Venga, va. Ya lo digo yo: Que cada uno se compre la que le guste, y si alguien tiene una moto que es una mierda que me la de a mi, que yo se la guardo.
Versión para imprimir
A falta de argumentos ahora atacais,a los viejecitos. Antes de,que algunos hubierais nacido algunos ya trasteabamos con nuestros ciclomotores y motos por los montes, si eso os jode, os aguantaís.
Por cierto Joe, buena parte de las rutas por donde actualmente circulais con la cuadrilla de endureros recuerda que las abrimos y exploramos otros, en invierno y verano, a lomos de maquinas tan livianas como mi TA700,F800, 650gs y teneres 660. No vayas a creer que todos nos quedamos o quedabamos en casa como vosotros cuando llueve.
Isi, no creo haber divergido mucho contigo por aqui pero te comentaré una cosilla, este pasado sábado antes de las 10h pinche la trasera de mi AT cuando me dirigía placidamente sobre asfalto a una cita motera en las muga bizkaina-gipuzkoana. Como mi AT1000 está en stand by por la itv, la llevaba "desnuda" y me cogió sin siquiera un spray "repara pinchazos" asi que tuve que apañarmelas. Al final retorne una hora despues a casa sin desllantar rodando pinchado durante unos 60kms a velocidades de trafico normal. La anterior vez, y es a lo que me iba referir, fue la delantera, de esto hace ya dos añitos, y en aquella ocasión rodando por pista en la frontera occidental de Nafarroa - Aragon con el velocimetro alcanzando los 140km/h. Al pararnos, a esperar al resto nos percatamos de que había pinchado. Tuve que seguir así, pinchado, una quincena de kms más, con ambos pies fuera hasta poder alcanzar el asfalto y la civilización. Si te cuento esto es para que no pienses que quienes peinamos canas nos chupamos el dedo. No creo que haya cuatrocientos en este mismo foro que se hayan visto en las mismas, ¡ah! y en ambas con mi Dct calzada con TKC70
Je, je, si eso lo cuentas mucho pero la unica vez que te has atrevido a quedar conmigo, en cuanto visteis cuatro piedritas tu y tus amigos de las africa twin relucientes con vuestros supertrajecitos impecabes os hicisteis caquita y aqui un servidor tuvo qeu volver a atravesar el pedregal con su 990 porque os dabais la vuelta pedazo valientes!! Mejor que te estés callado.
Por cierto, esta mañana lloviendo a las 9 ahí estabamos en alonsotegi sergio, iñigo, felix ¿y tu? jajjj
El jueves pasado un lector de mi blog me preguntó qué trail twin comprar. Como iba a ser un leño de escritura y estoy un poco justo de tiempo, aproveché el tiempo del bocadillo en el trabajo para contestarle pero en audio. Al final volvió a ser un leño, no almorcé y llegué tarde a fichar. Eso sí, la alegoría al Trail, lo que algunos consideran Trail, ahí queda. Repito, para mí una cosa es el "concepto Trail", que es la idea que cada uno aplica, y otra "moto Trail" que es el objeto con lo que intentas cumplir ese concepto. El concepto para mí tiene tantas posibilidades como motoristas que se lo plantean... incluso depende del momento: estado social (con quien puedes salir), estado económico y estado de ánimo. Vamos, infinitas. En cuanto a las motos Trail son finitas, pues hay las que han habido y hay. Y a eso deberíamos centrarnos, en las motos, que es lo que físicamente podemos tener.
Bueno, aquí el audio para el que tenga un rato y le apetezca:
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Opiniones subjetivas: ¿Qué trail dos cilindros me compro?
https://1.bp.blogspot.com/-AuA4uJsYo...resdefault.jpg
:birra:
Si a lo que algunos practican lo llaman "trail enduro," ¿lo que muchos otros hacemos será trail emblando? ¿Habrá tambien Trail trial y Trail GP?
Tienes mucha razón Miguel, mejor hablar de motos porque esto de las visiones del trail puede terminar en divorcios,
Je, je, si eso lo cuentas mucho pero la unica vez que te has atrevido a quedar conmigo, en cuanto visteis cuatro piedritas tu y tus amigos de las africa twin relucientes con vuestros supertrajecitos impecabes os hicisteis caquita y aqui un servidor tuvo qeu volver a atravesar el pedregal con su 990 porque os dabais la vuelta pedazo valientes!! Mejor que te estés callado.
Mejor guardate tus falsas verdades y recuerda que tu no te presentaste a la cita aquella misma mañana mientras otros bien que nos arrimamos a Araba, un par de gipuzkoanos, un navarro y yo.. Para cuando por fin te vimos, nosotros llevábamos ya tres horas trotando y andábamos con ganas de sentarnos a tomar liquidos, y el bocata, algo en lo que por cierto habiamos kedado hacer precisamente alli en donde te reagrupaste. Que uno de mis compañeros se negara a continuar, me parece normal, tiene tres enduros y ese día iba con sus AT1000, y no le apetecía arriesgar. Puedes preguntarles a los coleguis del giputxi taldea que han andado con el en Colombia este mismo año si le hace ascos o no a los berenjenales. Para estas alturas lleva recorridos un buen montón de kilometros off por centro y sudamerica. Ah! lo de ropa "nuevecita", nada de nada, es que usamos Micolor. Cualquiera de aquellas chaquetas que portábamos llevan mas kms encima que lo que has hecho tu en los últimos diez años.
...
Suele decirse que el que quiere hacer algo lo hace, y el que no pone una excusa, y por cierto, yo tambien llevaba desde las 9, pero solo y no por carretera sino por monte con la 990 hasta que os vi.
Pero hay que reconocer que estabais muy guapos con vuestras brillantes AT y vuestros relucientes trajes color camel :lol:
Esto solo se arregla con un duelo entre la DCT y Mugire y Vespino con su 990.
En cuanto tenga la xt en orden para sacarla del asfalto voy yo de juez y de guia.
....No se quien dijo algo del Upo.....
Las podeis calzar con lo que querais, yo ire con unos ef07 y las donjoy bien ajustadas.
Sergio ¿en que consistira? ¿en quien come mas trozos de txistorra, queso y bebe mas Riojas, o me vais a tener aburrido esperandole en cada cruce a Joseba??.
Y esto como lo calificamos?
https://www.youtube.com/watch?v=aR-fn6RId1A
Pues autocitándome, si para mí (y para varios) el trail es hacer esto CON UNA MISMA MOTO:
- Irme desde mi casa a los Alpes por carretera y al llegar allí hacer rutas de todo tipo, OFF y ON
- Irme desde mi casa a Marruecos en plan asfalto
- Irme 5 días con mi chica por la península
- Irme a Marruecos en plan aventura, buscando la máxima pista posible
- Irme un domingo a meterme 400 kms de puertos de montaña con las mixtas
- Irme un finde de OFF con los amigos, con tacos y petate, pongamos que a 400 kms de mi casa
Para mí empieza a estar claro lo que es una moto trail... básicamente la que me permita hacer todo esto con una mínima tranquilidad, aunque está claro que sufriré en algunos sitios...
Vale, que cada cosa por separado igual no es trail, me refiero al conjunto, al hecho de poder hacer todo eso. Igual parece incongruente, un tío con una 1200 y ruedas de asfalto yéndose por autopista a Madrid igual no es trail si lo analizas aisladamente, pero si ese mismo tío el finde anterior calzó tacos y se apretó 300 kms de OFF, etc... y hace esas cosas con regularidad (no de uvas a peras), yo diría que ese tío es trailero. Y ya en función del porcentaje de OFF y de lo que te guste retorcer la oreja pues ya eliges una moto u otra, pero la idea es esa, una moto con la que puedas hacer (y hagas) todo eso.
Saludos!
Para mí el trail consiste en poder hacer casi de todo sin destacar especialmente en nada. Luego ya el uso que le de cada uno a su moto pues escogerá entre 80/20, 70/30, 50/50. Lo difícil es elegir la moto que nos irá mejor porque nos gustan todas y solo podemos comprar una (a veces se juntan dos en el garaje)8-)
Si no todos, si al menos bastantes supongo que no os importara andar con vuestra pareja (o ajena) tanto por asfalto como monte.
Mi parienta al menos jamas le ha hecho ascos a ello y aun confia en que no nos vamos a caer. Para mi y mi parienta, ella ya sesentona, es algo «normal», otra cosa sera el ritmo a que ruedes, sobre todo cuando desconoces por donde andas.
Yo creo que eso es por el rebufo que generan las KTM, no por manipulacion de los videos.
La mía iría gritando todo el rato. Tengo videos que lo demuestran :descohone:
Chorizo, queso, una barra de pan y algo para beber.
La ruta sera la tipica, carreteras conocidas para calentar neumaticos curveando y luego al monte.
Como ya se me han olvidado todas las pistas acabaremos en algun marron, asi que sera prueba completa.
Eso si, dadme tiempo a que me ponga en forma, llevo 10 dias con una contractura que no vivo, y sin salir al monte desde finales de enero.
Jejeje, tómatelo de coña porque iba de buen rollo.
Por cierto, reconozco que tu tienes muchiiiisima más experiencia y km encima que yo y además, tal vez, yo sea más seguido con mi 660Z, que tú con la dct, jijiji
Y es que es estos temas al final es lo de siempre...el maldito círculo.
De ahí, que me gustó el toke o aportación de Cuco, al dejar claro después de muchiiiisiiiimas y variadas experiencias, con que se quedaba y con qué no.
Saludos a todos!.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Buscando otra cosa me ha salido esto... y resulta que es de otro hilo de este foro...
https://idratherberidingdotcom.files...adv-market.jpg
Creo que ese hueco ahora lo llenan la 790 y la T7. Sus capacidades en lo marrón están fuera de toda duda. Sobre todo la 790R. Creo que es muy muy difícil sacar algo más campero que la 790 en cilindrada media (650-800) bicilíndrica... Viendo esa gráfica no me cabe duda de que estamos en la era de oro del trail o motos "todo terreno" en toda su escala de grises... Aunque sean asfálticas, una trail con al menos 170 mm de recorrido de suspensiones siempre será más apta para hacer algo de campo que una asfáltica de verdad, con no más de 100-110 mm de recorrido y otras geometrías...
Antonioc, no dudo en que tengas razon, pero llamar "cilindrada media" a los 800cc... (No creo que haya muchas motos trail de mas de 1300).
El punto es que pesa lo mismo una 650 que una 800, y los fabricantes prefieren apostar por el 800, como dice el refrán, burro grande... Lo que ya no me está gustando es que los iniciales 800 están evolucionando a 900 y más peso. Yo en su día flipé con las aprilia rxv 450 y 550. Creí que iban a marcar una nueva tendencia hacia el twin de cilindrada media y con mala leche, pero no fue así.
Para mí la moto "media" ideal sería algo como la T7 con un motor twin 550-600, 70 cv, suspensiones de 790R y que no pasase de 180 kg llena. Quizás las nuevas KTM 490 vayan por ahí y jubilan a la 690. Quién sabe...
Aún así las japos o europeas nórdicas podían haber seguido esa línea (con motos fiables) y no lo hicieron. El motor 790 es tan compacto que casi parece mono. Un twin paralelo de 500 podría ser poco más ancho que un mono de 700... Veremos como salen esos anunciados KTM... Igual ahora sí marcan tendencia... Ya sea por emisiones o mejorar el rendimiento, pero parece que los monos gordos están condenados a la extinción...
Creo que mientras haya off road seguirán existiendo monocilindricos, el problema no es que se extingan los monos, lo que se extingue es el off road (solo ktm mantiene cilindradas medias fuera del motocros o enduro). Los bicilindricos pequeños que he probado no me han entusiasmado para off, van muy finos pero son flojillos abajo. Un amigo se ha comprado una kawa z400 de las nuevas, estoy loco a ver si acaba el rodaje y se la pruebo, pero me temo que como todas no va a ser un motor que brille en el campo.
El motor 790 es tan compacto como un mono pero ...¿has probado una 690 de 2019? parece un bicilindrico, no cocea abajo, electrico, apenas vibra, estira muchisimo, 75 caballos... mucho, si las demás marcas se lo trabajasen este tipo de motores no caeria en el olvido.