Yo financie la mitad de mi hondita a 3 añitos y 0%de interés... Por eso la tengo
Versión para imprimir
Yo financie la mitad de mi hondita a 3 añitos y 0%de interés... Por eso la tengo
0% no es financiar, es aplazar el pago. Al final no hay un coste superior, a lo sumo alguna comision que no deberia ser significativa. Si esa comision es muy elevada es que te cobran los intereses de golpe...
Pues si a mi me dicen que el precio de salida de la moto es distinto y mas caro dependiendo si pago al contado en vez de financiar. Directamente me levanto y adiós. Pero vamos siempre que he preguntado, nunca me he encontrado con nada parecido.
En motos aun no es comun, tampoco conozco casos, pero en coches... pasate por algun concesionario y veras... en el fondo es una manera de maximizar margenes, "tardo mas en cobrar, pero cobro mas", si la marca en cuestion no tiene problemas de financiacion propia, es una manera de poner a trabajar sus beneficios en un momento en que los reditos por inversion de esos beneficios es muy pequeño.
Si no recuerdo mal BMW ya tiene sus propia financiera, no trabajan con agencias externas, todo se queda en casa.
Luismi, el fabricante tiene un buen margen pero el concesionario no. El cálculo no es fácil porque entran amortizaciones de bienes, patentes, etc. Las marcas lo saben aunque debe ser un buen secreto. Los concesionarios a parte tienen bonificaciones por objetivos o modelos a punto de desaparecer. Además está el negocio del recambio y mantenimiento para el cual cada vez ponen más barreras tecnológicas a los talleres privados. Todo esto cada vez es menos intuitivo y se dan situaciones absurdas como las descritas.
Sobre endeudamiento cada cual hace lo que le parece, pero si hoy me endeudo para un capricho puede que mañana no pueda endeudarme para aprovechar una oportunidad o solucionar una situación.
Como decían por arriba los ricos también se endeudan pero cómo se endeuda uno también importa.
Así es...lo hacen en todos los concesionarios , sin excepción de marcas,por lo menos las que miré en su dia....marcan un minimo de financiación por un minimo de tiempo....
Koji....¿podría ser que prácticamente casi todo el beneficio final vaya a la financiera(propiedad de la marca )y cuya sede fiscal esté en un país "blando fiscalmente"..? así ese beneficio no es declarado...en parte...en la propia fabrica donde se fabrica el vehiculo?
Respecto a endeudarse por un capricho.....es algo muy personal.....nunca lo he hecho....no sé si lo haré.....solo se vive una vez....bien es cierto que si gasto un dinero en un capricho es para usarlo lo máximo posible....si me endeudo ya ni te digo....me faltan horas :lol:
Yo os pregunto, es odioso financiar....
Pero os pongo un ejemplo. Montas una empresa y consigues una financiación de 2 millones de euros. Pagas bastante de intereses y comisiones. Vives en un chalet, tienes un bmw de 80.000 euros, varios caprichos y motos, sales mucho a cenar, vacaciones...llevas así viviendo 20 años...y siempre jugando con los bancos. Lo veis odioso?
ya que son entendidos en la materia como ven una financiación a 5.50TIN y 6.24 TAE?
gracias
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk