-
Re: Trail Enduro 15cv
Cuidado con decir tan alegremente que la DT se puede deslimitar, si acaso se puede trucar. Si le desactivas el control electronico para que no pase de determinadas RPM, el catalizador no aguantara tanto gas de escape y lo romperas.
Si vas al concesionario y te dicen que a parte te quitan el catalizador y alguna otra cosa mas del escape pues entonces no pasaras la ITV y tendras que montar todo el tinglado de nuevo. El trucar la moto no es cortar un simple cable, y sale por unos 190€ he leido por ahi.(cambiando bomba de aceite, los chiclés, quitar el catalizador y algunas cosas mas)
Esto lo pregunte en un concesionario de yamaha, le comente lo de los 22cv y enseguida me dijo que si, pero en cuanto me meti en temas de ITV entonces ya empezo a dudar sobre si la pasaria y me dijo que mas bien seria para usarla en circuito por calle asi no.
-
No estoy muy de acuerdo con esto que dices.
Si deslimitas la moto no pasa absolutamente nada, "me refiero en la moto ya se que muy legal no es" ya que tanto motor como escape estan preparados para funcionar con absoluta normalidad.
Ese motor lo lleva utilizando Yamaha desde mucho antes de que saliera la ley de las 125 lo unico que han tenido que hacer es limitar la potencia de ese motor para acojerse a la ley y respecto al escape es mas o menos lo mismo, debe estar homologado para repetar la normativa europea respecto a gases y supongo que la española respecto a ruidos, cosa que la moto cumple.
Yo en mi caso la moto esta deslimitada y mi intencion es ponerle una bufanda y un escape homologados, OJO homolados para ruido pero no para gases ya que no se miran gases en practicamente ninguna motos salvo las deportivas que ya llevan catalizador y demas.
Respecto al cambio de escape no es necesario ni carburar ni cambiar la bomba de aceite ni chicles, ni aumentar caudal de aire, etc etc, este escape al que yo me refiero no es que sea adaptado si no que es para esta moto.
Saludos
-
Mi hermano tiene la Yamaha DT 125 X, la que tiene las ruedas de supermotard, y la es una pasada. Tengo una KTM 125 y de bajos andan más o menos igual, es decir, no tiran mucho, es en altas donde con la KTM vuelas y con la Yamaha tiras. Tirar tira bastante, no me esperaba que tirase tanto, en carretera puedes adelantar coches fácilmente, eso si, hay que llevarla alta de vueltas. Y en curvas, entre el poco peso y el agarre que tiene puedes hacer unas tumbadas bastante chulas, y en ciudad te metes por qualquier hueco sin problemas. La compramos de segunda mano con 900 kms, y ya estaba deslimitada, asi que no se como va de serie.
Yo creo que es la más campera de todas, excepto la Husqvarna, si compras la que lleva los neumáticos de tacos. Se puede hacer enduro, con la calma claro, pero se puede hacer sin problemas. La Honda Varadero la veo con mucho plastico y muy pesada para ir bien por caminos que no estén en muy bien estado, aparte de ser cara... Y la Yamaha XT o la Honda XL, no se, me convence muchisimo más la DT.
-
con esa cilindrada una 2T, sin duda. si no se te subiran los caracoles y te dejaran lleno de babas.
y pasa de los comentarios criticones sobre estos motores, hoy en dia aguanta muchisimo mas de lo que la gente cree, y ademas un kit de piston y camisa nuevo valen dos pelas. y el nervio y potencia del motor es exactamente el doble que una 4T.
antes de decidirte prueba ambas. una 2T y una 4T y luego me dices.
-
Que cabrón Koldo con lo de los caracoles :hammer:
ATENCIÓN.
Lo que si habrá que hacer es carburar. Si cambias silenciador y más si cambias bufanda, ya que se empobrecerá la mezcla al tener el paso de aire menos restringido. Es de ese efecto que saca más potencia. Pero en esas condiciones de mezcla pobre puede calentarse el motor y, por muy bueno que sea, te dejará tirado alguna vez y al final morirá :-(
O sea, que si habrá que cambiar chiclés y no sé si regular la bomba de aceite :roll: cambiarla no creo...
En cuanto a la ITV, bueno...dejarla como estaba y volverla al estado bueno después igual es medio dia de trabajo. Cada 2 años tampoco es tanto...
Al final, un kit de piston y cilindro y otro CDI tampoco es ninguna fortuna...y un carburata más grande tampoco...en ebay lo podrias encontrar bien de precio...
pero si metes un buen escape y carburas bien, te puedes ir a 22-25cv que no son nada despreciables
-
Yo he tenido durante un año y medio la dt, me parece perfecta para aprender, y la deslimitación es un cable y nada mas, a mi me lo regalaron en el concesionario.
Es de las mejores en su categoria, agil corre bastante , y la gente que la criticaba, cuando la probó reconocieron que les sorprendió muy gratamente.
la dt o la wre creo que son las mejores opciones, depende del presupuesto.
Suerte
-
Una que me parece no se nombra es la Beta RR125,prácticamente una enduro, pero con motor Minarelli-Yamaha de 4-T, bastante económico.
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gal...ta%20RR125.jpg
-
El problema actualmente de la dt es el catalizador, los modelos anteriores no llevaban, pero actualmente con las normativas anticontaminacion los han tenido que poner y si quieres que te saque los 20 25 o 27cv que he leido por ahi lo tendras que quitar. Es una traba mas para "deslimitar" que antes no estaba.
Yo no digo que sea mala moto es mas pense en comprarla incluso, de ahi que me informara. Y acabe decidiendo que mejor me saco el A y me compro algo de cilindrada media por el mismo precio de segunda mano. Ya que el mundo de la moto me tiene enganchado, y para aprender pues cualquier cosa vale. Los cv los da el puño de cada uno, no la moto asi que es mejor saber controlarse a uno mismo, que no que te limite la moto.
-
Gracias a todos por la acogida -Garcy, esa foto ha hecho que me entre el mono-. Saludos a los aragoneses -yo soy de Teruel, asi que camino me sobran ;)- y a toda la peña en general.
Como se comenta tb le he echado un ojo a la Beta, incluso a la Rieju y a la Motorhispania. La EXC me queda lejos del presupuesto, jeje. Otra vez será.
Creo que para mi uso y mi experiencia sería mejor una 4t, porque trialeras "heavies" y circuito por ahora como que no. Tb me gusta la Sherco, alguien tiene o conoce estas motos que he nombrado y puede contarme cómo van?
Gracias y saludos en V
-
Yo tengo la Yamaha DT125 RE y es una maravilla. Divertida, fiable, tira lo justo, un juguete para pasarlo bien sin pretensiones. Si quieres más moto, acabarás teniendote que sacar el A...
Sobre la deslimitación a 17 cv, no es más que cambiar un cable del CDI que lo hace el mecánico en un momento y ya está, con la ITV no tendrás problemas porque no miran en banco de potencia lo que da la moto, la revisión de moto es casi de la Srta. Pepis, miran si frena, si tiene bien las ruedas, salida de humos y las luces, y basta.
La segunda opción, que es trucarla para que gane más caballos, se trata de cambiar el tubo de escape, el chicle y el carburador. Yo no la he hecho porque no me hace falta (no corro ni a la de tres :-D ) y además de perder bajos, haces un ruido que espantas a los conejos, pero puedes llegar a conseguir 27 cv. y que el motor vaya más apretado -y te dure menos-. ¿Pasar la ITV?, te guardas el tubo de escape original y lo cambias antes de ir.
-foto hecha en circuito cerrado y autorizada por sus propietarios :-D -
http://w1.bikepics.com/pics/2004/04/...29916-full.jpg