no creo que esta ultima noticia, apreciado Montiel aporte algo de lo que no hayamos ya comentado. Son meras divagaciones, como las nuestras, al respecto.
Versión para imprimir
no creo que esta ultima noticia, apreciado Montiel aporte algo de lo que no hayamos ya comentado. Son meras divagaciones, como las nuestras, al respecto.
Parece que volvemos a la temporada de secano informativo y retornan viejas noticias vendiéndonoslas como autenticas novedades.
En estos ultimos dias han retomado entre otras lo del motor biclindrico 700 para unas supuestas Suzuki trails; la Aprilia Touareg 660 de 96cv, hoy mismo con lo de una moto scrambler basada en la Highness 350, ademas de lo de esas posibles Klx700 de enero. Temas todos ellos que por aqui ya comentamos.
Me da que algunos de esos escribientes se dedican a curiosear por los foros y luego vender seudo novedades sin aportar algo mas de lo ya conocido.
¿Volvemos a lo del mercado USA, o bien aptas para el Euro 5?
Hace apenas unos dias leí tambien algo sobre una supuesta actualización de las XR650L..
¿Estamos hablando de hacerlas con un motor de 650 cc, 65cv pre euro 5, tal como las Versys; o bien ¿de un supuesto nuevo 700cc, notablemente superior, y no, claro está, de uno de 700 engordado partiendo del anterior?. ¿Y de cuanto peso total hablariamos?.
Las Versys no son ninguna pluma, y con unas ruedas y suspensiones para el off road dudo que precisamente adelgacen. A fin de cuentas, ¿hablamos de una maquina totalmente nueva y competitiva del siglo XXI; o bien de algo montado con restos aprovechables?
Kawa decidió sacar del mercado la KLR mono en 2019. No tendría sentido que volvieran a sacar otra igual por mucha adaptación que le pongan a la euro5. Si mantienen el 650 yo creo que será algo con el motor twin nuevo que patentaron. Esperemos que sea campera y no otra versys. O en todo caso que jubilen la versys y hagan dos versiones, igual que la 790. La campera y la asfáltica. Eso no estaría mal.
Saludos.
Antonioc, ¿¿no te referirás al bicilindrico de 800cc y 47cv que utilizan en algunas de sus monturas de tipo retro y que actualizaron en 2019 para el euro 5??
Si es ese, los unicos que van a ponerse a temblar son los de Royal Enfield
Lo normal sería un bi de similares características al de la T7 en parte ciclo y peso,pero si siguen la senda de la 250 igual no pasan de una actualización de la antigua.
Ya veremos.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Antes de nada y para que nadie se lleve a engaño habré de decir que no ando al tanto de las evoluciones de los modelos de Kawasaki puesto que en las últimas épocas no he encontrado en su catalogo algo que me atrajera en demasía.
Llevamos ya unos días comentando sobre esas esperanzas y/o sueños de que Kawa vuelva al redil, y ofrezca a sus potenciales cientes europeos una maquina por la cual suspirar. Ya sabemos que es dificil que en esto nos pongamos de acuerdo, aunque creo que la tendencia dominante al respecto en este foro se acercaría a un modelo del tipo Tenere 700.
Estoy completamente de acuerdo en que quizá, al menos para nosotros, sería lo mas agradable, aunque para ello la inversión y plantamientos de kawasaki deberían variar en reación a las últimas decadas. Con esta idea en la cabeza, y pese a ser consciente de que un modelo como los que voy a mostrar acapararán pocas alabanzas; si que lo veo bastante menos complicado de que algo así pudiera llegar a nuestro mercado. A fin de cuentas no dejaría de ser la versión campera de las Versys 650, algo que Suzuki mal intentó con sus Vstrom, en cambio Yamaha lo bordó de su Tracer.
Acaban de presentar las Versys 650-2021, euro 5, que las han dejado en 66 CV (a 8.500rev), y declarando 217 kilos "en orden de marcha" (incluyendo 21 litros de gasolina). No son estas unas cifras despanpanantes comparandolas con las de esa supuesta Aprilia Touareg 660, o con las Triumph Tiger de similar cilindrada anunciadas, pero si mas que de sobra para maquinas sin un enfoque del tipo endurero, si no mas bien paseante campestre, al estilo las veteranas Transalps; y con el fin de competir, con cierta superioridad, con toda esa generacion de SUV bicilindricas ronzando los 500c que se avecinan.
Para darles un mayor margen le he subido a una a 700cc aunque desconozco si ese motor podrá aguantarlo al no haberlo empleado a la hora de superar la Euro 5, tal como han hecho otras marcas; de ser esto viable, insisto en ello, bien podrían rondar los 70cv.
https://fotos.miarroba.com/fo/d8c1/2...1C5FCCB057.jpg
Como el soñar es libre..
https://fotos.miarroba.com/fo/41a1/1...285FCCF70D.jpg
Mugire..qué guapa te ha quedado la Tengai.
A ver al final con qué nos "sorprenden" los sres. de Kawasaki.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Esta chula si pero tiene pinta de pesar un quintal.
Pues a mí mucho no me gusta la tengáis me recuerda a la CB 500 y la de arriba parece una naked con depósito alto, guardabarros alto y pantalla, supongo que tendrá mucho curro hacer esto ya disculparas mugire
En ambos fotomontajes he partido de la Versys 650 de serie, y carrozado distintas. Una con los plasticos(componentes) donados por una KLR650, y en la otra (Tengai) con la carroceria de una Versys 300 adaptada a sus medidas (650). A esto les añadimos una rueda del 21, y sus suspensiones acordes a sus nuevos fines; en una empleando la horquilla de las KLR650; y en la segunda con una horquilla y recorridos algo mayores tomadas de una T700pro. A fin de cuentas ambas son modelos del tipo "factible", realizables sin grandes complicaciones. Personalmente dudo que presenten un nueva trail, dotada precisamente con el motor bi 700 moderno. Y es por ello que haya apostado por el actual, el cual sabemos que al menos es Euro 5.
Ya veremos que es lo que finalmente presentan en enero, y si ademas esas consiguen llegar a nuestro selecto mercado.
Ya veremos que es lo que finalmente presentan en enero, y si ademas esas consiguen llegar a nuestro selecto mercado.[/QUOTE]
Exquisito mercado [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Muy guapas esas kawas Mugire!!
A ver cuándo te ficha alguna marca de prestigio!!
Como aun nos quedan dias antes del resultado frinal me he tomado la libertad de seguir elucubrando. En uno de los post un compañero indicó que las gentes de Kawasaki son del tipo "a ver quien la tiene mas grande". Lo cierto es que contemplando lo recién presentado, y aun a la espera de si se confirma la llegada de esa trail 700/800 que pueda hacerle sombra a la Tenere; se me ha ocurrido que si en verdad quieren dar la nota los descendientes de Shozo, haciéndolo con unas motos dotadas del motor de las Versys, les va a ser dificilillo. Le he dado unas vueltas al asunto y se me ha ocurrido algo que hace ya unos cuantos años algunos aficionados andan esperando, me refiero la versión bicilindrica de aquellas molonas KTM640. Ojo, no hablo de dotarlas simplemente de un motor con dos cilindros, si no de ofercer unas maquinas de peso reducido, buenas prestaciones y con capacidad para largos trasitos off road sin importar las dificultades que puedas hallar en el intermedio. Hablo a fin de cuentas de una replica de la CRF450L en version bicilindrica, y con los mantenimientos cada 12 o 15.000kms.
Ya he realizado anteriormente bocetos similares sobre otras mecánicas, y aunque en este inicialmente había pensado partir del motor 300cc empleado en la Versys mas pequeñas, contando Kawasaki con uno 400 (399cc) en su Ninja, este igualmente bicilindrico, de idénticas magnitudes, euro 4, y que ademas brinda 45cv a 10.000 rev, con 38Nm a 8000rev, he desechado el primero puesto que bastaria con realizarle al 400 los requeridos ajustes para que superara la euro 5 y trailizarlo levemente, para contar con un motor de 6 velocidades, contenido tamaño y facilmente este ensamblable en el chasis de una KLX450. El resultado, con la consiguiente careta "rally", su deposito ampliado, escape catalizado, espejos, cincha en el asiento, inetermitentes y estriberas... lo podeis contemplar debajo.
Estas no serian unas mecanicas del tipo enduro "street legal", si no unas trail al 100%, y por tanto con la capacidad de ofrecer toda su caballeria tal como ya lo hacen sus hermanas "R", en nuestro mercado. Por cierto las Ninja 400 - 2020 declaraban 168 kilos en orden de marcha, con 14 litros en el deposito.
https://fotos.miarroba.com/fo/8f41/1...245FCF5911.jpg
Einnn "...molonas ktm 640" ??? Andoni, llama a Osaki y que te hagan un PCR a toda hostia, estás delirandoooo :lol:
En serio, mooola!!
Para su epoca no estaban tan mal. Desde aquel entonces coincidiremos en que a las gentes de Ktm les entró el delirius tremens, o bien se jubiló quien sabía dibujar de entre ellos, y todavía siguen sin encontrar a alguien que sepa hacerlo como es debido.
las fotos de la norden que subiste ayer al grupo de wassap, ¿no me digas que no te recuerdan a las viejas cajas de galletas Artiach?
Estás?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...1004f5462b.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues mira a cuál dice todo el mundo que se parece [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ea0c31d798.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Treinta y mas años de diferencia son muchuisimos años en eso del diseño. No creia que a los "ready for race" les diera ahora por lo retro, al estilo Guzzi o Royald Enfield.
Despues de llevar un tiempo con esos bultos en los pies, cualquier cosa podiamos esperarnos ya de los butanitos y sus cuñados exnordicos.
Por cierto, la Transalp era bastante mas bonita.
https://static.turbosquid.com/Previe...7bbDefault.jpg
Ciertamente, preciosa!!
El faro es igual, redondo pero ese modelo de labtransalp era muy muy bonito, lástima peso etc pero algo así ligero aayyyy dios
Una versys 400 con un parte ciclo más campera que la actual, daría el golpe, porque la 300 es una bicicleta.
https://www.bikes.cz/photo/img_60160...507O0854O3.jpg
https://www.tiendamotocenter.com/168...re-r-2019-.jpg
las comparaciones son odiosas
Pues entre la posible kawa 700, la norden 900 y la Aprilia Tuareg 660 (el bicilindrico en la RS da 100cv que pueden ser 80-85 en la trail) parece que el mercado se puede animar bastante en 2021.:lol:
https://fotos.miarroba.com/fo/0f2e/1...245FD25B57.jpg
Camperizar una Versys 300 no debería ser muy complicado para una marca como Kawasaki, bastaria con dotarle de unas suspensiones y ruedas similares a las empleadas en las CRF300 rally, y el resultado saldría mas o menos como el fotomontaje superior.Una maquina de prácticamente idénticas hechuras que la de Honda, aunque esta bicilindrica, con una docena de caballos extras y superiores prestaciones.
Una cosa a tener igualmente en cuenta es que si bien ese motor cuenta con una buena caballeria para su cilindrada, tambien es cierto que entrega su maxima potencia a 11.500revoluciones, y esas son muchas revoluciones para una Trail off. Subirlas a 400cc, a sabiendas de las semejanzas entre ambos motores, les brindaría bastante mas juego al poder contar no solo con buena potencia máxima, sino además con unos bajos y medios dignos.
Pero bueno, todo esto no son mas que divagaciones en dias de lluvia.
A esa kawa le veo un pequeño toque CRF1000.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Pues fíjate que cacharro más curioso puede quedar con un poco de imaginación, para que vayan tomando nota las marcas, y en especial kawasaki en este caso. Los colores de guerra Tengai, muy chulos.
:birra:
Que jodío mugire, que bien le salen estos cacharros!! a mi me recuerda una mijina a la kle500 oiga!!
KLR 700 Baja... de Bezzi.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ffa858b8b6.jpg
Si pesa menos de 150k me la quedo
A Bezi deberían contratarle en alguna marca para las unidades de producción...
Menudo genio.