Gracias pro la aclaración.
Si Dios quiere algún día me haré con un artefacto del demonio de esos jejeje
Versión para imprimir
A mi el sonido de cualquier ducati me flipa. Y de las mono, me flipó mucho una XT o domi con el arrow paris dakar de acero inox. Cómo roncaba. Y de las 2t también me flipa. Las CR250 y CR500 suenan increíble...
Saludos.
A mi me "gustaba", el sonido de mi Teneré660z con escapes Arrow de carbono...hasta que hice un viaje y me dolía la cabeza. A veces salgo con una KTM1190R ADV y una CRF1000L y me mola más la CRF. Las 990 ADV de serie también me gustan mucho.
Tal vez los que más me gusten sean los monos perolos, y especialmente, el motor mono de serie que más me ha gustado es el de la Honda XR600.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
El mejor sonido de motor que he escuchado en mi vida eran las 500cc 2T tetracilíndricas de Gran Premio aullando en un circuito. Sobretodo al final de recta.
También la Benelli 750 sei bien ajustada, y con un escape 6 en 1 tenía un sonido extasiador.
Personalmente el bramido de las Ducati (en tiempos tuve una 900 Darmah) y los grandes pucheros monocilíndricos no me ponen nada.
Allá por los años 1968/72. Tuve la suerte o desgracia de asistir a las carreras que se celebraban en el Parque Grande de Zaragoza. Donde entre otros, vi muchas veces a Angel Nieto y otras muchas figuras de aquellos tiempos.
Entrabamos (de polizones) con el padre de mi amigo, dentro del camión donde trabajaba de asistencia de Pirelli. Teníamos que estar durante toda las carreras en Boxes (diferentes cilindradas y categorías,así como sides). Vamos toda la mañana pringados, sin poder salir, pues los boxes estaban en el centro del circuito.
Yo creo que eso hizo el que jamas me interesara por el mundo de las motos hasta muchísimos años después. El ruido era infernal, continuo, superestridente, insoportable estando tan de cerca, no solo en carrera, sino las pruebas y acelerones que hacían en boxes. Es una sensación horrible que solo recuerdo poder comparar con la Rompida de la hora en Semana Santa y todo el día soportando los putos tambores en la zona de Calanda. Ni a una cosa ni otra he vuelto en mi vida.
Ostia Luismi, lo cuentas como una experiencia traumática.
Allá por el 2000 me “tocaron” un par de tribunas en el GP de Formula 1, y para ruido superestridente el que lían los veintidós monoplazas con motores V10 y 3500 cc acelerando a más de 20.000 rpm en el momento de la salida. Y me encantó.
Naturalmente que era traumática. Te podrán gustar las motos pero estar en Boxes era insoportable.
Similar a que te guste la musica y los conciertos y estés en primera fila justo a 2 metros de los altavoces de no se cuantos miles de Watios. Pues eso insoportable y nada saludable.
Clásicas de campo, 2t y 4t:
https://youtu.be/hAOWHVkTs3Q
:salida: YouTube de la carrera de la isle de mans https://www.youtube.com/watch?v=Ju6rx1oBzjM