Ya conozco la Volta, personalmente me parece un buén producto pero muy caro y con muy poca autonomía. Estoy suscrito a un canal de Youtube de un chico que lleva moto eléctrica. No suelo no ver ni recomendar canales de Youtubers, pero el canal de este mozo está muy bién porque despeja muchas preguntas que la gente se hace acerca de las motos eléctricas. Hace poco hizo una prueba de la Volta versión carretera, pero da una buena idea de lo que es la moto:
https://youtu.be/acxxmZr87iE
Personalmente me gustan más la Zero DS (modelo trail), pero si la pillas con toda la autonomía nos vamos a 20000 euros aunque por ese precio andamos ya con autonomías entre 200 y 300 km.
Coincido en parte contigo, hay que mejorar mucho, pero vender lo cierto es que se están vendiendo (no tanto en España como en otros países).
La cuestión es que cada uno debe preguntarse que uso le va a dar a la moto y según el que sea se puede llegar a encajar una moto eléctrica o no. Incluso hoy en día para uso urbano y extraradio ya es una realidad. Evidentemente para rutas largas no están muy recomendadas las eléctricas, aunque poder se puede:
https://youtu.be/SQmUxfUob_s
En este otro video hacen la versión corta (500 km) de la rider 1000, eso si de momento se tiene que llevar en la maleta unos pedazo de cargadores que no veas para poder hacer cargas rápidas en todas las paradas:
https://youtu.be/gIMlaystV_A
Y hay que tener en cuenta que cada año van mejorando autonomía y prestaciones. De hecho el tema de la recarga ya hay cargadores rápidos que en poco rato te cargan muchísimo. En el tiempo que tardas en tomar un café te puede cargar el 70-80% de la batería perfectamente.
Personalmente en cuanto vea que una moto eléctrica me sirve para mi uso habitual no dudaré en cambiar (si el precio lo permite, claro jajaja). De hecho mi moto habitual de diario es una Suzuki GSX750F que ya no uso para grandes viajes y que podría sustituir perfectamente por una Zero DS sin problemas ya que prácticamente tienen la misma autonomía. Y como digo no suelo salir ya a carretera (eso si, tengo y seguiría teniendo otras motos para viajes).
Soy aficionado y usuario de bici eléctica desde hace 12 años y nos podéis imaginar como ha cambiado la película (y lo que sigue cambiando). Las motos eléctricas y vehículos eléctricos en general tienen que evolucionar, pero eso no se hace en uno dos o diez años, hace falta más tiempo. Fijaros simplemente en la evolución de las motos desde los años 60 hasta ahora. Han pasado casi 60 años, pero compara cualquier Bultaco, Ossa etc con cualquier moto actual y verás que el cambio ha sido bestial. Con las motos eléctricas pasará lo mismo y muchos ya no lo veremos, pero será dentro de 20, 30 o 50 años que se podrá mirar atrás y ver que lo que hay ahora son la "prehistoria" de las eléctricas.
Eso es otro tema "delicado". Mientras no permitan en España la autosuficiencia eléctrica en las viviendas (y de paso generas para tus vehículos) yo creo que sale mejor el vehículo de explosión en muchos sentidos.
Ya no digo nada sobre el tema de que a los poderes les de exactamente igual el tema ecológico y lo que quieren es aprovechar del cerdo hasta el último gramo.