas que otra.
¿Porqué en 250 y no mas?pues creo que está mas en la pasta que en otra cosa,porque hacer unas 500,(DE CALIDAD,QUE EN EL CAMPO SE JODE TODO)de estas 250,seguramente pasarian de los 8000€,y por mucho que se diga,(NO ES LO MISMO HABLAR QUE COMPRAR))no creo que fueran un exito de ventas.La unica que mantiene el tipo,en lo del trail enduro,o como cada quisqui lo quiera llamar, es la 690,y porque ktm,casi hace motos casi a la carta.
La otra moto es la drz 400s,(las otras motos que hay en el mismo segmento no las conozco)no se traen nuevas,y mi opinion personal de esta moto es que le falta motor,para carretera y cierta calidad de componentes para uso en campo.
Factor clave es el indio,hay gente que es capaz de hacer zonas en campo dificiles con una moto de 200kg,sufriendo,pero las hace,y gente que se hace 300km de carretera con una enduro,sufriendo,pero los hace.
Pues aqui tienes una barata y casi nueva ! (Es mia)
http://motos.coches.net/ocasion/yama...la-5557363.htm
La verdad que esta moto es perfecta para trail, no vale para enduro pero casi, no vale para asfalto pero casi, mantenimiento barato, consumo barato y deposito amplio... una maravilla vamos! El unico pero seria el arranque a patada, pero tiene decompresor y con unos ajustes arranca a la primera
Yo he descubierto la kawa klx 250 cadadia me gusta mas