Re: Una de cascos...¿Integral o modular?
Joder con el de la foto... Bueno yo creo que esto de los cascos es un debate abierto y va por gustos pero yo creo que de momento me pillaré el INTEGRAL cuando tenga más experirencia y realmente sepa lo que quiera ya optaré por tener más de uno.. Lo que si veo más viable es eso del casco de enduro.. me probaré unos cuantos, dentro de una semanita claro, que es cuando calculo que tendré la amotooo :hammer: Gracias por los comentarios :-)
Bueno, supongo que: "pa gustos, los colores".
En su momento me decante por un modular (Nolan por cierto). Es muy comodo para poner y quitar, aunque no me gusta llevarlo abierto cuando voy andando, por seguridad (las consecuencias en la cara serian dolorosas) y por estetica. En contra, es muy ruidoso aunque, es cierto, que no hago trayectos largos salvo cuando voy de campo. En el campo, tiene la ventaja de la pantalla (para protejer los ojos), por contra la desventaja de no tener visera y cuando el sol esta bajo, no ves torta.
Moraleja: voy a dejar el modular para ciudad y carretera y me voy a comprar uno de enduro para campo y verano.
Salu2
Hola,
yo tengo un casco modular (airoh mathisse) y estoy bastante contento con él. De estética esta muy bien, no pesa mucho y es muy cómodo. La insonorización no es muy buena pero suficiente. Además, a mi me gusta oir lo que me rodea para oirlas venir.
Hago mucha ciudad y suelo llevarlo cerrado, aunque ahora con el calorcito lo abro de vez en cuando. La verdad es que a mi también me da pánico caerme con él abierto pero todo está en ser un poco más cuidadoso cuando lo llevas abierto.
Joder Manchi, vaya fotos que pones ¿de verdad eso es real?, si parece sacado del juego doom3. No creo que el tío saliese vivo de esa.
PD. pongo marca y modelo por si alguien considera que no es seguro para que lo diga (mi cabecita va dentro ;-)).
Saludos
Cita:
por pepepower on 6/6/2006 1:09:26
.....
Es una suerte que te encuentres a alguien cerca que sea capaz de hacer el boca a boca y el masaje cardiaco pero en el caso de haberla te salvaría la vida, ya que a partir de los 6 minutos de la parada cardiaca los daños cerebrales son irreparables, y es muy dificil que una ambulancia se presencie justo 6 minutos despues del momento de la parada.
....
Se que puede parecer una tontería, pero si tienes es suerte, además esa persona debera saber identificar que el casco que llevas el un casco modular, que puede abrirlo para hacerte la respiración boca-boca y además deberá saber como abrirlo....
Bueno que entre pitos y flautas para cuando te abren el casco ya llevas 5 minutos facil ahí tirado sin respirar.....
J***r que fuerte la foto Manchi pero creo que es lo mejor que has podido hacer para despejar dudas.
yo estaba como tu hasta hace una semana.
un amigo se cayo con su vespa en ciudad, a menos de 10km/h. el casco que llevaba era tipo jet. pues se dejo 3 dientes en el duro asfalto.
yo ahora lo tengo claro, este veranito m cojere uno de enduro para pìstear.
un saludo.
manchi: esa foto es real? parece mentira que "eso" sea una cara.
nada nada, uno cerradito para todo ya sea integral de carretera o uno de enduro, que no esta la vida como para pasar por el dentista o el cirujanisimo...
Desde luego los cirujanos que arreglaron eso se ganaron el sueldo.