Si, ese motor era el de la BMW, ahora lo fabrica Kymco (so se si antes también). Creo que lo han descafeinado un poco para mejorar la durabilidad, no te puedo decir lo del aceite aunque sería acertado.
Versión para imprimir
Ya lo he explicado otras veces. Las dos opciones son válidas, las dos son grandes motos. Depende de lo que busques. Cuando me decidí por la Tenere tenía también una enduro y la 660 me la completaba mejor por arriba. La KTM era demasiado similar.
Sigo pensando que la 660 es perfecta para viajar, creo que mejor que la 690 y mucho mejor que una 450. Otra cosa es que si te va la marcha tanto la KTM como una 450 sean más divertidas y excitantes... y por descontado te puedas meter en más líos que con la 660. También puede influir que me voy haciendo viejo y cuantos más años menos kilos.
Bufff, no existe la moto perfecta!!
De todas formas, una KTM trailizada creo que superará los 150kgs de largo.
Y lo del concesionario es un tema clave, en su día me saqué la BMW de encima por eso y no tener uno KTM tampoco ayuda...
Todo el mundo espera que a finales de año o principios del que viene Yamaha saque una nueva WR450 con el motor de la YZ.
Ya lo ha hecho con la nueva 250, está basada en la YZ 250 pero endurizada y con una marcha más. Lo lógico por tanto es que la 450 también lleve 6 marchas.
Las preparadas por JVO que fueron al Dakar son YZ con 5 marchas (la primera es muy larga), y por eso arrancan a patada.
La verdad es que esta no la encontré muy alta, al menos no más que la de enduro.
Creo que en estas llevan un radiador de aceite que ya aumenta algo la capacidad pero no sería difícil darles algo más para llegar a esos 5 o 6000 que comentas.
Si, 10 kgs es lo que seguramente aumentaría pero es que seguiría siendo muy ligera.
Ahora será cuestión de conseguir convencer a JVO para hacerlas y homologarlas... con lo pesao que soy igual lo consigo... jejeje
Otra cuestión a tener en cuenta es el uso, al estar destinadas a uso trail, en teoría den ser capaces por todos los terenos y eso exigiría sacrificar algo de motor arriba y de ese espíritu "racing" de la que has probado en favor de una mayor amabilidad en uso "diario": modificaciones en la inyección y posiblemente en el encendido para conseguir más bajos y medios, por ejemplo.
En fin, que el proyecto es viable pero para hacerlo bién requiere tiempo y recursos...
Siempre está esperar que los portugueses de AJP saquen su PR7 con motor Yamaha XT 660...
...punto medio entre la Teneré y una Raid
http://2.bp.blogspot.com/-uPODeXDozI...%2BReplica.jpg
Recuerdo que ya hablé de ella
y luego otra vez (es un articulo en dos partes, ir donde pone en azul EL "RETORNO" DE LA AJP PR7
Yo esa misma cuetion me la plantee miles de veces con la wr 450 de jvo o la gas gas 450 rAid. Y creo que todo es viable y factible. Solo que al final no lo hacemos por ser demasiado radical.
...