Re: Booooooooooooooomba!!!!!!!!!
Yo el sistema lo veo similar al actual segun lo que decis.
he leido que alguien poniaque se pasa de 250cc a 400cc eso no lo entiendo las limitaciones ahora son A1 18 años hasta 125cc y 15cv y el A cualquier cilindrada limitada a 34cv los 2 primeros años. Los 250cc no hay mencion en ningun lado.
eso si hagan lo que hagan no creo que la norma la puedan hacer retroactiva y quitarme mi carnet, porque entonces me ca***re en mucha gente.
yo alucino con el Pere Navarro, en el mismo día dice que para disminuir la siniestralidad entre los automovilistas, quiere reducir la edad mínima para conducir turismos a 17 años....
y para reducirla entre los motoristas, la aumenta hasta los 24 años (para motocicletas de más de 40 cv), y hasta los 16 para ciclomotores :-o
de todas maneras un pais que no legaliza el CANNABIS aunque sea para uso terapeutico,que queremos esperar de el.estoy contigo
Mira prefiero no opinar, que me caliento mucho y bastante tengo con los del curro que no hay forma de hacerles entender el tema, y mas que verguenza siento inpotencia de que no podamos opinar cuando hacen estas cosas. :-? :-? :-?
Que tendrán que ver los cojones pa comer trigo
joder, deberiamos estar encantados de que estos señores se preocupen de nosotros tanto, para que no nos matemos a lomos de nuestras endemoniadas maquinas nos dicen lo que podemos comprar/conducir y lo que no.....
maravilloso, asi actuaran sobre el 33% de accidentes de moto en los que nosotros tenemos la culpa, del 66% restante.........mejor no tocar, que los conductores de coches son muchos y nos la pueden liar!!!!!!
COÑO, A VER SI NOS MOVEMOS MAS Y EMPEZAMOS A HACERNOS VALER, QUE YA ESTA BIEN DE QUE NOS DEN POR EL CULO Y ENCIMA NOS DIGAN QUE ES CULPA NUESTRA POR PROVOCAR!!!!!!!!
aqui os pongo unos enlaces, que supongo que ya los teneis ¿o no!!??
mutua motorista
moteros unidos por la vida
y no os pago cervezas, que estos temas me ponen de MALA HOSTIA.
Hombre yo kreo ke si antes havia gente sin carnet ahora como no la pueden conducir tampoco la pueden asegurar y si es de locos un chaval de 20 con una kawa ninja uno de 17 con un camion de 3500 kg.
En primer lugar creo que es un error gravisimo. Si hoy en dia con el sistema vigente, casi todo el mundo llevamos las motos limitadas en papeles, infringiendo así el reglamento. Imaginate...!!!
En castellón se ha puesto de moda el tema Naked a los 18 años, queda perfecto, te pegas un ciclo, ray-ban, y GSXR 600. Pero al menos esta serie de fantasmillas juveniles tienen carnet y seguro, con la nueva ley seguiran comprandoselas pues papa toca "Turron" pero pasarán del carnet, las asegura papi y punto. Hablo por que conozco casos!!! Luego esta el tema enduro, que hoy en dia yo me he cruzado motos de cross sin faro ni matricula por pistas/carretera/bar almorzando.... y el colega con la enduro matriculada, pero sin seguro y dudando si tiene carnet.
CONCLUSION: Resumo que me enrollo. No tantas travas para el carnet, menos teoria y más práctica. Que cueste menos € el carnet pero que te pegues dos meses por circuito/ciudad haciendo practicas!!! Para que cuando te examines y te cruzes con Valentino puedas darle con un guante en la cara!!!! Si tanto les interesa la seguridad que financien autoescuelas y hagan buenos centros de enseñanza, instruccion.... Lo único que quieren es lucrarse, se la suda tu seguridad!! sino el tema guardarrail, porque no esta solucionado? La dejo en el aire!!!!!!!
Hasta que yo no vea que limitan también el acceso a un coche de 130, 150 o 200 C.V. o lo que quieras, esto de las motos no me parecerá más que una discriminación y un meterse siempre con la minoría (los mismos de siempre, vamos), pues el rasero debería ser el mismo para todos, que a ver quien puede ,matar a más gente, una moto a 200 o una berlina a 200 km/h.
Pero me temo que al engranaje industria-gobiernos no les interesa esto y seguiremos con esto de la puntita nada más. Panda de hipócritas...