Verle el pico al negro.... es que es mucho pico !!!
Versión para imprimir
Al principio del artículo habla de vehículos de más de 2 ruedas... aunque supongo que las multas a motos a las que hace referencia al final es por salirse del camino autorizado...
en cualquier caso, tenéis razón: puto postureo
Salut i kms
Un poco impreciso el articulo. Habla de vehículos de MAS de dos ruedas y 25 € por persona y vehículo. De esa una moto con un piloto serían 50 pavos. Luego la excusa de siempre control, prohibición y claro para preservar la naturaleza. Si pagas ya no hay problema, la naturaleza esta a salvo, las ruedas no degradan el terreno y el ruido no molesta.
Bueno otro caso mas en el que nos cargamos algo , simplemente por publicitarlo y masificarlo. Todo sea por los "likes"
Todo dicho.
Encima comenta que el entorno se ha visto degradado por no repetar los vehiculos "los lugares de paso"; O sea, que hay quien va "campo a través".
El panfleto de pagohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...40420010b2.jpg
Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
Bueno, pues me parece que ya no subiremos más al Pic Negre. A grosso modo habremos estado en unas 30 o más ocasiones, y la mayoría de ellas hemos bajado a Andorra, donde hemos hecho gasto, hemos comido…
En una ocasión leí al Comú d’Andorra que numeroso grupos de 4x4 de España y Francia acudían a la zona portando sus neveras llenas desde casa y no proporcionaban riqueza al país, si no únicamente destrucción del entorno.
De esta manera, esa supuesta destrucción la harán sólo los andorranos, residentes, y los cuatro que encuentren lógico pagar 25 pavos por subir al lugar. Lo que no me queda claro es, si en un 4x4 suben dos personas, ¿hay que pagar 50€?
Lamentable.
Llevamos pasando por allí camino de la Cerdanya desde 2004 más o menos. Las primeras veces pasamos de subir.
Luego lo intentamos cada vez (una al año) pero como era a principios de noviembre, muchas veces fue imposible por haber 4cm de hielo o 40 de nieve.
Aún así algunas veces hicimos cima y foto junto a la cumbre.
Ahora ya la circulación estaba regulada en esas fechas.
A lo que no le veo la gracia es a subir 2 o 3 veces al año. No es pa tanto.
Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
Claro que no, pero piensa que llevamos "visitando" la zona desde principios de los 90' y haciendo una o dos andorradas al año, y claro, ya que pasas por la Rabassa pues tendrás que acercarte al Pic Negre.
Pero como digo "ja m'han vist prou" Literalmente: Ya me han visto bastante.
Ha pasado, pasa y pasara en todos los sitios conocidos y cada vez mas publicitados. En muchos lugares directamente prohíben en otros cobran, solo que aquí se han pasado 3 pueblos con los 25€.