Vamos que no se necesitan neumaticos muy mixtos para hacer esta pista, ¿no? Es uan que tengo pendiente pero todavía no me he atrevido a ir por los neumaticos que llevo
Versión para imprimir
Yo siempre calzo mixtos 50/50 tipo continental tkc 80 o similar por lo que nunca hice esa ruta con neumáticos más de carretera. Pero si vas en verano, con todo seco, no tendrás ningún problema.
Solo se me ocurre una zona de subida con piedras sueltas que pueda tener un mínimo de complicación, entre la Vega del Toro y la Llonba del Toro si vas en dirección sur, hacia Espinama. Pero si la haces en sentido contrario, en bajada, no hay problema. En todo caso si ves dificultades te das la vuelta y punto, nunca será un viaje perdido más aun siendo de Cantabria que lo tienes al ladito... Yo me animaría a hacerlo.
No conozco esa zona de los Picos de Europa, pero tiene una pintaza increible!!!, este verano voy por alli con mis chicas, ganas tengo de perderme por esos parajes. La crónica muy buena, Fotazas!!el video le vere esta noche tranquilo en casa y la moto que decirte me encanta, la conozco bien pues hasta hace poco tuve a su hermana la Xchallenge y la Country en concrerto me parece una de las mejores monocilindricas para hacer trail.
Un saludo,
Santi
La zona es una maravilla, seguro que en verano lo disfrutarás un montón, hay mucho que ver.
Como curiosidad enlazo un video con una simulación de la ruta que hice en 2016 (está el track en al pag. 3 de esta crónica) en el que se puede observar al orografía apabullante del lugar.
https://youtu.be/7jGvVghZMMY
Saludos
Preciosa ruta donde las haya!!
Bienvenido al foro!!
Subo el post por qué queremos subir desde Extremadura en el puente 4 amigos, y estamos dudando si ir a Santiago o que el destino sean los picos de Europa.
Estas pistas del post siguen abiertas? No hay prohibición de andar por ellas? Están ya con nieve y mejor tirar hacia otro lado a estas alturas del año?
Por el estado del terreno no es problema vamos con motos ligeras 100% taco y experiencia en off
Ostras, mi primera crónica en este foro... como pasa el tiempo.:susto:
Respondiendo a lo que comentas, decirte que las pistas siguen abiertas y sin prohibición. Si vas al tercer día de la última crónica que he publicado, la Trans-Cantabria, verás que pasa por este trazado y es de octubre de este año.
Otra cosa es el tema de la nieve. Por ahora creo que estará libre de nieve, no ha hecho el suficiente frío, pero estamos en una época delicada, en la que las condiciones pueden cambiar drásticamente de un día para otro. Yo estaría atento al las previsiones del tiempo, teniendo siempre en cuenta que la cota máxima por la que discurre estas pistas es de unos 1.600 metros.
Yo,la descartaría, Dan nieve a 1000mts para este fin de semana.
Gracias a ambos, la ruta se va a realizar si o si, lo único que puede paralizarla es que venga una borrasca de estas que hay ahora con nombre y apellidos y que prevean que dura los 5 días...
Somos 3 autónomos que para poder hacer una ruta así poco menos que se tienen que alinear los planetas.
Si al llegar por la zona hay que descartar subir a los picos pues habrá que hacer alguna alternativa cerca de la costa que he visto que algo existe también.
Al final en estos viajes lo importante es el camino, no el destino.
Gracias a ambos de nuevo, y si tenéis alguna recomendación interesante por la zona será bienvenida.
En principio las motos son una xr650r una drz400e y una 701 (igual dos al final)