Gasclassic, todo lo que vale la pena hay que currárselo,
es muy fácil criticar el trabajo de otros y encontrar mil pegas, yo prefiero valorar el esfuerzo, la iniciativa y la utilidad de la información aportada, puesto que sé que no soy capaz de hacerlo mejor que ellos. En concreto, el contenido del vídeo es más que aceptable, a pesar de los pesares, como que la triumph no sea la versión trail. Te mantengo mi ofrecimiento como piloto probador-de-vinos, por si te sirvo :descojone1:
Sobre lo que comentas de la objetividad;
evidentemente muchas comparativas están cargadas de clientelismo, "si te dejo una moto y hablas mal de ella es la última que te dejo", o directamente "di esto". Hace unos años tuve una conversación con un tipo de Sitges que estaba metido en una productora de temas "bicicleta, moto...", hasta puede que tenga que ver con el vídeo del hilo, no recuerdo... (me hago viejo). Digamos que de lo que ponga en las revistas y ciertos vídeos mejor no creerlo y probar las motos uno mismo, o fiarte de lo que diga JaimeV ;), menos en el caso de la Ducati, que todos sabemos que se la "han regala-dejado" y por tanto ha dejado de ser objetivo (saludos Jaume :boxing:).
Respecto a las KTM pues... yo que sé, ni serán tan buenas ni tampoco tan malas. La que tuve yo era una porquería, pero qué sabré yo... pobre de mi
Sobre la valoración de Jaume sobre la 800GS lo que tengo que añadir es que bajé una trialera complicadilla con una (con los neumáticos de serie, no recuerdo modelo pero 99% asfalto) y me sorprendió que pude controlarla como si fuera una enduro un poco obesa. El ABS es una mierda directamente.
Os engancho el link de otro vídeo similar pero con diferentes protagonistas. Lo gracioso de este vídeo es que, salvo para la bmw, todos los probadores son pilotos oficiales de las respectivas marcas... evidentemente la 1200GS la ponen de carro de polos para abajo, que no seré yo el que diga lo contrario. Lo otro que me extraña es la valoración de las aptitudes off-road que le atribuyen a la ST. Ahí espero que alguien que la haya probado en off diga algo.
https://www.youtube.com/watch?v=x79NJFWV31A