Exacto, digo que ya que sube y baja haga el completo.
La variante del hotel Alvia y acercarse a la ermita (cul de sac) y volver a la pista principal.
https://i.ibb.co/W5ft6xf/espi.png
Versión para imprimir
Exacto, digo que ya que sube y baja haga el completo.
La variante del hotel Alvia y acercarse a la ermita (cul de sac) y volver a la pista principal.
https://i.ibb.co/W5ft6xf/espi.png
La de la ermita tiene señal, depende de cada uno si se arriesga o no
Si no la han quitado, si, a la entrada de la pista por la parte de Espinama. También la pusieron hace no mucho en la que baja a Mogrovejo que es muy bonita.
En cualquier caso merece la pena y tienes alternativas guapas para enlazarla, por carretera los puertos de san glorio y el de piedrasluengas o el desfiladero de la Hermida y pistas que bajan por la falda de picos hasta el pueblo de la Hermida desde Potes o la de la braña de los tejos que pasa a la zona de Cabuérniga
en cuanto al tiempo, es imprevisible, eso si, si nieva ya no hay maquinas quitanieves hasta el 1 de junio, ( osea, pista cerrada), y procura no salirte de la pista principal, porque si os ven y te pillan, regalito garantizado. por lo demas.......... es pista apta, para maxi-trail en ambos sentidos.
Yo la hice de bajada con la LT.
De Espinama a Sotres.
Sin ninguna dificultad, y la bajada "complicada" no me lo parecio a lomos de una moto de carretera de 270kg.
Al hotel de Aliva subi el año anterior con la misma moto y ademas con paquete.
Me quede con ganas de darme la vuelta en Sotres y hacerla de subida pero mejor no tentar a la suerte.
Lo que si me parecio es que quiza el paisaje sea mas espectacular en sentido sotres-espinama. Aunque sea el mismo se ve diferente.
En ese video aunque hay piedra suelta la pista está arreglada y plana, de hecho se ve perfecta al principio.
He debido tener mala suerte porque las dos veces que he ido la cuesta esa primera estaba fatal.
La primera vez la intenté hacer de subida no pude/quise (forzar) subir con la BMW (con sidecar) por ir con gomas asfálticas (rueda de coche) y patinar, además de que la altura al suelo no es muy buena y la pista estaba mucho peor que en el video, con pedruscos gordos y escalones/baches. La segunda vez la hice de bajada con la Himalayan y, creedme que tengo experiencia yendo solo y en pareja, pues le tuve que decir a Mª Ángeles que se bajase en un tramo de unos 50 metros porque no lo veía claro ya que había escalones de roca viva y piedras como cabezas. De hecho había un chaval con una Transap 650 atascado de subida y no pudo subir. Supongo que en esa zona que es mas inclinada desahoga el agua del valle y si pasas después de una tormenta te puedes encontrar ese tipo de sorpresas.
La zona es preciosa, estuvimos de pasada hace 10 días (de hecho "descubrí" un tramo de pista nuevo, que hicimos con el sidecar) y estoy haciendo un track por la zona con mucho off, no se si se podrá hacer por lo que igual me voy con la bici la primera vez a hacerlo por tramos y ver si hay prohibiciones para vehículos de motor.
Gracias, he encontrado uno en Wikilock muy similar al que he hecho, tengo que compararlos y te digo algo.
Gracias a todos por las indicaciones, probare de bajada y si me viene bien, dependiendo del resto de rutas previstas, lo hare de subida tambien si no lo veo mal. :)