Re: Listado de Multas por circular offroad (por comunidades)
Por mi zona manchega no tengo noticias de multas a grupos,o persecuciones especiales...A algún amigo dando una vueltecita por caminos simplemente le han pedido los papeles los del seprona,pero sólo para comprobar si estaban en regla...yo los he visto un par de veces,circulando legalmente por caminos,y me he parado a preguntarles cosas de estos temas,y la verdad que con los que he dado,no estaban muy puestos,pero coincidían en que esto de la nueva ley de montes es por los quads...que ellos están más pendientes por aquí de los grupos de quads que suben a la sierra y van a saco...Es mi experiencia personal,aún poca...
Guipuzcoa, por concordancia "pais vasco", que yo sepa, no hay ningun riesgo de que aparezca la ertzaina, no digo que no te los puedas encontrar, pero, con la gente que comente este tema, concretamente el fin de semana pasado en una prueba de trial, todos coincidian, en que, por lo visto, la ertzaina, tiene "otras cosas" que buscar por los montes.
Tampoco conozco ningun caso de sacion o multa.
En fin, yo no me relajaria por si acaso.
:pint:
Fitto, la normativa en Cataluña es que no se puede circular por caminos de menos de 4 metros de ancho, a menos que sean asfaltados. Por lo tanto, el enduro tal y como se entiende (Senderos, barrancos y trialeras...) está prohibido. En Castellolí Hay una zona dedicada a que se pueda circular por montaña sin excesivos problemas, vamos, como meterete a rodar con una deportiva en circuito, pero teniendo en cuenta que tampoco puedes liarte a hacer campo a traves. Digamos que es una zona autorizada.
Y como he dicho antes, tambien tiene mucho que ver la presión a la que se somete la zona.
Pues a un conocido lo empapelaron a base de bien (no lo sé exacto pero más deveintemil duros seguro) por ir por una trialera y lo remataron por ir sin matricula :estopa:
Se de otras veces que en según que trialeras hacen la vista gorda y en otras solo dicen que "no volvais a pasar" cosa que se respeta escrupulosamente porque la comarca es pequeña, nos conocemos todos y no es cuestión de ir jodiendose los unos a los otros.
Cita:
Trencaterros escribió:
Pues a un conocido lo empapelaron a base de bien (no lo sé exacto pero más deveintemil duros seguro) por ir por una trialera y lo remataron por ir sin matricula :estopa:
.
A mi en Aragon, nunca me han dicho nada. Eso si procuro respetar la legalidad.
Siempre por pistas y con papeles. Que te multen por ir fuera de caminos, sin papeles sin matricula. Pues me parece estupendo.