Muchas gracias!
Versión para imprimir
Ya sé que quieres de segunda mano, pero aquí tienes el Catálogo Trail 2019 por si te convence alguna. Más que nada porque siempre he sido de los de "marca nuevo", y más con este tipo de motos, que pueden estar perfectas o llevar años en un cobertizo y la arrancan sin pensar en el aceite caducado:
CATÁLOGO TRAIL, SUV Y SCRAMBLER 2019
https://3.bp.blogspot.com/-2df9j91-T...lly-500-10.jpg
Yo, de las nuevas, me encanta la Fantic Caballero 500 Rally (445cc realmente) y, más modesta, la SWM Six Days 440. De aquí muchos te van a hablar maravillas de la Royal Enfield Himalayan 410. Todas a buen precio debido a su procedencia (China, India)... sí, más caras que las de segunda mano pero, repito, de "marca nuevo". Una que se puede volver a comprar, sólo que con "limitaciones Euro4" (monoplaza) es la Beta Alp 4.0. Yo, personalmente, si de altura te vale, también miraría la Honda CRF 250 L.
https://3.bp.blogspot.com/-xFOpPt3la...voromv.com.jpg
Jajajajajajaja, muy bien!. A ver, yo lo del baúl te lo digo medio en coña. Es verdad que es muy práctico para guardar cosas, sobre todo si la usas mucho por ciudad. Pero esque queda tan feo... Yo no lo llevo y no lo echo de menos (en otras motos si lo he llevado).
Yo tengo la 660R y la uso para todo, para mí es una gran moto y en campo va bien, pero yo tengo experiencia, lo mismo para empezar notas el peso. Si mirases alguna de 2ª mano, que sean del 2010 en adelante (basculante en negro, no en aluminio). De todas las opciones, la crf 250L me gusta mucho. La fantic Caballero también tiene buena pinta.
Yo he tenido la crf 250l, si vas hacer mas carretera mejor klx 250, wr250r, drz, crf la alp no la he probado, la crf comparada con la kawa peores frenos, peor amortiguación en verano se calienta bastante porque solo trae radiador a un lado y mas cara, a favor menos consumo (poca diferencia) mas bajita asiento mas comodo. Los plasticos en la kawa y la crf son bastante malo. La wr es mejor en todo.
Subscribo lo dicho. Desgraciadamente es el segmento trail más caro de segunda zarpa. Pero si tienes suerte puedes encontrar motos en buen estado y precio acorde. Yo tengo gran recuerdo de la DR350. Si encuentras una no la dejes escapar. Y ahora no vendo la DR650 por nada del mundo.
Suerte con la búsqueda.
Todo lo que te han comentado es lo que se aconseja a los que tienen tus necesidades.
Tienes opciones de motos difíciles de encontrar de segunda mano en buen estado que no tengas que poner al día, mejorar y con muchos años a cuestas.( DR 350)
Una CRF 250 (la normal) no es necesario la rallye si va a ser una "moto puente", está bien pero la WR250R está mucho mejor aunque no las hay de segunda mano.
La oferta que te han pasado de 5400 nueva es muy buena, es una moto que engaña a la vista pero no tiene nada que ver con el resto de 250, aunque se salga de tu presupuesto no es nada descabellado por el precio de reventa que puede tener cuando decidas saltar a otra trail más grande , cómoda y polivalente.
Si el presupuesto es inamovible, pues la XT 660 R es una buena opción, algo más pesada pero no es muy alta y es dócil, empezando por pistas sencillas es el tipo de moto con la que nos hemos iniciado muchos y hay mucho recambio/repuesto en caso necesario.
Como ves el mercado de trail ligeras es escaso y el de segunda mano caro, la DRZ 400 por el presupuesto que manejas encajaría, pero resulta difícil pillar una en buen estado.
Saludos y suerte!
Yo también soy de los que piensan que en uso diario el baúl es muy útil. Otra cosa es uso por campo donde sobra, pero para el día a día para mi es indispensable.
La moto dependerá del presupuesto que tengas, pero hoy en día cada vez están más buscadas y hay menos oferta de trails medias, Ya que en nuevo y que admita uso por campo no hay prácticamente nada de nada, exceptuando la CRF 250, la Beta Alp 4.0 y la Royal Enfield Himalayan.
El baúl creo que lo decían de coña.. en campo fuera (hace mucha palanca en el subchasis y va dando saltos) peor para el día a día, hay veces que e simprescindible. Y a las trail en general las sienta muy bien.
las CRF250L no vale esos 6.000 €... quizás has mirado al rally
Yo pillé hace unos meses una unidad Euro3 del 2016, en stock pero sin usar, por 3.750 €
Es cuestión de paciencia (yo estuve como 10 meses mirando) porque, efectivamente, hay poco, viejo, gastado y caro.
La KLX250R es de la mejor relación edad/km/precio/prestaciones que vas a encontrar.
Sobre 2.500 € había cosas muy interesantes del 2009-2012
En Madrid, KLX250R del 2012 con 2.800 km por 3.850 €
https://motos.coches.net/ocasion/kaw...id-6932303.htm
O en Murcia del 2015 por 2.900 €
https://motos.coches.net/ocasion/kaw...ia-6945660.htm
Esta del 2016 de Cáceres por 3.000 € leva anunciada desde hace muchos meses... igual algo raro tiene... (es de compraventa)
https://motos.coches.net/ocasion/kaw...es-6704499.htm
Las de aire y carburador del 1998-2003 tipo TTR250, DR350, Alp 4.0 (que también tienne su encanto, ojo) te van a costar 2.000 a 2.500 € con 10 años más y bastantes más dueños y km