Iniciado por
josemari
Se me olvidaba, supongo que la concentración de granito viene dada por un afloramiento, o cratón, cercano, o no, las eras de hielo de la tierra también moldean e incluso hunden el terreno por el peso, como crees que se formaron los 5 grandes lagos de américa y la subsiguiente catarata del Niagara, además de moldear la superficie terrestre, no te extrañes si en estudio pormenorizado de los compuestos químicos dieran lugar a que esas rocas tienen su origen a miles de kilómetros de allí.
:birra:[/QUOTE
Ya veo que tus inquietudes van más allá del simple conocimiento de las cosas. Lo que comentas me trae al recuerdo el fenómeno del "Flysch" en la costa de Zumaya y también la sorprendente cantidad de fósiles marinos que encontré un día dando un paseo por un campo arado en el pirineo leridano, había "verberechos" fosilizados por todas partes era sorprendente, no daba crédito, si no lo veo no lo creo. Me encontraba alojado en una vivienda de turismo rural y se me ocurrió dar un paseo mañanero por un campo arado que se encontraba próximo, creo recordar que era un campo de almendros, si prestabas atención al suelo veías muchos fósiles marinos. ¿Cómo va a haber "verberechos" en el pirineo leridano? :lol::lol::lol:.
Si un día = a 6 h, ¿Cuál sería la fuerza de la gravedad necesaria para mantener a una persona sobre la superficie terrestre y no salir despedido por la fuerza centrífuga del giro?
:gracias: