Iniciado por
motranqui
Veamos...
En paises donde no hay o hay poca regulación medioambiental la gente literalmente casi no puede respirar en las ciudades.
En el mismo Madrid, debido al tráfico y la falta de lluvias y viento ha habido que tomar medidas de restricción de tráfico. Los datos no son "ficticios": los mide una máquina y se regula en función de unos varemos de salubridad aprovados en Europa. No son medidas "caprichosas".
Todo esto viene de la quema de combustibles fósiles. Naturalmente la energía eléctrica puede venir también de la quema de combustibles fósiles, pero eso es lo que tendría que tender a desaparecer (si queremos dejar a nuestros hijos un planeta del que no tengan que avergonzarse de sus padres).
Las empresas que hacen negocio "con lo verde" por lo menos son bastante mejores que las que hacen negocio "con lo negro". Creo que se me entiende. Las empresas tiene que hacer dinero: cómo lo hagan habla de ellas. Y son listas las que aprovechan el "filón" de lo verde... y al menos tienen "visión de futuro".
El gobierno impide el autoconsumo eléctrico (como bien dice traslacanant) porque tiene la misma sensibilidad que todos los que siguen viviendo del monopolio energetico: que me lo digan a mí que tengo placas solares y casi no las puedo usar. Si el gobierno (este o el que venga) estuviera más del lado de la gente y de nuestro medioambiente se fomentaría la compra de paneles y de coches eléctricos: algunas familias (como la mía) casi podríamos autoabastecernos 100% sin impacto.
Naturamente que una batería hay que fabricarla: igual que un motor de explosión. Pero al igual que con las placas solares hay unos gráficos de amortización del impacto de fabricación estraodinariamente alejadas de la altenativa "fabrico el motor de explosión, quemo gasoil toda la vida y el gasto que supone su extracción y trasporte -y riesgo-" (y sus cotizaciones en bolsa, riesgos de inestabilidad del precio, etc)". El vehiculo eléctrico es sin duda una mejora dado que cada vez más electricidad se puede producir sin impacto, en tanto que 0% de quema de combustible fosil se produce sin impacto.
Las normas Euro3, euro4. euro5... van a favor nuestro. No entiendo que alguien pueda siquiera ponerlas en duda. Ponte detrás de un coche que no las cumpla (de esos de hace veinte años y a ver cuánto aguantas... al igual que detrás de una 2T: literalmente tienes que ponerte un pañuelo en la nariz.)
Menos mal que somos muchos los que creemos en que se puede mejorar. Está claro que cavenarios como Trump (y los que le votan) son un paso atrás... en inteligencia y sensibilidad.
Josept 2T, Gracias a por explicarme lo del CO. Tienes razón pero en esencia lo que quería trasmitir no cambia.
Benaudalla: está claro que la contaminación viene por muchos frentes.
Tino, gracias por poner números a mi pregunta. De todas formas creo que no es 2028 sino 2024
Saludos kola