Re: escoger primera trail
JOder!! ¡cuantas respuestas en un solo día! esto si que son compañeros y lo demás tontería. Gracias a todos de veras poe el interés mostrado. Me empapo de todas las revistas, páginas web y comparativas que encuentro para tener una visión lo más ámplia posible, pero no hay nada como las opiniones y los consejos de los usuarios. Como os comenté, mi primera opción sería la kle porque es facil encontrarla de 2ªmano y su robustez parece asegurada. Creo que por carretera iría bien (no voy a ir a cabo norte), siendo rápida, cómoda y apenas sin vibraciones (bicilíndrico) y mi duda es como iria en pistas. Como tendría que aprender de cero, no creo que la metiera en demasiadas complicaciones en bastante tiempo y (probablemente ni aún después) ya que mi idea es seguir ese camino que lleva hasta la puerta de aquel castillo que se ve alo lejos, o recorrer el camino que hacen las carretas de romeria, o investigar donde acaba una cañada real, etc. ignoro si al tiempo de comprarla no querré cambiarla por una ktm o al contrario por una más asfáltica, por eso pienso en una de 2ª baratita, para que el aprender a caerme no me salga por un pico. Aunque reconozco que el precio de la kle nueva y en oferta es tentador. De nuevo gracias a todos por el interés y deciros que leeré ansioso todos los comentarios y opiniones sobre vuestras monturas o experiencias que publiqueis.
HOla de nuevo. Sigo y sigo leyendo en el foro y hay algo que me llama la atención mucho y, es que las opiniones de los usuarios muchas veces contradicen las publicadas en las revistas por probadores "profesionales". Así, en una comparativa entre la Gs, la aprilia pegaso, la freewind, la kle y la transalp. ponen a la kle como la menos campera, y la que va peor en todo. y sin embargo aquí en el foro, no dejo de leer que la kle es más campera que todas esas, que va casi como la transalp en carretera, que es igual de agil en ciudad que una gs, etc etc. me pregunto si las revistas se ven influenciadas por aportes de capital por parte de ciertas marcas, o bien si es que las sensaciones de los "profesionales" son sensiblemente diferentes a las de los "aficcionados". ¿Que opinais?
y otra pregunta. ¿Creeis que se avecina la sustitución dela kle? estoy casi decidido a hacerme con una dentro de un tiempo así que me afectaria.
Mira: yo empecé pensando en comprar un hierro para tenerlo en el garaje de la casa de campo, algo de 8ª mano y arranque de patada para cogerla de vez en cuando y hacer un poco el mono con ella, una 125, o algo así.
Luego me planteé algo más guay para pocer bajar hasta la villa a tomar algo con la parienta y dar un voltio por los alrededores, como una NX 250.
Al final. compré la Freewind (650 cc mono) y estoy con ella contentísimo.
Viajamos con ella por la península dignamente, hacemos pistas, es robusta y fiable...
Puedes echar un vistazo en las crónicas de salidas para ver el uso que doy (damos, el 99% de veces que cojo la moto voy con la jefa detrás).
Con esto te quiero decir que casi cualquier modelo de media cilindrada, cubrirá todas tus expectativas, o al menos eso creo.
Ya nos dirás.
Saludos.
Chus.
Bienvenido y saludos, yo tambien estoy que no se que moto comprarme. si te sirve, Yo estoy entre la Yamaha XT 660 y la Beta Alp 4.0, Ya que de momento son de las que veo mas polivalentes y manejables.
Viniendo como vienes de tener un pepio como la Kawa, a ti te faltaria moto en carretera seguro, pero vigila, porque meterse en una pista con una Africa Twin, Yama Supertenere, o bichos similares debe ser dificil por peso.
Suerte en tu decision, y recuerda que a veces mas ligero puede ser mejor.
:pint:
Me uno a lo dicho, cualquier trail de mediana cilindrada te irá bién.
Mi opinión sobre la kle es un tanto subjetiva por que la quiero mucho :-D , pero te puedo decir que es muy válida por carretera y digna por campo yo iré ya por los 32000 km y ni un fallo mas que los trastazos que me meto yo solo. Es una máquina fácil de llevar,y el peso solo te pone en apuros en parado y hasta que la coges el truco.
Sobre lo de las revistas y sus comparativas,pues creo que depende de lo que busque cada persona en su moto,no es lo mismo viajar a 160 que a 120 ni que yo con mi 1,90 m de altura coja un mastodonte por campo a que lo coja alguién con 1,60. Es mas probable que el de 1,60 m diga que en campo es inconducible.
Me permito la licencia de enseñarte unas fotos de la kle de los compañeros del foro:
http://i15.photobucket.com/albums/a3...aja%202/16.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/7/8/7832c9b3.jpg
Esta es de cabra y apenas lleva tiempo haciendo campo, pero poco a poco se va haciendo un as
http://fotos.ya.com/Rock-n-tacos/ph11495333556093.JPG
Jo ¡que potra! estaba esperando una oportunidad para hacerle unas fotos a las pistas que quiero recorrer cuando me haga con la moto y así tuvierais mas datos para aconsejarme sobre el tipo de montura más adecuado, y vas tú y me mandas unas fotos que parecen sacadas del mismo lugar. Precisamente los lugares que muestras son lo más complicado en lo que tengo pensado meterme y, por lo que veo, ya no hace falta que te pregunte como va la kle en sitios así.
De veras, no sabes lo que me has ayudado. Mi única duda es si la gente que la lleva en las fotos son tan bajitos como yo y si no es así, si no será demasiado alta para mi 1,72.
Gracias por el envio, y no te cortes en mandarme más.
aupa marauderx.
a mi tb me parece la kle una opcion muy buena. es fiable, facil de llevar, bilicilindrica, con suficiente potencia como para rutear dos personas con comodidad, ....
la pega la pone el peso, pero como ya te han dicho, solo se nota en parado.
en carretera se desenvuelve mejor de que parece a priori. ten en cuenta que lleva el motor de GPZ algo descafeinado.
no se va a dejar de fabricar, es mas, hace unos meses sacaron una kle "renovada" , aunque la verdad es que sufrio pocos cambios. pero si algo va bien: ¿para que cambiarlo? su precio nueva es de 5500 eypos aprox.
un saludo y a por ella!!
Me uno a la opinion ya comentada de que cualquier trail de media cilindrada cubrira tus expectativas. Si lo que deseas es ir aprendiendo, y disfrutar de la moto, en definitiva, para un uso racional tanto por campo como por asfalto, el abanico de opciones es muy amplio.
De todas formas, y por apuntar algun otro modelo a los ya mencionados, me parecen dos opciones interesantes la Transalp y la polivalente BMW F650 FL.
Como ex-usuario de la segunda, puedo decirte que es una moto polivalente, con motor suficiente y facil de manejar, y posiblemente puedas encontrar algo a un precio ajustado. Eso si, con unos cuantos anitos a la espalda. El motor no es un dechado de suavidad.....aunque el asiento esta situado a una altura bastante "logica".
Respecto a la segunda, posiblemente cumpla algo mas tus expectativas. Posee una suavidad de marcha muy por encima y sigue siendo igual de polivalente, aunque el peso es algo superior. El asiento tambien esta situado mas alto.
Tu decides....
Saludos
Te alavo el gusto con la KLE una gran maquina , con su legendario motor 500-bi de Kawasaki de sobra probado , con una calidad-precio inmejorable y que para lo que quieres tu te viene de coña...
De todas maneras no dejes de hecharle un vistacillo a la Honda Transalp , otra gran moto que no me cabe la menor duda que para lo que la quieres tambien te podria venir bien.
Bienvenido y un saludo desde Los Madriles.
Estoy deacuerdo con vosotros. En la categoria de trail medias hay una gran variedad donde elegir y no creo que ninguna sea mala, sino todo lo contrario. La transalp me parece una moto redonda, excelentemente equilibrada, solo que el tamaño y el peso me impresionan un poco la verdad. La BMW sé que sería una excelente opción (menor altura del asiento, motor potente, etc) pero los recambios BMW y la alta cotización de 2ª mano creo que es algo que todos habremos pensado ¿no?. Por eso mis opciones se iban reduciendo y leyendo en el foro lo contentos que estan los usuarios de la KLE (no se porque pero no lo esperaba) pues la cosa se queda casi que enntre la KLE (Que lleva todas las de ganar) y la Dominator (muy cotizada tambien, y más ligera y campera pero mas alta de asiento (creo) y con mas vibraciones) Bueno, gracias a vosotros cada vez tengo las cosas más claras. En cuanto me decida sereis los primeros en saberlo. Pero seguid opinando que me encanta leeros.