Iniciado por
JOE VESPINO
Manchi, cuando los fabricantes caracterizan su marca (el manido branding) no buscan vender motos o coches o lo que sea a solo un sector especifico del publico, sino solo darla valor pero vender a todos, me explico: cada una busca posicionarse y diferenciarse en el mercado, pero luego vender el máximo numero de motos a TODO el mundo. Por ejemplo en coches mercedes busca asociarse a calidad, bmw en coches deportividad, audi-vw tecnologia... y luego todos tienen en sus gamas coches mas caros y mas baratos, mas deportivos y mas lentos, mas y menos equipados, y de hecho bmw vende a porrillo aburridos monovolumen de tracción delantera y mercedes tiene los mejores V8 deportivos de la historia y gana una pasta vendiendo compactos con motor peugeot: ....mas o menos todo el mundo vende lo mismo a todo el mundo, lo que quiere es crear imagen, que esta imagen le guste a la gente, le guste "asociarse" con ella (porque se sientan identificados con ella) y que la gente les compre de todo, punto final.
Por lo demás, el ready to race pues no se... los cuatro de siempre con la misma monserga. A mi me parece bastante evidente que (salvo cuatro hooligans) la inmensa mayoria de los moteros vamos cambiando de marca y nos compramos la moto que nos parece mas adecuada en valor, precio, comportamiento, equipamiento, fiabilidad etc. independientemente de los anuncios.