Iniciado por
Kubi74
Sé a lo que te refieres y tiene toda lógica lo que piensas. La verdad es que soy un caso un poco raro, porque empecé desde abajo progresivamente en cuanto a cilindradas se refiere, pero con el paso del tiempo y los años, me he vuelto bastante purista y no es la velocidad o la excesiva comodidad lo que me atrae, de hecho, actualmente tengo una Virago 250 que la gozo cada vez que la cojo siendo suficiente para mi en mis circunstancias actuales. Con ella salimos de vez en cuando y es una moto que a 110 km/h va de lujo, llegando a puntas de algo más de 130 km/h, con un gasto irrisorio y un mantenimiento de sacapuntas. Ya tiene para 13 años y tan sólo 5.700 km. Está en un estado de colección, pues cuido las motos al máximo en todos los aspectos sin escatimar en nada. Incluso te diría que todavía no tengo tan claro venderla, y hay veces que pienso en quedármela aparte de comprar lo que compre, lo que pasa es que a la Virago le acompañan también 3 Vespas y es que ya no tengo más espacio, pero con la mano en el corazón, me va a doler desprenderme de ella si es que al final lo hago. Repito, sé que poca gente anda hacia atrás en cuanto a cilindrada, pero con una 250 o 500 a lo sumo, para mí tengo suficiente aunque venga de vuelta, ayuda también que tanto mi mujer como yo somos delgados y cuando salimos juntos no echo en falta más, fíjate que lo que sí echo en falta es tener más tiempo para hacer viajes largos como hacía antes, algunos con motos de esta cilindrada y cargados.
También he sondeado el mercado de segunda mano, incluso llegué a probar una KLE 500, pero, y mira que no es una moto tan alta, pero no me sentí seguro llegando de puntillas al suelo, donde mi confianza es firme en asfalto pero cero fuera de el. Aparte de este modelo, también pensé en la XT en la cual me he subido en parado, pero la encuentro (además de alta) una moto más enfocada al campo siendo poco cómoda en asfalto, y teniendo en cuenta que quiero algo mixto pero para circular en plan paseo y disfrute, a las otras motos las percibo que puedo sacarles más partido.
Gracias por tus consejos.