Re: MK-KM. "Aguas de Lanjarón"
muy chula la ruta luis; pero lo que luis no os quiere contar son los dichos populares sobre montevive y la climatologia de la zona, pero para eso estoy yo, dicen que cuando montevive tiene montera, llueve por cohone dios quiera o no quiera (creo que no es arabe sino castellano antiguo...) :-D :-D
en lanjaron, los arabes idearon un sistema de acequias y depositos naturales que aun hoy se usan, se trata de verter agua directamente en la tierra, y sale por abajo a otra acequia justo al mes... ese oficio esta a punto de extingirse (el de acequiero) y solo queda una persona que sigue haciendo uso del sistema; una pena. en fin, una ruta chulisima, pero que fea es la naranjita de frente :-D
:-D 8-) 8-)
otra vez mas,una muy buena ruta.
creo que hay un "atajo" con mas trialeras que desemboca tambien en lajaron asi que seria conveniente subir por uno y bajar por el otro,y entre los dos un plato de jamon,queso en aceite,cerveza y demas productos de la tierra,que ademas de enseñarles a la gente la cultura andalusi,tambien valoraran (y valoraremos) la gastronomica.
un saludete
yo también tengo lo misma, pero cambiando la moto por un par de quads.
Buen sitio Montevives,... para que te corran a estacazos, a mi me lo hicieron hace un par de años, con un Vitara de color negro, que me estuvo persiguiendo un par de minutos, hasta que se dió cuenta de que se iban a matar.
Cuidado con el guarda de la mina, que no entiende de barcos, y si te dice que pares que te va a decir algo, ni caso, pa'lante y a toa ostia.
Por experiencia.